[Análisis] OnePlus 5T, un potente terminal gama alta a precio de gama media


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en LightInTheBox
  • Panel AMOLED Full HD de 6'' + ratio panorámico de 18:9
  • Procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos2.45 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB + ROM de 128 GB
  • Sensores duales traseros de 16 y 20 MP
  • Desventajas:
  • Almacenamiento no ampliable
  • No cuenta con resistencia al agua

Luego del rotundo éxito de ventas del OnePlus 5 lanzado a mediados de año, el fabricante chino OnePlus nos presenta a su sucesor: el flamante OnePlus 5T. Un modelo renovado que, de entrada, incluye un panel AMOLED Full HD más inmersivo de 6 pulgadas y ratio panorámico de 18:9, tecnología de reconocimiento facial y un mejorado sensor de cámaras duales traseras.

Dicho esto, en nuestro análisis del OnePlus 5T repasaremos más a fondo estas y otras prestaciones que le han valido de excelentes valoraciones por parte de la crítica especializada, destacando además un increíble precio de descuento que podrás aprovechar sólo en la tienda de electrónicos LightInTheBox, pero sólo por tiempo limitado a partir de este momento.

¿Para quién es el OnePlus 5T?

Si eres amante de los terminales gama alta, pero no te puedes permitir un móvil como el Galaxy S8+ ó el iPhone 8 Plus, el nuevo OnePlus 5T goza de las mismas prestaciones -e incluso supera algunas tantas- y llega al mercado con un precio mucho más contenido. Así, su potente variante de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM te ofrecerá rendimiento de sobra para gestionar todo el universo de aplicaciones que tendrás a tu disposición desde el primer día.

¿Para quién NO es el OnePlus 5T?

Por el contrario, si prefieres un móvil mucho más sencillo para el uso cotidiano, el modelo UHANS MX es una excelente alternativa. Se trata de un terminal que, si bien con cuenta con conectividad 4G, integra la gran mayoría de funciones que podríamos esperar de un móvil gama de entrada a un precio súper asequible al bolsillo.

Y si quieres hacerte con el OnePlus 5T más barato, actualmente este modelo goza de un interesante 58% de descuento en su versión de 6 GB de RAM, mientras que la variante con RAM de 8 GB la encontrarás con un grandioso 62% de descuento en la tienda de electrónicos LightInTheBox, aunque sólo por tiempo limitado. Y desde aquí podrás consultar su disponibilidad actual:


Reseña/Review/Análisis del OnePlus 5T


Diseño y Panel



Un diseño delgado, elegante y resistente

El diseño del nuevo OnePlus 5T repite la misma fórmula a nivel estético vista en su predecesor, añadiendo interesantes novedades para garantizar una mayor resistencia frente a golpes sin restar ni un ápice de elegancia, esto gracias a su lámina protectora Gorilla Glass 5 que soporta caídas de hasta 1,60 metros de altura.

En este sentido, se trata de un móvil súper delgado que goza de un espesor de sólo 7,3 milímetros, unas dimensiones de 15,61 x 7,57 centímetros y un peso de 162 gramos, siendo ligeramente más pesado que el OnePlus 5T dada la solidez de su cuerpo unibody totalmente revestido en aluminio. Llega en una única versión -en color negro- y sus esquinas han sido ligeramente redondeadas para facilitar su manejo.

Panel táctil AMOLED de 6 pulgadas

A nivel multimedia siguen apareciendo más novedades que resaltar en esta revisión de la gama OnePlus 5, siendo que esta vez contamos con un gran panel de 6 pulgadas, con la misma resolución Full HD (2160 x 1080 píxeles) y densidad de 401 ppp. Además, goza de un amplio ratio de aspecto panorámico de 18:9 para garantizar una experiencia de visionado multimedia mucho más inmersiva y envolvente.

Y sin duda, lo más destacado de este apartado es la tecnología AMOLED que reviste a la pantalla, misma que está basada en la ya conocida OLED y que aporta múltiples ventajas, incluyendo: un panel mucho más delgado, unos nivel de contraste y brillo más alto, colores negros más profundos y consumen menos energía que los de tipo IPS.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

Su configuración interna se basa en la implementación del chipset Octa-Core Snapdragon 835 -cortesía del fabricante Qualcomm- operando a una frecuencia de reloj de 2.45 GHz, apoyado en una memoria RAM de tipo LPDDR4X -de bajo consumo- de 6 ó 8 GB (según la versión que elijas) y la gráfica Adreno 540 para el apartado multimedia y de juegos.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

Ambas versiones del OnePlus 5T ofrecen potencia de sobra para gestionar tanto las aplicaciones más básicas, como las multitarea y juegos más demandantes a nivel gráfico. Por su parte, el software preinstalado es OxygenOS 4.7, se trata de una elegante e intuitiva capa personalizada para móviles OnePlus basada en el sobresaliente Android Nougat 7.1, misma que la compañía actualizará a una nueva versión basada en Android Oreo 8.1 a principios de 2018.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, si bien no es ampliable, cuenta con dos opciones: el OnePlus 5T con 64 GB ó el de 128 GB de serie, por lo que el espacio a la hora de almacenar tus contenidos multimedia y juegos favoritos no representará mayor inconveniente.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desenvuelve a nivel fotográfico?

En nuestro análisis del OnePlus 5T es momento de adentrarnos en lo que es la vertiente fotográfica  del móvil. En concreto, y luego de ciertas críticas que recibieron modelos anteriores, OnePlus ha optado por optimizar este apartado con una configuración de cámaras duales traseras de 16 MP (Sony Exmor IMX398) y 20 MP (Sony Exmor IMX376K) respectivamente, ambas con apertura focal de f/1.7 y flash LED Dual.

Además, cuenta con tecnología de enfoque PDAF y zoom óptico de x1.6, ofreciendo unos resultados bastante aceptables en entornos muy bien iluminados, no siendo así cuando las condiciones lumínicas no son las más favorables.

Por su parte, se añade un sensor frontal de 16 MP (Sony Exmor IMX371) con apertura de f/2.0, con Modo Retrato y tecnología HDR para capturar selfies de mayor calidad; mientras que el apartado de vídeo es capaz de grabar contenidos a resoluciones 4K (Ultra HD) de 3840 × 2160 píxeles bajo una tasa de 30 fotogramas por segundo.

¿Cuántas horas de autonomía puedo esperar del móvil?

A nivel de autonomía, contamos con una batería no extraíble de polímeros de litio con una capacidad de 3300 mAh, misma que promete superar el día de uso mixto y que, además, cuenta con las bondades de la tecnología de carga rápida Dash Charge, permitiéndote cargar el móvil para su uso durante una jornada entera en tan sólo 30 minutos.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

La conectividad del nuevo OnePlus 5T no tiene nada que envidiar a otros modelos gama alta del mercado. En este sentido, destaca la implementación de la tecnología de comunicación 4G LTE de alta velocidad, operando a través de la ranura doble para tarjetas Nano SIM.

De igual manera, cuenta con las tecnologías NFC y Bluetooth en su versión 5.0, permitiendo realizar pagos con el móvil fácilmente -vía Android Pay- y compartir contenidos multimedia en tiempo récord y a una mayor distancia.

Otras novedades incluyen: un lector de huellas trasero y una novedosa tecnología de reconocimiento facial, ambas pensadas para facilitar el desbloqueo del smartphone sin necesidad de recurrir a contraseñas ni engorrosos patrones de bloqueo. Por lo demás, cuenta con Wi-Fi 802.11 ac, entrada USB Tipo C 2.0, toma para auriculares de 3.5 mm y sistemas de navegación GPS y GLONASS.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el OnePlus 5T más barato


Para finalizar nuestro análisis del OnePlus 5T, sólo queda reiterar que se trata de un terminal que fácilmente se puede equiparar -e incluso superar- a algunos modelos de la gama alta del mercado actual. Sus increíbles prestaciones vienen potenciadas por una poderosa RAM de hasta 8 GB, un procesador Snapdragon de alto rendimiento y un panel Full HD de 6 pulgadas presto para satisfacer las más grandes exigencias a la hora de consumir multimedia en el móvil.

Y si quieres hacerte con el OnePlus 5T más barato, actualmente este modelo goza de un interesante 58% de descuento en su versión de 6 GB de RAM, mientras que la variante con RAM de 8 GB la encontrarás con un grandioso 62% de descuento en la tienda de electrónicos LightInTheBox, aunque sólo por tiempo limitado. Y desde aquí podrás consultar su disponibilidad actual: