[Análisis] Ulefone Power 3, el primer móvil Ulefone con RAM de 6 GB y batería de 6080 mAh en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Panel Full HD+ de 6'' + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Helio P23 de 8 núcleos a 2.0 GHz
  • Memoria RAM de 6 GB + Almacenamiento de hasta 256 GB
  • Autonomía de 6080 mAh + tecnología Face ID
  • Desventajas:
  • Android Nougat 7.1 (actualizable a Oreo 8.1)
  • Peso de 210 gramos

Los teléfonos de la gama Power del fabricante Ulefone representan la solución perfecta para quienes buscan el mejor equilibrio entre potencia y autonomía. En este sentido, el súper ventas Ulefone Power 2 nos sorprendió en su momento gracias su acertada configuración de una batería de 6050 mAh y una eficiente memoria RAM de 4 GB.

En días pasados, la compañía anunció con bombos y platillos el lanzamiento de su sucesor, un móvil que supera notablemente estas cifras al incorporar una extraordinaria autonomía de 6080 mAh, una potente RAM de 6 GB y un conjunto de interesantes prestaciones que pasaremos a detallar en este análisis del Ulefone Power 3.

¿Para quién es el Ulefone Power 3?

Si has estado buscando un móvil que te ofrezca muchas horas de autonomía, sin que esto signifique un importante sacrificio a nivel de potencia y no lo has encontrado, el nuevo Ulefone Power 3 es de las mejores opciones disponibles en el mercado de teléfonos móviles, siendo un móvil pionero al integrar una gran batería de 6080 mAh para satisfacer las necesidades de consumo más exigentes a diario.

¿Para quién NO es el Ulefone Power 3?

Por el contrario, si prefieres un móvil mucho algo más modesto y económico para el día a día, el modelo Oukitel Mix 2 es una excelente alternativa. Se trata de un terminal "todo pantalla" capaz de grabar contenidos 4K (UHD), reproducir contenidos en formato Full HD+, entre otras funciones interesantes por un módico precio.

Por otra parte, si prefieres hacerte con el Ulefone Power 3 más barato, esta promoción de la compañía asiática con el patrocinio de GearBest es la oportunidad que estabas esperando. Concretamente, y por pocos días, te lo podrás llevar a casa por unos $219,99 si accedes al enlace oficial de esta oferta flash desde aquí:


Review/Reseña/Análisis del Ulefone Power 3


Diseño y Panel



Un diseño "todo pantalla" renovado

A nivel de diseño, la gama Ulefone Power se renueva adentrándose en esta conocida tendencia de móviles sin marcos, tan de moda por estos días que corren. Para lograrlo, ha sido necesaria la eliminación del botón físico ubicado en la parte inferior frontal de los anteriores modelos Power.

Por lo demás, el acabado estético de este modelo se mantiene en la línea de sus predecesores, destacando una robusta construcción metálica en dos elegantes variantes: negro y oro rosa. Unas esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre y un peso de 210 gramos que, si bien no lo hace precisamente el modelo más ligero de la compañía, se puede llevar en el bolsillo cómodamente.

Panel Full HD+ de 6 pulgadas + protección Gorilla Glass 4

Su pantalla de 6 pulgadas, por su parte, viene a ocupar el 90,8% de la cara frontal del móvil y sorprende gratamente al ser capaz de reproducir contenidos bajo el formato Full HD+ (2160 x 1080p) y ratio panorámico de 18:9, configuración cada vez más implementada en los móviles gama media-alta que se lanzan al mercado por estos días y en los que están por venir.

Otro aspecto a destacar es su protección frente a golpes y caídas accidentales, esto de la mano del fabricante estadounidense Corning y su galardonada lámina protectora Gorilla Glass en su 4ª generación, siendo el doble de resistente ante fuertes impactos que su predecesora, Gorilla Glass 3.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

En cuanto a su rendimiento, se trata de un móvil de prestaciones muy sobresalientes. Así, implementa un procesador Octa-Core Helio P23, desarrollado bajo una tecnología de 16 nm corriendo a 2.0 GHz y ofreciendo un 25% más de eficiencia. Su gran baza, con diferencia, es la integración de una vasta memoria RAM de 6 GB y de una capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliable a 256 GB vía tarjetas microSD.

¿Cómo se desempeña en el día a día?

A nivel de desempeño, estamos ante un móvil que no nos decepcionará en la práctica, pudiendo mover prácticamente cualquier aplicación multitarea que corra bajo su sistema operativo Android Nougat 7.1 -actualizable gratuitamente al más reciente Oreo 8.1 sin capas personalizadas-, así como juegos 3D exigentes de la mano de la gráfica Mali-G71 MP2 cortesía de la firma ARM.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desenvuelve el apartado fotográfico?

Seguimos desglosando los apartados más destacados de este modelo en nuestro análisis del Ulefone Power 3. Y es que, a diferencia del modelo Power 2, la firma asiática apuesta por una configuración de cámaras dobles en ambos lados, es decir, 4 sensores en total.

Por una parte, tenemos 2 sensores Samsung de 21 y 5 megapíxeles respectivamente ubicados en la parte trasera con una óptica de 5 lentes integrados, efecto bokeh, tecnología de enfoque PDAF y flash LED de doble tono. Por otra, el frontal se engalana con otros 2 sensores de 13 y 5 MP, añadiendo aún más características: modo Retrato, modo Belleza y flash tenue para selfies.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Otra de sus grandes bazas la tenemos a nivel de autonomía. Y es que Ulefone implementó en el Ulefone Power 3 la batería más grande -en términos de duración- conocida hasta la fecha. Concretamente, estamos ante una capacidad de 6080 mAh, cifra que, según pruebas de laboratorio llevadas a cabo por la compañía, promete alcanzar hasta 4 días de uso moderado.

Además, goza de la tecnología de carga rápida a través de su única entrada USB Tipo C, para cargar una cuarta parte del total en apenas 30 minutos -equivalente a 1 día de uso- y el 100% de la batería en tan sólo 120 minutos.

Conectividad y Extras


Tecnología Face ID + Lector de huellas

En este último apartado resaltan dos tecnologías pensadas exclusivamente para facilitar la interacción con el móvil. La primera es la innovadora tecnología Face ID, con la cual podrás desbloquear el móvil utilizando las facciones de tu rostro, facilitando enormemente este proceso; mientras que la segunda es el típico lector de huellas trasero que desbloqueará el móvil en tan sólo 0.1 segundos.

Otras opciones de conectividad

Por lo demás, tenemos soporte a redes 4G LTE, ranura doble para tarjetas Nano SIM, ranura microSD, entrada USB Tipo C reversible, adaptador para auriculares con jack de 3.5 mm, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac doble banda y sistemas de posicionamiento GPS + GLONASS + Gyro para complementar la experiencia de usuario.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Ulefone Power 3 más barato


Concluimos nuestro análisis del Ulefone Power 3 reiterando que se trata del móvil más potente desarrollado por la firma asiática hasta la fecha. Un terminal que cuenta con todo lo que se necesita para satisfacer al usuario más exigente en lo que se refiere a rendimiento y autonomía. Su potente procesador Helio P23, memoria RAM de 6 GB y gran batería de 6080 mAh así lo demuestran.

Esto sin olvidar su innovadora tecnología de reconocimiento facial que damos por seguro se popularizará en los próximos meses. Por otra parte, su bajo precio se suma a la lista de atractivos de este terminal así que, si quieres hacerte con el Ulefone Power 3 más barato, no tienes más que aprovechar esta gran oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar a casa por unos $219,99, pero sólo antes del 08/01/2018, fecha en la que terminará esta promoción.

Otras ofertas de la compañía para esta venta flash incluyen a los terminales: Ulefone S8 Pro por sólo $82,99, el Ulefone Mix 2 por unos $99,99 y el rugerizado Ulefone Armor 2 por $236,99. Y si quieres ver el resto de móviles en rebajas, te invitamos a la tienda de GearBest para conocerlos: