[Análisis] ALLDOCUBE Freer X9, ¡Una tablet Full HD+ de rebajas sólo en GearBest!


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Perfil ultrafino de tan sólo 7 milímetros
  • Panel multi-táctil IPS de 8.9’’ + resolución Full HD+
  • Procesador Quad-Core MTK8173 a 2.0 GHz
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Almacenamiento interno de 64 GB (ampliable a 128 GB)
  • No tiene salida HDMI

Las tablets chinas parecen haber llegado para quedarse. Y es que cada vez son más los fabricantes provenientes del lejano oriente quienes nos ofrecen sus mejores dispositivos a precios muy competitivos. Hoy la firma ALLDOCUBE nos trae a su flamante Freer X9 a un precio muy contenido en la más reciente oferta flash de GearBest.

Se trata de una tablet ideal para el día a día, destacando un fuerte componente multimedia gracias a su panel Full HD+ y tecnología JDI, conocida por reducir el consumo energético del equipo aumentando a su vez los niveles de brillo y contraste de la pantalla. Todo esto y más lo repasaremos al detalle en nuestro análisis de la ALLDOCUBE Freer X9.

¿Para quién es el ALLDOCUBE Freer X9?

La ALLDOCUBE Freer X9 es una tablet multifuncional pensada para el día a día y, sobre todo, para quienes gustan de disfrutar del entretenimiento multimedia en alta definición. En sus 8.9 pulgadas de longitud podrás reproducir contenidos bajo resoluciones Full HD+, mientras que su delgado espesor de 7 mm te permitirá manipularla con mayor facilidad.

¿Para quién NO es el ALLDOCUBE Freer X9?

Por el contrario, si lo que buscas es una tablet barata sólo para usos cotidianos (internet, correo, juegos casuales, etc.) existen otros modelos pensados para estas tareas. Se trata de las tablets Yuntab B102 Teclast P80H, ambas provienen del mercado asiático y, como no podía ser de otra forma, llegan a precios muy contenidos.

Por otra parte, si quieres hacerte con la ALLDOCUBE Freer X9 más barata, lo puedes hacer ahora mismo gracias a la más reciente oferta flash de los chicos de GearBest, donde te la podrás llevar por tan sólo $169,99 en esta gran promoción limitada a las primeras 300 unidades vendidas. Y si eres de los primeros en comprarla, te llevas de regalo su respectiva lámina y funda protectora. A continuación el enlace oficial:



Reseña/Review/Análisis del ALLDOCUBE Freer X9


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

Las construcciones enteramente en plástico parecen haber llegado a su fin. La nueva ALLDOCUBE Freer X9 destaca a simple vista por su fabricación unibody en componentes de aluminio de alta calidad. Sus bordes redondeados ganan en ergonomía, mientras que su acabado texturizado ofrece un mejor agarre al tacto.

Asimismo, esta tablet -disponible actualmente sólo en color gris- cuenta con unas compactas dimensiones de 22.7 x 14.4 centímetros, un ultrafino espesor de 7 milímetros y un peso de 366 gramos que, en parte, se justifica por su diagonal de casi 9 pulgadas y construcción metalizada. Además, destaca la inclusión del botón de Inicio fuera del panel, a diferencia de lo que se acostumbra en este tipo de dispositivos de incluirlo dentro del mismo.

Ventajas de su panel Full HD+

Si hay algo en lo que verdaderamente destaca la nueva Freer X9, es en su apartado multimedia. Y es que a pesar de ser una tablet muy barata, el fabricante no ha escatimado en recursos a la hora de dotarla de un panel LCD de 8.9 pulgadas laminado con resolución Full HD+ que, si bien no llega a ser Quad HD, se ubica por encima del conocido estándar Full HD de 1080 píxeles.

Concretamente, son sus 2560 x 1600 píxeles nativos los que te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición. No podía faltar la conocida tecnología IPS que se encargará de mejorar los ángulos de visión ni su exclusiva tecnología JDI, destacando por aumentar los niveles de brillo y contraste sin sacrificar el consumo energético del dispositivo.

Procesador y Memoria RAM


Especificaciones Técnicas

El hardware de la Freer X9 se compone de un procesador de la firma MediaTek, siendo en esta ocasión el chipset MTK8173 operando a frecuencias de hasta 2.0 GHz a través de sus 4 núcleos Cortex-A53, acompañado del coprocesador para gráficos IMG GX6250 y una eficiente memoria RAM de 4 GB para cerrar este set de prestaciones técnicas.

¿Cómo se desempeña la ALLDOCUBE Freer X9?

Luego de repasadas sus características a nivel de hardware, queda claro que estamos ante una tablet pensada para los usos más cotidianos, corriendo bajo la actualización Android Marshmallow 6.0 que, si bien no es la más reciente, ofrece una experiencia de usuario bastante intuitiva y fluida bajo tareas como leer ebooks, navegar por internet, gestionar el correo electrónico, ver vídeos y películas Full HD+, jugar a juegos de tipo casual y demás tareas básicas.

Almacenamiento y Autonomía


¿El almacenamiento es ampliable?

En nuestro análisis de la ALLDOCUBE Freer X9, es momento de comentar un apartado de vital importancia para los usuarios: su capacidad de almacenamiento. A este respecto, decir que la tablet implementa una memoria interna de 64 GB de serie, siendo posible su expansión hasta un máximo de 128 GB mediante la ranura microSD dispuesta para tal propósito.

¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

La batería de polímeros de litio integrada en la tablet, gracias a su capacidad de 5500 mAh, te ofrecerá hasta 8 horas continuas con la pantalla encendida, siendo que, bajo usos más casuales, podrá superar incluso el día de uso, añadiendo un tiempo de carga de entre 4-5 horas a través de la única entrada USB Tipo C que hace las veces de puerto de carga de 3.8V.

Cámaras


Dentro del apartado de fotos, y como suele ser habitual, las tablets low-cost no logran destacar en gran medida. Y la ALLDOCUBE Freer X9 no será la excepción a esta regla al disponer de un par de sensores de 5 MP en el frontal y 13 megapíxeles en su parte posterior.

Son cámaras claramente pensadas para usos muy casuales: fotos bajo las mejores condiciones de luz -ya que no integra flash LED-, selfies ocasionales y videollamadas a través de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Y en cuanto al vídeo, permite hacer grabaciones a resoluciones de hasta 1080p, es decir, Full HD.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad incluye?

A nivel de conectividad, a falta de la típica salida HDMI, se incluye una entrada USB Tipo C con la cual, gracias al adaptador correspondiente, podrás conectar la tablet a tu televisor y consumir contenidos multimedia en pantallas de gran tamaño, en alta definición y con mayor comodidad. Además, es compatible con la función USB OTG ideal para acoplar múltiples periféricos.

Por lo demás, integra conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac operando a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz para navegar por la web con la más alta velocidad, sistema de navegación GPS, toma mini jack de audio de 3.5 mm para conectar auriculares y un par de altavoces traseros para escuchar música y ver vídeos desde la tablet.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la ALLDOCUBE Freer X9 más barata


Ya para finalizar nuestro análisis de la ALLDOCUBE Freer X9, decir que estamos ante una tablet low-cost ideal para los amantes de los contenidos multimedia en alta definición, ya que no todas las tablets de este segmento del mercado son capaces de reproducir contenidos en formato Full HD+.

Otros apartados en los que destaca es en su excelente rendimiento a la hora de moverse bajo el entorno Android 6.0, su capacidad de almacenamiento ampliable a 128 GB para quienes consumen contenidos pesados y su elegante y delgado diseño metalizado de apenas 7 milímetros de grosor.

Y si quieres llevarte la ALLDOCUBE Freer X9 más barata, en esta oferta flash de GearBest -limitada a las primeras 300 unidades- te la podrás llevar a casa por tan sólo $169,99 mientras siga en marcha la promoción. Y si te apresuras, te llevas de regalo la lámina protectora y la funda de transporte oficial de la marca, accediendo desde aquí: