[Análisis] Jumper EZbook X7: Excelente rendimiento a diario

Jumper EZbook X7: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y súper manejable
  • Pantalla IPS con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 10° generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin teclado numérico independiente
Los portátiles de 14 pulgadas son la solución informática más conveniente para quienes buscan equipos más compactos que la media de 15'', sin que esto implique sacrificar rendimiento a la hora de llevar a cabo las tareas más importantes del día.

Y para demostrarlo, en este análisis/review/reseña del Jumper EZbook X7, profundizamos en las principales prestaciones de un solvente y bien valorado portátil Core i5, cuya inmejorable relación precio-calidad lo convierten en una interesante opción a considerar por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Jumper EZbook X7

Marca/ModeloJumper EZbook X7
Dimensiones 322,5 x 214 x 16,6 milímetros
Peso 1,35 kilogramos
Panel IPS | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 | 4 núcleos | Hasta 3.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics G1
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 51.3 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB-A 3.0 (x3)
USB-C 3.0
HDMI
Conector de audio de 3.5 mm
Cámara web de 2 MP con micrófono
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Este portátil es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un equipo manejable y potente en partes iguales, para realizar tareas básicas y de exigencia media, y cuentas con un presupuesto ajustado para ello.

Entre otras novedades, este modelo se beneficia de un procesador Intel Core i5 de 10° generación, una unidad SSD de 1 TB que arrancará tus aplicaciones al instante, una nítida pantalla Full HD con excelentes ángulos de visión y una autonomía solvente, destinada a cubrir tu jornada entera.

Diseño

Jumper EZbook X7: portátil de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y Wi-Fi 5
A nivel estético, estamos ante un ordenador de apariencia premium por donde lo mires, el cual llega revestido por un chasis plateado de agradable tacto, decorado únicamente con el logotipo de la firma en el centro de la tapa y flanqueado por un marco negro alrededor de la pantalla.

Y si algo no puede pasar desapercibido, es su extraordinaria portabilidad. Concretamente, su delgado perfil de 16 milímetros y peso de escasos 1,35 kilogramos, lo hacen incluso más manejable que el famoso MacBook Pro de 14 pulgadas del gigante estadounidense, Apple.

Teclado y Trackpad

Nada más abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY de óptimo tamaño y corto recorrido (no retroiluminado), diseñado para hacer de la escritura, edición ofimática y demás tareas de oficina cotidianas una experiencia cómoda y placentera, sin interrupciones molestas.

La fórmula se completa con un touchpad lo suficientemente preciso y amplio como para garantizar una navegación fluida bajo el entorno Windows, ya que este modelo se entrega con Windows 11 Home preinstalado de fábrica.

Panel

Este modelo se beneficia de una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuya nitidez y fidelidad de colores y contrastes notarás desde el primer día, pues apuesta por una resolución Full HD nativa, mejorando notablemente con respecto a los otros modelos low-cost con paneles HD.

Además, sus extensos ángulos de visión te permiten trabajar, navegar por internet y mirar películas, series y demás contenidos multimedia con una excelente definición, sin importar desde qué ángulo mires.

Una vez dentro del apartado de hardware, el Jumper EZbook X7 se luce al apostar por el microprocesador de 10° generación, Intel Core i5-1035G1, equipado con 4 núcleos reales (alcanzando hasta 3.60 GHz) y 8 hilos lógicos, pensando en optimizar la ejecución de múltiples tareas en simultáneo.

Adicionalmente, este procesador monta una memoria caché inteligente de 6 MB, manteniendo una potencia de consumo de 25W (TDP). Y para la RAM, incorpora una solvente memoria DDR4 de 16 GB, que será la mejor garantía de un excelente rendimiento multitarea en el día a día.

En términos reales, se trata de un portátil capaz de correr con soltura tareas domésticas (ofimática, navegación, streaming, videollamadas, etc.), así como otras de mayor exigencia, incluyendo edición de vídeo de manera no profesional, retoque fotográfico, virtualización y modelado CAD 2D.

En cuanto al almacenamiento, este modelo no escatima en prestaciones, al incorporar una unidad de tipo SSD con nada menos que 1 TB, capacidad suficiente para almacenar aplicaciones, contenidos multimedia, juegos y demás archivos, sin preocupaciones por falta de espacio.

Puertos y Conectividad

El Jumper EZbook X7 se sirve de una conectividad variada y funcional. De entrada, dispone de las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0, e incorpora una entrada USB-C 3.0 de alta velocidad para transferir datos en menos tiempo.

Adicionalmente, cuenta con 2 entradas USB-A 3.0, una salida HDMI, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web de 2 MP con micrófono para videollamadas.

Autonomía

Alimentado por una batería de 51.3 Wh, este ordenador puede proveer una autonomía de hasta 8 horas continuas con una sola carga, siempre que el uso sea ligero, o lo que es igual a tareas domésticas como ofimática, navegación web y reproducción multimedia casual.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Jumper EZbook X7?

En resumidas cuentas, este portátil Jumper es recomendable para ti, si buscas un equipo Core i5 con buena calidad de imagen, memoria RAM y almacenamiento, y prefieres un equipo más manejable y asequible que los típicos portátiles de 15 pulgadas.

Por lo demás, es ideal para quienes valoran un portátil con software Windows preinstalado, una autonomía suficiente para cubrir la jornada y las conexiones necesarias para conectar los periféricos más utilizados por los usuarios actualmente.


Alternativas que podrías considerar

HP 15-fc0000ns: Este modelo de 15'' apuesta por el procesador AMD Ryzen 5 7520U, ofreciendo un rendimiento multitarea ligeramente superior al Core i5-1035G1, acompañado de una RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB), un disco SSD de 512 GB y una pantalla Full HD libre de reflejos para favorecer tu productividad.


HP 14s-dq4005ns: Este ordenador de 14 pulgadas debuta con un procesador Core i5 de 11° generación, conexión Wi-Fi 6 (hasta 3 veces más rápida que el estándar Wi-Fi 5), Windows 11 Home preinstalado y una cámara web de mejor resolución (720p).