[Análisis] Elephone S8, su flamante edición en rojo pasión en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Panel Super AMOLED de 6'' + resolución 2K (Quad HD)
  • Procesador Helio X25 de 10 núcleos a 2.5 GHz
  • Memoria RAM de 4 GB + Almacenamiento de 64 GB
  • Conectividad 4G LTE + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • Almacenamiento no ampliable
  • Android Nougat 7.1 en vez de Oreo 8.1

Si hay algo que distingue a la firma Elephone de otras compañías asiáticas del mercado, es que esta sabe imitar a la perfección el trabajo de los gigantes del sector -Apple, Samsung, Huawei, etc.- para traernos unos terminales muy completos en lo que a prestaciones generales se refiere, sin que esto signifique un gran desembolso de dinero por nuestra parte.

Y para ejemplificar lo dicho, nos presenta a su más reciente apuesta: el Elephone S8. Se trata de un terminal claramente inspirado en el actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S8, que nos ofrece un renovado set de especificaciones de hardware y software que conoceremos en profundidad en este análisis del Elephone S8.

¿Para quién es el Elephone S8?

Si quieres disfrutar de las bondades de los terminales gama alta del mercado sin tener que pagar un alto costo por ello, el Elephone S8 se presenta como un móvil sofisticado y a la vez asequible que, gracias al patrocinio de GearBest, te ofrece su flamante edición especial en rojo pasión a un precio que no podrás creer y que se limitará a un número determinado de unidades mientras dure esta promoción.

¿Para quién NO es el Elephone S8?

Por el contrario, si buscas un móvil mucho más asequible para usos más básicos (llamadas, mensajería, multmedia, internet y poco más) el modelo UHANS MX podría ser una mejor alternativa, ya que te ofrece todo lo que necesitas para superar la jornada diaria con éxito y a un precio súper ajustado al bolsillo.

Y si prefieres hacerte con el Elephone S8 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde podrá ser tuyo por tan sólo $259,99, pero sólo si lo adquieres antes del 25/12/2017, fecha en la que termina esta promoción y a la cual puedes acceder siguiendo el enlace oficial desde aquí:



Review/Reseña/Análisis del Elephone S8


Diseño y Panel



Un innovador diseño sin marcos laterales

Como se puede apreciar en la imagen, el Elephone S8 se suma a esta tendencia cada vez más popular de móviles "todo pantalla", donde también destaca una moderna construcción de una sola pieza con materiales de plástico y laminado en aluminio, así como una parte trasera de acabado curvo 3D para garantizar una mayor ergonomía y agarre al tacto.

A lo anterior se suma un delgado grosor de sólo 7.3 milímetros, un peso de 180 gramos, un sensor de huellas inteligente para desbloquear el móvil -ubicado en el mismo botón de Inicio- y 3 atractivas variantes para escoger: en colores negro, azul y una edición especial en rojo pasión que, sin duda, te cautivará.

Panel de 6 pulgadas + resolución 2K

A nivel multimedia seguimos viendo novedades que no podemos dejar pasar por alto. Así, estamos ante un terminal que goza de un espectacular panel SHARP de 6 pulgadas -ocupando el 92,4% del frontal- donde destaca su tecnologías Super AMOLED, misma que hemos visto en modelos como el Galaxy S8+ y que promete reducir reflejos a la vez que aumenta los niveles de contraste y colores en pantalla.

El panel implementa la delgada lámina Gorilla Glass 4 para hacerse más resistente a rayones, golpes, caídas y demás accidentes habituales; mientras que su resolución 2K (Quad HD) -2560 x 1440 píxeles- te garantiza una calidad de imagen que no encontrarás en otros modelos de similares prestaciones o precio, pudiendo disfrutar de un apartado multimedia mucho más nítido y placentero.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

En este apartado, vale destacar que se trata de un terminal muy potente. En este sentido, sus principales especificaciones vienen definidas por el procesador Helio X25, mismo que opera a 10 núcleos a frecuencias de hasta 2.5 GHz y se apoya en una memoria RAM de 4 GB para gestionar la multitarea más pesada en la gráfica Mali T-880 para los juegos y demás contenidos multimedia.

¿Cómo se desempeña en el día a día?

En términos de rendimiento, se trata de un terminal capaz de mover desde las aplicaciones más básicas hasta las más exigentes con soltura, por lo cual permite sacarle el máximo partido a su sistema operativo preinstalado -Android Nougat 7.1-, incluyendo el modo de pantalla partida para gestionar múltiples apps en simultáneo.

Su almacenamiento, por su parte, se ha visto limitado a los 64 GB internos, no contando con una ranura microSD para su ampliación.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desenvuelve el apartado fotográfico?

Continuamos en nuestro análisis del Elephone S8 dentro de un apartado fotográfico donde destaca la implementación de un sensor principal Sony Exmor RS con 21 MP de resolución, con apertura focal de f/2.0, tecnología de autoenfoque y flash LED de doble tono pensado para los lugares menos favorecidos por la luz.

En lo que respecta al lado frontal, nos encontramos con un sensor Sony Exmor R con 8 megapíxeles de resolución ideal para capturar selfies, ya que cuenta con el conocido modo Beauty, tecnología de detección automática de rostros, filtros, efectos y demás opciones para facilitar el trabajo. Su apartado de vídeo goza de una resolución 4K (Ultra HD) para capturar contenidos multimedia.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Con una batería integrada con 4000 mAh de capacidad, el Elephone S8 promete superar los 2 días de uso básico (llamadas, mensajes, etc.); mientras que a la hora de reproducir contenidos multimedia a través de su panel 2K, los resultados se reducirían hasta unas 6.5 horas de uso continuo.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En cuanto a sus posibilidades a nivel de conectividad, el Elephone S8 es compatible con redes 4G LTE mediante la ranura para tarjetas Nano SIM doble integrada, cuenta con Wi-Fi bajo su nuevo estándar 802.11ac, ofreciendo una experiencia de navegación web mucho más rápida y estable, y tecnología Bluetooth en su versión 4.0 para transferir y compartir contenidos multimedia entre dispositivos compatibles.

Además, añade una entrada de tipo USB Tipo C compatible con la función OTG pensada para conectar múltiples periféricos y accesorios, una salida de audio de 3.5 mm para auriculares, radio FM, sistemas de navegación GPS y A-GPS y un par de altavoces estéreo para llevar un sonido más claro y sin distorsiones aún reproduciendo contenidos a un volumen alto.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Elephone S8 más barato


En definitiva, en este análisis del Elephone S8 hemos conocido a fondo a uno de los terminales Elephone más destacados del año. Un móvil que te trae las prestaciones más aclamadas por los consumidores más exigentes del mercado, sin que esto repercuta negativamente en su precio de venta al público.

En este sentido, si quieres hacerte con el Elephone S8 más barato, no tienes más que aprovechar esta gran oferta flash organizada por GearBest donde te podrás llevar a casa su flamante edición en rojo pasión por unos $259,99, pero sólo mientras siga en marcha esta promoción.

Además, otras ofertas de la compañía para esta venta flash incluyen a los terminales Elephone P900 por unos $125,99, el Elephone P8 Mini por unos $129,99 y el modelo Elephone S7 por $169,99. Y si quieres ver el resto de móviles en rebajas, te invitamos a conocerlos accediendo a la tienda oficial de GearBest desde aquí: