[Análisis] Vernee X, el clon del iPhone X a precio de regalo en esta oferta flash de GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en GearBest
  • Panel Full HD+ de 6'' + ratio panorámico de 18:9
  • Procesador Helio P23 de 8 núcleos a 2.0 GHz
  • Memoria RAM de 6 GB ROM de 128 GB
  • Autonomía de 6200 mAh + tecnología de carga rápida
  • Desventajas:
  • Android Nougat 7.1 en vez de Oreo 8.1
  • No cuenta con tecnología IPS

El año 2017 está por finalizar y Vernee lo despide a lo grande, presentándonos a su más reciente buque insignia: el flamante Vernee X. Se trata del móvil más sofisticado que la compañía haya lanzado hasta la fecha y que sorprende por dondequiera que se le mire.

Sus principales novedades vienen definidas por un potente procesador Helio P23, una configuración de cámaras dobles en ambos lados, un panel Full HD+ de 6 pulgadas y la innovadora tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el móvil al instante, incluyendo otras características que detallaremos en nuestro análisis del Vernee X.

¿Para quién es el Vernee X?

Si te decantas por los móviles de nueva generación a la hora de escoger tu favorito, pero no puedes permitirte modelos tope de gama de compañías como Apple o Samsung, el nuevo Vernee X se presenta como esa gran oportunidad que tanto estabas esperando. El móvil en cuestión iguala en muchas especificaciones -y supera en otras tantas- al más reciente iPhone X y llega con un precio que no podrás creer dadas sus elevadas prestaciones.

¿Para quién NO es el Vernee X?

No obstante, si prefieres terminales mucho más contenidos en prestaciones y precio, el modelo UHANS MX te podría interesar. Se trata de un móvil diseñado especialmente para el uso cotidiano y que también está en rebajas, aunque sólo por tiempo limitado a partir de este momento.

Y ya para volver al modelo que nos compete el día de hoy, te recordamos que, si quiere hacerte con el Vernee X más barato, no tienes más que adquirirlo por tan sólo $249,99 mientras esta promoción de Vernee -patrocinada por GearBest- siga en marcha. A continuación, el enlace oficial a la promo:


Reseña/Review/Análisis del Vernee X


Diseño y Panel



Un elegante diseño "todo pantalla" de 6 pulgadas

A nivel estético, el nuevo Vernee X centra su atención en quien es, sin duda, su mayor atractivo: su panel. En este contexto, la compañía asiática ha sabido adaptarse a esta nueva tendencia de móviles "todo pantalla" con un modelo que integra un panel de 6 pulgadas en un cuerpo de 5.5 pulgadas.

Además, se trata de un terminal muy delgado -con un espesor de sólo 9,8 mm- y ergonómico al contar con un diseño curvo 3D en la parte trasera y un cristal 2.5D en el frontal. Su peso es de unos 199 gramos y llega en dos variantes: un juvenil azul rey y un sobrio color negro.

Panel Full HD+ con ratio panorámico de 18:9

Como mencionábamos, el panel del nuevo Vernee X cuenta con 6 pulgadas de longitud y ha sido estratégicamente implementado en un contenido diagonal de 5.5 pulgadas, ocupando el 83,8% del frontal y logrando ese efecto de inmersión tan deseado a la hora de leer, ver vídeos o jugar en el móvil gracias a su ratio panorámico de 18:9.

Su resolución, por su parte, es otra de sus grandes bazas, ya que se ubica en unos 2160 x 1080 píxeles, es decir, se trata del novedoso estándar Full HD+ que cada vez más compañías adoptan a la hora de desarrollar sus nuevos terminales.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

En este apartado, el nuevo Vernee X se jacta de ser el primer móvil del mundo en implementar el potente procesador Helio P23, mismo que corre a una frecuencia de reloj de hasta 2.0 GHz a través de 8 núcleos de procesamiento. Se acompaña de una vasta memoria RAM LPDDR4X con 6 GB de capacidad y la gráfica ARM Mali-G71 MP2 para el apartado de juegos y multimedia en general.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

El desempeño de este modelo se ve increíblemente beneficiado al integrar un procesado que, además de ofrecer un 10% más rendimiento que su predecesor, reduce el consumo energético en un 15% en comparación, siendo esto una gran ventaja para quienes valoramos lo que es la autonomía de nuestros dispositivos móviles.

Su software, VOS 1.0, está basado en el notable Android Nougat 7.1, un sistema operativo que, si bien no es la actualización más reciente del gigante Google, incluye interesantes novedades de cara a satisfacer al usuario más exigente; mientras que su almacenamiento de 128 GB podrá duplicarse hasta 256 GB a través de la ranura para tarjetas microSD dispuesta para tal fin.

Cámaras y Autonomía


Cámaras dobles traseras y frontales

En este análisis del Vernee X conviene destacar el que es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de este terminal: su apartado fotográfico. Concretamente, cuenta con una novedosa configuración cámaras cuádruples integradas en el dispositivo.

Así, tenemos sensores duales de 16 + 5 MP -con apertura de f/2.0, flash LED dual y tecnología de enfoque PDAF- en la parte trasera para disfrutar de las bondades del famosos efecto fotográfico bokeh, además de otros dos sensores de 13 + 5 MP con su respectivo flash LED para capturar mejores selfies en distintas condiciones de luz, destacando el Modo Retrato para obtener mejores resultados.

Entretanto, el apartado de vídeo ofrece una resolución Full HD de 1080p para capturar contenidos, a una tasa de 30 fotogramas por segundo e incluyendo estabilización óptica de imagen.

¿Cuántas horas de autonomía puedo esperar del móvil?

Su autonomía representa otro punto a su favor, puesto que la batería integrada -no extraíble- cuenta con 6200 mAh, capacidad que supera con creces al mismísimo iPhone X y que, según datos aportados por el fabricante, puede aguantar hasta 3 días de uso básico de teléfono sin problemas.

Por su parte, su tecnología de carga rápida permite cargar el móvil en su totalidad en aproximadamente 2.5 horas a través de la única entrada USB Tipo C integrada en el Vernee X.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

En este último apartado de conectividad, notamos la presencia de una revolucionaria tecnología de reconocimiento facial -Face ID- que, al detectar nuestro rostro, es capaz de desbloquear el móvil en tan sólo 0.2 segundos. A lo que se suma el típico sensor de huellas dactilares, estando esta vez ubicado en la parte trasera justo debajo de las cámaras dobles.

Otras prestaciones incluyen: conectividad 4G LTE (Cat 7) a través de la ranura SIM doble -compatible con tarjetas Micro y Nano SIM-, tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi a doble banda (2.4 y 5 GHz), conector USB Tipo C con funcionalidad OTG, salida de audio de 3.5 mm para auriculares, sistemas de navegación GPS, GLONASS y A-GPS, entre otras funciones.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Vernee X más barato


Ya para concluir con nuestro análisis del Vernee X, decir que el nuevo buque insignia del fabricante Vernee ha logrado satisfacer nuestras expectativas. Y es que reúne un sinfín de posibilidades a nivel de hardware y software que rara vez vemos contenidas en un mismo terminal y por tan bajo precio.

En este sentido, si quieres hacerte con el Vernee X más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar por unos $249,99, pero sólo antes de que la misma llegue a su fin ó se agote el stock disponible.

Otras rebajas de Vernee para esta promoción incluyen a los terminales: Vernee Thor E por sólo $98,99, Vernee M5 por unos $114,99 y Vernee Thor Plus por $129,99. Y si quieres conocer el resto de modelos en oferta, te invitamos a echarle un vistazo a la promo oficial siguiendo el enlace: