Las Ventajas y Desventajas del Galaxy S8 Plus más sobresalientes


El gigante surcoreano Samsung ha hecho oficial lo que será el inminente lanzamiento en los próximos días de sus muy esperados buques insignia Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus los cuales se enmarcarán dentro de la aclamada gama alta de smartphones Galaxy S en su 8ª generación.

Y en esta oportunidad, te presentamos lo que son las ventajas y desventajas del Galaxy S8 Plus, destacando que este terminal hará las veces de la versión premium de esta nueva serie de dispositivos Samsung que promete superar -y con creces- a lo ya visto en sus sobresalientes predecesores.

Las Ventajas y Desventajas del Galaxy S8 Plus más comentadas


Desventajas del Galaxy S8 Plus

Presenta mayores dimensiones, peso y espesor que el Galaxy S8

Comenzamos este recuento de las desventajas del Galaxy S8 Plus destacando que, al contar con un panel más grande de 6.2 pulgadas, las dimensiones del terminal se han visto comprometidas.

Concretamente, el Galaxy S8+ llegará con unas medidas de 15,9 x 7,34 centímetros, un espesor de 8,1 milímetros y peso de 173 gramos colocándose en cierta desventaja con respecto a su hermano menor el Galaxy S8.

El nuevo asistente virtual Bixby aún no disponible en español

El recién anunciado asistente virtual Bixby te facilitará la vida haciendo tareas tan cotidianas como, por ejemplo, activar el filtro de luz azul del panel, reproducir un álbum de fotografías o identificar lugares capturados con la cámara del Galaxy S8 Plus.

Sin embargo, en un principio sólo estará disponible con los idiomas inglés y coreano quedando a la espera de su traducción al español para, de esta manera, llevar sus mejores funcionalidades al creciente mercado hispano parlante en el mundo.

Su cámara principal se limita a unos 12 megapíxeles

Otra desventaja del Galaxy S8 Plus reside en su apartado fotográfico, el mismo no ha logrado destacar puesto que incorpora una cámara principal con 12 MP a diferencia de los 16 megapíxeles integrados en las series Galaxy S5 y S6 de la compañía surcoreana.

No obstante, Samsung nos asegura unas fotos más claras, nítidas y menos borrosas gracias a la apertura de f/1.7 y a la tecnología de estabilización de imagen óptica, mientras que su sensor frontal ha sido mejorado hasta los 8 MP incluyendo funciones ideales para selfies como enfoque automático y detección de rostros.

Adiós definitivo a los botones capacitivos tradicionales

Con la llegada de la 8ª generación de smartphones Galaxy S, Samsung se despide de los tradicionales botones capacitivos ubicados en el frontal para dar paso a los llamados “botones virtuales” que básicamente cumplirán las mismas funciones que los anteriores a la hora de, por ejemplo, encender la pantalla del móvil.

En este sentido, Samsung se ha visto obligada a reposicionar el lector de huellas a la parte trasera del Galaxy S8 Plus lo cual dificultará el bloqueo y desbloqueo del móvil dada su incómoda ubicación.

Ventajas del Galaxy S8 Plus



Su panel Super AMOLED de 6.2’’ debuta con resolución Quad HD

Una de las más importantes ventajas del Galaxy S8 Plus la encontramos en su panel Super AMOLED de 6.2 pulgadas que llega con numerosos beneficios, destacando una relación de aspecto de 18.5:9 siendo superior a los 16:9 usados en la gran mayoría de dispositivos móviles.

Además, los paneles equipados con esta tecnología reproducen colores y contrastes más definidos, disminuyen los reflejos de la pantalla y gozan de una sensibilidad al tacto mejorada.

Asimismo, el Galaxy S8+ se jacta de una resolución Quad HD de 2960 x 1440 píxeles con la cual podrás disfrutar de un contenido multimedia más inmersivo debido a la “total eliminación” de los biseles alrededor de la pantalla y el énfasis puesto en unas esquinas con mayor curvatura.

Goza de 64 GB de almacenamiento base + expansión vía tarjetas microSDXC

Otra ventaja del Galaxy S8 Plus es la que refiere a su capacidad de almacenamiento puesto que esta nueva generación de dispositivos Galaxy S debuta con 64 GB de memoria interna, mientras que la ranura integrada para tarjetas microSDXC permitirá su expansión hasta los 256 GB para quienes así lo necesiten a la hora de requerir de mayor espacio para almacenar contenidos de diversa índole.

Es el primer smartphone a nivel mundial con Bluetooth 5.0 de serie

Un gran aspecto a destacar en el nuevo Galaxy S8+ es el hecho de que será recordado, junto con el Galaxy S8, como el primer móvil del mundo en contar con la novedosa tecnología Bluetooth en su más reciente versión 5.0.

En este sentido, destacar las bondades que nos ofrece este nuevo estándar como, por ejemplo, un rango de cobertura hasta 4 veces superior, una velocidad de transmisión de datos 2 veces más rápida y el poder reproducir música en dos auriculares distintos y de manera simultánea.

Su batería se beneficia de una capacidad de 3500 mAh

El Galaxy S8 Plus vendrá equipado con una batería con capacidad de 3500 mAh, a diferencia de la de su hermano menor Galaxy S8 se queda en unos cercanos 3000 mAh.

Asimismo, destaca la inclusión de la tecnología de recarga inalámbrica bajo el estándar de electricidad por inducción Qi y la ya conocida funcionalidad de recarga rápida Quick Charge 2.0 que te garantizará hasta un 50% de autonomía en tan sólo 40 minutos de carga.

Incorpora Android Nougat bajo su más reciente actualización 7.1

La más reciente actualización 7.1 del sistema operativo Android Nougat vendrá pre-instalada de serie en el Galaxy S8+ con múltiples funcionalidades destacando su ligera capa de personalización Samsung Experience 8 que ha sido especialmente diseñada para el terminal con un aspecto más minimalista e intuitivo al tacto.

Conclusión

En resumen, luego de repasadas las ventajas y desventajas del Galaxy S8 Plus, recordar que el buque insignia de Samsung, así como tiene ciertas limitaciones técnicas a nivel de fotografía, incluye interesantes novedades a destacar como su gran panel Quad HD de 6.2’’, una batería de mayor capacidad y la revolucionaria tecnología Bluetooth 5.0 haciendo su debut oficial en smartphones.