[Análisis] WiMiUS K5: El proyector multimedia definitivo

WiMiUS K5: análisis
Ventajas
  • Proyector fácil de utilizar y transportar
  • Tamaño de pantalla de hasta 250 pulgadas
  • Proyección delantera, trasera y desde el techo
  • Conexiones Wi-Fi y Bluetooth integradas
Inconvenientes
  • No compatible con contenidos 4K
  • Corrección trapezoidal limitada
En los últimos años, WiMiUS se ha convertido en uno de los más grandes referentes dentro del mercado de proyectores de bajo costo, dada la excelente calidad de sus modelos más vendidos, los cuales cumplen su principal función a cabalidad: llevar el cine a casa al menor costo posible.

Y sin más preámbulos, en este análisis/review/reseña del WiMiUS K5, nos adentramos a conocer las novedades de un popular proyector Full HD, cuyas innumerables valoraciones positivas dan cuenta de su excelente desempeño en el día a día, sin dejar de hacer mención a su competitivo precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS K5

Marca/ModeloWiMiUS K5
Dimensiones 21,2 x 17,2 x 8 centímetros
Peso 1 kilogramo
Tamaño de Proyección 40 - 250 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 8.500 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 90.000 horas
Corrección trapezoidal ±15° (vertical)
Distancia de proyección 1.5 - 6 metros
Altavoces Sí (2 x 10W)
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El WiMiUS K5 es perfecto para ti, si planeas montar tu propio cine en casa, no quieres gastar mucho dinero para hacer este deseo realidad y buscas una marca confiable con excelentes garantías a nivel de calidad y prestaciones multimedia.

De entrada, este modelo presume de una conectividad balanceada, para que puedas conectar tus dispositivos de entretenimiento casero de manera terrestre o inalámbrica, y te permite disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición, tras una instalación sencilla e intuitiva. 

Diseño

WiMiUS K5: proyector Full HD de 8.500 lm con Wi-Fi y corrección keystone
A simple vista, el WiMiUS K5 destila elegancia y minimalismo por donde le mires, pues llega construido con un chasis rectangular ovalado en las esquinas, que combina acertadamente el blanco y negro para adaptarse fácilmente a los entornos domésticos más diversos.

A nivel de dimensiones, cuenta con unas medidas de 21,2 x 17,2 centímetros, un espesor de 8 centímetros y peso de apenas 1 kilogramo, por lo que su transporte no representará inconveniente alguno, en caso de que necesites utilizarlo fuera de casa.

Además, este modelo se puede colocar en la mesa, en el techo o sobre un trípode, y se entrega con todo lo que necesitarás para su correcto funcionamiento:
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación
  • Cable AV (3 en 1)
  • Cable HDMI
  • Cubierta de la lente
  • Pañito de limpieza
  • Bolsa de transporte

Principales Características

Adentrándonos en sus especificaciones, el WiMiUS K5 promete llevar tu entretenimiento multimedia al siguiente nivel, al apostar por una lente LED con potencia lumínica de 8.500 lúmenes y ratio de contrastes de 10.000:1, garantizando unas imágenes nítidas, brillantes y coloridas, bajo ese efecto envolvente tan deseado a la hora de ver contenidos.

En este sentido, decir que, de acuerdo a tus necesidades y espacio disponible, podrás disfrutar de tus películas, series, programación de TV y eventos deportivos favoritos con un tamaño de pantalla desde 40 hasta un máximo de 250 pulgadas, en resolución HD o Full HD y amplio formato panorámico (16:9).

Además, cuentas con función de zoom digital y corrección trapezoidal (±15° en vertical), para que puedas ajustar la imagen sin necesidad de mover el proyector, y los típicos modos de proyección frontal, trasero y desde el techo, pensando en adaptarse a cada necesidad.

En términos de sonido, destacar la incorporación de un sistema de sonido estéreo de 10W, con potencia suficiente para disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero, que podrás mejorar fácilmente acoplando unos altavoces externos, tal y como recomiendan algunos compradores recientes.

Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, el WiMiUS K5 repite la misma fórmula de otros proyectores low-cost de la firma, apostando por soluciones tan necesarias como los estándares, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, especialmente a la hora de transmitir contenidos desde terminales Android e iOS, y acoplar altavoces o cascos inalámbricos.

Adicionalmente, en la parte trasera encontramos 2 entradas USB-A, una salida de vídeo HDMI y otra de tipo AV, para conectar ordenadores portátiles, consolas de juegos, tablets, dispositivos Fire Stick TV y Roku, y una toma de audio de 3.5 mm para auriculares.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS K5?

En resumidas cuentas, estamos ante un proyector que cuenta con todas las papeletas para satisfacer tus necesidades de entretenimiento multimedia, por un precio bastante razonable y manteniendo esa calidad por la cual son reconocidos los proyectores WiMiUS más populares del mercado.

Por lo demás, se agradece su facilidad de instalación y uso, la gran calidad de imagen que es capaz de proyectar en pantalla grande, con unos colores vívidos, brillantes y bien contrastados; así como la variedad de conexiones integradas que nunca pueden faltar en cada uso.


Alternativas que podrías considerar

WiMiUS P61: Se trata de una excelente alternativa que puedes considerar si prefieres un proyector todavía más compacto, para utilizarlo no solo dentro sino fuera de casa, con una luminosidad superior (hasta 9.000 lúmenes), una mayor durabilidad (100.000 horas), y puedes prescindir de la corrección trapezoidal.


Yoton Y9: Este es otro proyector a tener en cuenta, si buscas específicamente un modelo compatible con contenidos 4K, equipado de serie con servicios de streaming tan populares como Netflix, Prime Video y YouTube, para que puedas disfrutar del vasto universo de contenidos disponibles, desde el primer día y sin accesorios adicionales.