[Análisis] SGIN X15S: Portátil imbatible en precio y calidad

SGIN X15S: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y manejable
  • Procesador Intel Celeron de nueva generación
  • RAM de 24 GB y disco SSD ampliable
  • Windows 11 Home preinstalado
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
En los últimos años, el mercado de ordenadores se ha democratizado a tal punto, que ya no es necesario recurrir a las marcas más costosas para obtener los beneficios de tener un portátil funcional en casa que cubra nuestras tareas informáticas del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del SGIN X15S, nos enfocamos en un equilibrado portátil de 15'' con procesador Intel Celeron de nueva generación, que, de entrada, presume de un sinnúmero de valoraciones favorables y un precio difícil de superar por sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del SGIN X15S

Marca/ModeloSGIN X15S
Dimensiones 396,2 x 228,6 x 15,2 milímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N5095A | 4 núcleos | Hasta 2.90 GHz
Memoria RAM 24 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.0 (x2)
USB-C 3.0
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil ideal tanto para estudiantes, como profesores, administrativos y demás usuarios que buscan una solución informática versátil para realizar las tareas de productividad y entretenimiento más habituales, incluyendo clases en línea, ofimática, internet y streaming, entre otras.

Y es que, a diferencia de otros modelos populares, este ordenador se sirve de un eficiente procesador Intel Celeron de 4 núcleos, respaldado por una solvente RAM de 24 GB, una rápida unidad SSD (ampliable), una autonomía duradera y conectividad balanceada.

Diseño

SGIN X15S: portátil de 15'' con procesador Intel Celeron, disco SSD y Windows 11 Home
En cuanto a la estética, este ordenador se suma a esa tendencia minimalista tan popular en el mercado de portátiles, apostando por un elegante chasis de acabado gris que se extiende por todas sus superficies, incluyendo el marco que flanquea la pantalla.

Y para sumar enteros a tu movilidad, destacamos su extraordinaria portabilidad a la hora de transportar en la mochila, misma que evidencia su delgadísimo perfil (15 milímetros) y peso de escasos 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, implementa un teclado QWERTY (no retroiluminado) cuyo correcto espaciado y corto recorrido prometen una experiencia de escritura y edición ofimática de lo más fluida, siempre que las condiciones de luz sean adecuadas, e incluye alfombrillas en otros idiomas (incluyendo el español).

Adicionalmente, incorpora un espacioso touchpad de rápida respuesta al tacto, con el cual podrás navegar cómodamente por la interfaz de usuario de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de serie.

Panel

El SGIN X15S monta una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, cuyas grandes bazas se centran en sus extensos ángulos de visión y elevado brillo y contraste, sumado a una nítida resolución Full HD, pensada para permitirte navegar y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico (16:9).

En el departamento de hardware, SGIN se decanta por la actual generación de procesadores Intel Celeron, empleando el Intel Celeron N5095A de 4 núcleos y 4 hilos lógicos, alcanzando frecuencias de impulso de hasta 2.90 GHz.

Asimismo, destacar el bajo consumo energético de este chipset (15W), así como su excelente rendimiento en escenarios multitarea e incluso gaming ligero, con un 30% mejor desempeño frente a los procesadores Intel Celeron N de la generación anterior.

Por otra parte, la acertada inclusión de una memoria RAM DDR4 de 24 GB, tal y como nos lo confirman sus compradores, resulta en un portátil capaz de correr múltiples tareas sin inconvenientes. Entre ellas, ofimática, retoque fotográfico, edición vídeos, virtualización y streaming en alta definición.

En el apartado de almacenamiento, nos encontramos con un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, que podrás sustituir por uno de 1 TB, en caso de ser necesario. Y en cuanto a sus ventajas, destacar la rapidez con la cual arranca Windows e inicia las aplicaciones de uso diario.

Puertos y Conectividad

En términos de conexiones, se trata de un ordenador variado a nivel de soluciones terrestres e inalámbricas. De entrada, cuenta con adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 5 GHz para garantizar una navegación web mucho más estable, incluso con múltiples dispositivos conectados.

Adicionalmente, dispone de una entrada USB-C 3.0 de alta velocidad y 2 puertos USB-A 3.0 convencionales, una ranura para tarjetas microSD, una salida de audio de 3.5 mm, un conector HDMI y una webcam HD con micrófono integrado.

Autonomía

El SGIN X15S se sirve de una batería de 38 Wh que, en la práctica, promete una duración de 5 a 7 horas de uso moderado a intensivo, pudiendo alcanzar la marca de las 8 horas continuas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de ofimática, navegación web y reproducción multimedia ocasional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el SGIN X15S?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil que cumple con todas las papeletas para satisfacer tus necesidades informáticas diarias, tanto si eres estudiante, profesor o cualquier usuario en busca de un equipo solvente, con buena autonomía y fácil de transportar a todas partes.

Por lo demás, agradecer la incorporación de Windows 11 de fábrica, así como su apuesta por un cómodo teclado, un disco SSD de rápido arranque y una pantalla Full HD con ángulos de visión muy amplios, pensando en mejorar tu productividad nada más encenderlo.


Alternativas que podrías considerar

Jumper S5 Max: Si prefieres trabajar con una pantalla más grande, sin sacrificar portabilidad y por un precio más asequible, este modelo de 16 pulgadas puede ser una mejor alternativa. Apuesta por un procesador Intel Celeron de nueva generación, una RAM de 16 GB y disco SSD de 512 GB.


Jumper EZbook X7: Por el contrario, si necesitas un equipo más compacto para trabajar en remoto, este modelo de 14 pulgadas puede ser una mejor opción. Se entrega con un potente procesador Core i5 de 10° generación, almacenamiento SSD de 1 TB y Windows 11 Home preinstalado.