[Análisis] Xiaomi Mi Box 4K, ¡El TV Box estrella de Xiaomi de rebajas en TomTop!


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en TomTop
  • Diseño práctico, elegante y minimalista
  • Procesador Quad-Core Amlogic S905-H a 2.0GHz
  • Reproducción de contenidos 4K UHD a 60 fps
  • Control remoto incluido
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 8 GB (ampliable vía USB)
  • Sistema operativo Android 6.0 (actualizable vía OTA)

Gracias a firmas asiáticas como Xiaomi, ahora es posible adquirir smartphones, portátiles, wereables y demás gadgets tecnológicos a precio que, hasta no hace mucho, parecían ilusorios. Tal es el caso de los famosos TV Boxes, dispositivos que te llevan lo mejor del entretenimiento multimedia casero a tu TV sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.

Y en nuestro análisis del Xiaomi Box 4K, conoceremos al que se jacta de ser "el TV Box estrella de Xiaomi" un dispositivo que te trae el universo Android TV a tus manos, además de su soporte a contenidos 4K Ultra HD permitiéndote sacarle el máximo partido a tu televisor de siempre, sea este Smart TV o no.

¿Para quién es el Xiaomi Mi Box 4K?

Si no puedes hacerte con un costoso Smart TV, el nuevo Xiaomi Mi Box 4K te ayudará a ahorrar todo ese dineral al acoplar el sistema operativo Android TV a tu televisor. Su conectividad con el control remoto y gamepad oficial de la compañía te facilitarán aun más la experiencia de uso, mientras que su resolución 4K será todo un deleite para tus ojos.

Y si quieres comprar el Xiaomi Mi Box 4K más barato, en esta oferta limitada de TomTop te lo podrás llevar por tan apenas $69,99, eso sí, siempre y cuando lo adquieras antes de que finalice, accediendo desde el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi Box 4K


Dimensiones y Diseño



¿Cuáles son las dimensiones exactas del Xiaomi Mi Box 4K?

Al igual que cualquier TV Box que se precie de serlo, el nuevo Xiaomi Mi Box 4K cuenta con un tamaño súper contenido. Específicamente, estamos ante unas escasas medidas de 10,1 x 10.1 x 1.95 centímetros y un liviano peso de tan sólo 176 gramos.

¿En qué destaca su diseño?

Y como ya hemos visto con otros productos Xiaomi, su flamante Mi Box 4K también goza de un diseño elegante y minimalista en negro mate a base de materiales plásticos de alta calidad y resistencia, virtudes que lo harán lucir muy bien en el salón o en cualquier habitación donde sea instalado.

¿Qué encontrarás en su empaque?

El Mi Box 4K llega con todo lo que necesitarás para instalarlo fácilmente y sacarle el máximo partido a sus prestaciones desde el primer día de uso. Así, en su caja encontramos el control para manejarlo desde el sofá, el cable HDMI para conectarlo al TV, el adaptador de corriente y el manual de instrucciones. Vale destacar que el control funciona con dos pilas AAA no incluidas.



Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel técnico, destaca la implementación del microchip Amlogic S905-H operando a frecuencias 2.0 GHz a través de sus 4 núcleos Cortex-A53 bajo una arquitectura de 64 bits. Además, se suma una memoria RAM DDR3 de 2 GB y la gráfica Mali-450 a 750 MHz.

¿Su capacidad de almacenamiento es expandible?

La respuesta es sí y, de hecho, la capacidad de 8 GB -reducida a 5 GB reales- de su memoria flash eMMC del Mi Box 4K se admite ampliación a través del puerto USB 2.0 integrado, pudiendo conectar pendrives o discos duros externos con gran cantidad de almacenamiento, no contando con ranura microSD para este propósito.

Características y Funcionalidades


Ya entrando dentro de este apartado en nuestro análisis del Xiaomi Mi Box 4K, cabe destacar que está equipado con todo lo necesario para convertir tu televisor en el centro de entretenimiento multimedia casero definitivo.

¿Qué novedades trae el nuevo Xiaomi Mi Box 4K?

Al integrar el universo Android TV de serie, el Mi Box 4K te permitirá realizar las tareas propias de este sistema operativo bajo una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de manejar gracias al control remoto incluido en el empaque. Cabe destacar que esta actualización fue creada para televisores, está basada en Marshmallow 6.0 e integra la tienda Play Store de serie para descargar apps y juegos.

Así, navegar por internet, reproducir vídeos, series y películas vía streaming, jugar e interactuar con las aplicaciones más populares, son sólo algunas de las cosas que podrás hacer desde tu televisor de siempre. Además, su procesador es capaz de decodificar contenidos vía hardware en formato 4K Ultra HD, lo cual te beneficiará con la mejor calidad de imagen disponible en estos tiempos a una alta tasa de fotogramas de 60 fps.

¿Qué hay del centro de entretenimiento Kodi?

Así como los más populares TV Box del mercado, el nuevo Xiaomi Mi Box 4K también soporta Kodi esta vez en su más reciente versión 17.1, misma que expande sus posibilidades multimedia a la creación de listas de reproducción de tus contenidos favoritos siendo compatible con la mayor cantidad de archivos bajo los formatos más utilizados de imagen, vídeo y sonido.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece el Mi Box 4K?

Además del control remoto incluido, el Mi Box 4K es compatible con el gamepad oficial de Xiaomi a través de la conexión Bluetooth 4.0 integrada, siendo ideal para jugar videojuegos con el máximo confort.

Asimismo, se suma un puerto USB 2.0 para conectar ratones y teclados, una salida HDMI 2.0a para la TV, salida de audio digital DTS 2.0+ compatible con altavoces externos 7.1 y tecnología Wi-Fi operando a doble banda de frecuencia -2.4 y 5 GHz- para garantizar una mayor velocidad y estabilidad al navegar por la web.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Mi Box 4K más barato


Para finalizar este análisis del Xiaomi Mi Box 4K, decir que nunca había sido tan fácil y asequible transformar nuestra TV convencional en ese centro de ocio multimedia otrora exclusivo de los más costosos televisores inteligentes.

Así, estos diminutos dispositivos parecen haber llegado para quedarse y beneficiarnos de sus más interesantes prestaciones. Y si algo que destaca en el Mi Box 4K, es precisamente eso, su soporte a contenidos de vídeo bajo esta espléndida resolución Ultra HD, algo realmente impensable hace unos años atrás.

Y si quieres llevarte el Xiaomi Mi Box 4K más barato, no tienes más que aprovechar esta increíble oferta flash de GearBest, donde será tuyo por tan sólo $69,99 al acceder desde el enlace oficial de la promoción.