[Análisis + Cupón de descuento] PiPO W9Pro, un ultrabook multifuncional de rebajas en TomTop


  • Ventajas:
  • Precio súper asequible en TomTop
  • Diseño ultra-fino y muy ligero de apenas 1.41 kg
  • Panel Full HD de 14.1’’ + tecnología IPS
  • Procesador cuádruple Intel Atom x5-Z8350 a 1.92 GHz
  • Autonomía de 10000 mAh
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable)
  • No cuenta con gráfica dedicada

El fabricante taiwanés PiPO, luego de su exitoso paso por el mercado de las tablets-PC, decide abrirse camino en el terreno de los conocidos portátiles ultrabook, un sector actualmente muy competido y dominado por gigantes de la industria de la talla de Dell, HP, Xiaomi y Apple.

Su más reciente apuesta, que te presentamos en este análisis del PiPO W9Pro, no tendrá nada que envidiarle a otros ultrabooks de renombre, al integrar un panel IPS de 14.1'' con resolución Full HD, un procesador cuádruple Intel Atom de alto rendimiento y una batería de 10000 mAh de larga duración para la jornada diaria.

¿Para quién es el PiPO W9Pro?

Si te gustan los ultrabooks y no te puedes permitir un modelo como el Xiaomi Mi Notebook Air o el Apple MacBook Air, el nuevo PiPO W9Pro te ofrece muchas de las prestaciones de estos equipos pero a un precio súper asequible al bolsillo, por lo cual ya no tendrás que pagar un alto costo para disfrutar de las bondades de estos compactos y elegantes portátiles.

¿Para quién NO es el PiPO W9Pro?

Por el contrario, si prefieres un portátil de tamaño convencional y para usos mucho más intensivos, los portátiles gaming Lenovo Ideapad Y700-15ISK y ASUS GL553VD-DM468T son de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado por estos días. Ambos gozan de un completo set de prestaciones destinado sólo a los usuarios más exigentes.

Por otra parte, si quieres encontrar el PiPO W9Pro más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta en TomTop, tienda en donde te lo podrás llevar por tan sólo €173,03, al canjear el cupón de descuento LSRPIPO al momento de añadirlo al carrito.

*cupón de descuento: LSRPIPO


Reseña/Review/Análisis del PiPO W9Pro


Diseño y Panel



¿En qué destaca su diseño ultrabook?

Los portátiles ultrabook son conocidos por su diseño práctico y compacto, y el nuevo PiPO W9Pro no será la excepción a la regla, ya que su construcción en color plateado logra imitar perfectamente el acabado elegante y minimalista de reconocidos modelos como el Xiaomi Mi Notebook Air.

Asimismo, sus medidas de 35 x 24 centímetros, delgado espesor de apenas 20 milímetros y liviano peso de sólo 1.41 kilogramos, le confieren la ventaja de ser un portátil cómodo, compacto y muy fácil de trasladar a dondequiera que lo necesites.

Por su parte, implementa un ergonómico teclado QWERTY de tipo isla que, si bien no cuenta con teclas numéricas por separado dadas sus escasas dimensiones, te ofrecerá una grata experiencia de escritura bajo las aplicaciones ofimáticas más utilizadas, así como una navegación más fluida bajo el sistema operativo Windows 10 gracias al touchpad integrado.

¿Qué ventajas ofrece su panel Full HD?

El panel del PiPO W9Pro es, sin duda, una de sus más grandes bazas. Concretamente, se trata de un diagonal de 14.1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles nativos y ratio de aspecto de 16:9 para disfrutar de tus películas y series favoritas en alta definición y tamaño panorámico.

Además, integra la tecnología In-plane Switching (IPS), conocida por sus numerosas ventajas a la hora de reproducir contenidos multimedia en el panel, destacando unos colores más auténticos, niveles de contraste y brillo mejorados, un mayor ahorro energético y, por supuesto, unos amplios ángulos de visualización de hasta 178º en horizontal y vertical, como para no perderse de nada.

Procesador y Memoria RAM 


A nivel de rendimiento, el PiPO W9Pro equipa el microchip cuádruple de bajo consumo Intel Atom x5-Z8350 -anteriormente Cherry Trail- mismo que alcanzará frecuencias de hasta 1.92 GHz bajo situaciones puntuales, acompañado de una memoria RAM de tipo DDR3L -también de bajo consumo- con capacidad de 4 GB no ampliables.

¿Qué rendimiento se puede esperar del PiPO W9Pro?

Así, estamos ante un portátil pensado para las tareas cotidianas del día a día. En este sentido, sus componentes internos, además de ahorrar una mayor cantidad de energía, te ofrecerán el rendimiento necesario a la hora de trabajar con aplicaciones de ofimáticas, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas, gestionar el correo, redes sociales y demás tareas habituales.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en nuestro análisis del PiPO W9Pro conociendo lo que son las posibilidades del equipo a nivel gráfico. Y al no contar con una gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 400, limitará sus capacidades a usos muy básicos y nada exigentes en esta materia.

¿Qué tareas permite ejecutar esta gráfica?

Tareas como ver películas y series Full HD, editar fotos y vídeos con aplicaciones estrictamente básicas y jugar a títulos casuales como el deportivo FIFA 16 y el de carreras Dirt Rally (ambos de 2015) con detalles bajos y resolución HD, son básicamente algunas de las tareas que podrás hacer con el PiPO W9Pro.

Almacenamiento y Batería


En cuanto al almacenamiento, el portátil integra una memoria flash de tipo eMMC que, gracias a su alta velocidad de lectura y escritura, permitirá el almacenamiento de contenidos multimedia, documentos y demás archivos de manera mucho más rápida y segura. Su capacidad de 64 GB se podrá llevar fácilmente hasta los 128 GB a través del lector de tarjetas microSD integrado.

¿Cuántas horas de autonomía real garantiza su batería?

Otra novedad del PiPO W9Pro reside en lo que es su autonomía. En este sentido, y gracias a la integración de una asombrosa batería recargable de 10000 mAh, su duración se estima en las 7-8 horas de trabajo ofimático ligero, mientras que para tareas multimedia más exigentes esta se reduciría dependiendo del uso en específico.

Conectividad y Extras


En el apartado de conectividad, si bien no encontraremos ninguna entrada de tipo USB 3.1 Tipo C, tenemos una USB 2.0 y otra USB 3.0 para conectar ratones, discos externos, impresoras, etc. Así como la ranura microSD y la salida HDMI compatible con televisores y monitores Full HD.

A nivel de redes, a falta del puerto Ethernet RJ-45, contamos con conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por internet a alta velocidad y Bluetooth 4.0 para conectar periféricos y transferir archivos de forma inalámbrica. Asimismo, se suma una webcam frontal de 2.0 MP y micrófono para videollamadas y salida de audio de 3.5 mm para auriculares.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el PiPO W9Pro más barato


Una vez concluido nuestro análisis del PiPO W9Pro, nos queda claro que estamos ante un ultrabook elegante, moderno y multifuncional para la jornada diaria. Sus principales características lo convierten en un modelo muy completo y bien equipado, presto a satisfacer las demandas del usuario promedio de hoy día.

Sin más, es uno de los pocos portátiles que reúne diseño compacto y ligero, resolución Full HD y una vasta autonomía en el mismo lugar, con lo cual podrás llevar a cabo tus actividades tanto de trabajo como de ocio multimedia sin tener que pagar una suma exorbitante por ello.

Por último, si quieres hacerte con el PiPO W9Pro más barato, te recordamos que en TomTop te lo podrás llevar por apenas €173,03, canjeando el cupón LSRPIPO antes de que la promoción llegue a su fin, en tan sólo unas horas a partir de este momento.

*cupón de descuento: LSRPIPO