[Análisis] Lenovo Ideapad Y700-15ISK, la apuesta por el gaming de Lenovo baja de precio


  • Ventajas:
  • Precio de oportunidad en Amazon
  • Panel LED Full HD de 15.6’’ + tecnología IPS
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-6700HQ a 3.50 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce 960M + memoria VRAM de 2 GB
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas:
  • Almacenamiento HDD en vez de SSD
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C

En la última década, el fabricante asiático Lenovo se ha consolidado fuertemente en la industria de la informática gracias a un diversificado catálogo de portátiles pensado para los consumidores más exigentes. En este sentido, sus más recientes portátiles de la línea Ideapad Y700 te sumergirán en el terreno gaming como nunca antes lo habían hecho.

Y si eres gamer y estás en la búsqueda de un portátil que supere tus expectativas, en este análisis del Lenovo Ideapad Y700-15ISK conoceremos las principales características de un ordenador que, de entrada, se jacta de un hardware bastante potente formado por un procesador Intel Core de 6ª generación y una gráfica GeForce dedicada.

¿Para quién es el Lenovo Ideapad Y700-15ISK?

El Lenovo Ideapad Y700-15ISK es un portátil diseñado especialmente para el gaming. La combinación de su completo set de prestaciones, incluyendo un panel Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i7 y gráfica dedicada NVIDIA, será propicia para satisfacer las más altas expectativas de los jugadores de hoy día.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad Y700-15ISK?

No obstante, si lo que buscas es un portátil mucho más barato y para usos domésticos más casuales, el recientemente analizado ASUS K541UJ-GQ109T se presenta como una de las opciones más equilibradas en cuanto a prestaciones, calidad y precio, siendo un modelo muy completo y por demás asequible al bolsillo.

Y si quieres hacerte con el Lenovo Ideapad Y700-15ISK más barato, no olvides consultar su precio actual en Amazon desde aquí:



Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad Y700-15ISK


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

Siguiendo la tendencia de otros conocidos portátiles gaming del mercado, Lenovo apuesta por una construcción elegante y robusta para su nuevo Ideapad Y700-15ISK. El portátil se reviste de materiales de aluminio y plástico a lo largo de su superficie, con una combinación de negro mate predominante y algunos atractivos detalles en rojo estratégicamente colocados.

Su mejorado sistema de bisagras garantiza un mayor ángulo de apertura de la tapa sin perjudicar a la estabilidad de la pantalla y, en lo que respecta a sus dimensiones, cuenta con las medidas propias de un portátil gaming de 15 pulgadas, mismas que, en números concretos, se traducen en 37,9 x 26 x 2,29 centímetros de longitud y 2.6 kg de peso.

Por su parte, el teclado QWERTY es completo y cuenta con teclas de tipo isla para mayor comodidad y firmeza al escribir. Además, añade tecnología de retroiluminación en rojo en dos niveles ajustables permitiendo trabajar, jugar y navegar por internet incluso con las luces apagadas.

Y como novedad, se implementa un novedoso sistema de refrigeración que mantendrá los niveles de temperatura del portátil bajo óptimas condiciones durante las sesiones de juego más intensas, gracias a las rejillas de ventilación integradas.

Ventajas de su panel Full HD

Una de las grandes bazas del Lenovo Ideapad Y700-15ISK son sus capacidades a nivel multimedia. En este sentido, el portátil incorpora un panel Full HD de 15.6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para disfrutar del gaming y contenidos multimedia en su máximo esplendor.

Asimismo, suma a sus prestaciones tecnología In-plane Switching (IPS) con unos ángulos de visualización de casi 180º y retroiluminación LED, misma que ofrece unos adecuados niveles de brillo, colores y contraste sin afectar el consumo energético global del equipo.

Procesador y Memoria RAM


En lo que refiere a los componentes internos del Lenovo Ideapad Y700-15ISK, tenemos al procesador de 6º generación Intel Core i7-6700HQ que, gracias a su memoria SmartCache de 6 MB, 4 núcleos de procesamiento y 8 hilos lógicos, alcanzará una frecuencia máxima de hasta 3.50 GHz gracias a la tecnología TurboBoost para garantizar un elevado rendimiento bajo los usos más intensivos.

Por su parte, la memoria RAM DDR4 de 8 GB destaca por operar a una frecuencia de 2133 MHz y reducir el consumo energético del portátil en hasta un 15% frente a las memorias DDR3. Además, gracias a sus 2 módulos SO-DIMM (uno de ellos disponible), ésta capacidad se podrá ampliar fácilmente hasta 16 GB, siendo la capacidad máxima permitida por este modelo.

¿Qué rendimiento puedo esperar del portátil?

Con este set de especificaciones internas, estamos ante un portátil que irá sobrado en potencia al momento de realizar las tareas más habituales del día bajo el entorno Windows 10, así como otras de mayor exigencia a nivel multimedia gracias a la gráfica dedicada NVIDIA integrada.

Procesamiento Gráfico


En el análisis del Lenovo Ideapad Y700-15ISK es momento de conocer lo que son sus prestaciones a nivel gráfico. Y a este respecto, destaca la inclusión de la tarjeta gráfica GeForce 960M de la firma NVIDIA, misma que añade una memoria VRAM GDDR5 dedicada con 2 GB de capacidad para ofrecerte una grata experiencia de usuario en este apartado.

¿Qué tareas permite hacer la GeForce 960M?

Está gráfica te permitirá disfrutar de los títulos más recientes y exigentes del mercado actual. En este sentido, se destacan juegos súper-ventas como el simulador de fútbol del año FIFA 17, el de carreras de rally Dirt 4 y el galardonado shooter táctico Ghost Recon Wildlands bajo configuraciones de gráficos intermedia-altas y tasa de +30fps estables.

Por otra parte, permite realizar trabajos avanzados de edición de fotos y vídeos, renderizado en 3D y consumir multimedia en alta definición gracias a la resolución Full HD nativa de la pantalla.

Almacenamiento y Batería


El almacenamiento del Lenovo Ideapad Y700-15ISK viene definido por un disco mecánico HDD corriendo a 5400rpm con un 1 TB, capacidad que te será útil para almacenar los más variados archivos, documentos y contenidos, incluyendo imágenes, canciones, vídeos y juegos. Además, el zócalo M.2 integrado permite añadir un disco de tipo SSD, mejorando así el rendimiento del portátil a diario.

¿Cuánta autonomía real me garantiza su batería?

Al tratarse de un portátil gaming, la autonomía vendrá definida en función del uso que le demos al ordenador, siendo que, para usos estrictamente básicos (ofimática y navegación web) la duración de la batería de 4 celdas se situará en las 5-6 horas, mientras que bajo situaciones más exigentes (gaming y multimedia en general) ésta se reducirá a unas 3-4 horas de uso continuo.

Conectividad y Extras


A nivel de conectividad, a falta de una entrada USB 3.1 Tipo C, tenemos 2 puertos USB 3.0 y 1 de tipo USB 2.0 para conectar periféricos, un lector de tarjetas SD/MMC, puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y salida de audio y vídeo HDMI compatible con televisores y monitores Full HD y el jack de audio de 3.5 mm.

En cuanto a conexiones inalámbricas, incorpora tecnología Bluetooth 4.1 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac que, gracias a sus bandas de frecuencia duales (2.4 y 5 GHz), te beneficiarán con una conexión a internet mucho más rápida y estable, mientras que su cámara web HD permitirá realizar videollamadas en línea vía Skype.

Por su parte, el sistema de altavoces duales firmado por JBL, añade un subwoofer en la parte inferior del portátil para dotarlo de una mayor potencia y calidad de sonido al momento de reproducir bajos y agudos, así como un alto nivel de volumen del que no gozan otros portátiles de similares prestaciones del mercado.

Por último, cabe señalar que este modelo se entrega con el sistema operativo Windows 10 (64 bits) pre-instalado de fábrica y su correspondiente licencia original.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Ideapad Y700-15ISK más barato


En resumen, en este análisis del Lenovo Ideapad Y700-15ISK hemos conocido a la más reciente apuesta por el gaming de Lenovo, mismo que logra integrar todo lo que un usuario gamer de hoy día puede esperar de un ordenador pensado para este propósito, sin que esto suponga un elevado precio de venta al público.

Su diseño elegante y robusto, teclado completo retroiluminado, panel Full HD de 15.6 pulgadas, procesador de alto rendimiento Intel Core i7 y gráfica NVIDIA dedicada, son sólo algunas de las más destacadas prestaciones de un portátil que nada tiene que envidiarle a fabricantes como HP, ASUS o MSI.

No obstante, si no te ha convencido este modelo, siempre puedes echarle un ojo a nuestro listado de los mejores portátiles por menos de 1000 euros, donde de seguro encontrarás un portátil gaming hecho a tu medida y que se adapte a tu bolsillo.

Por último, recordar que, al comprar el Lenovo Ideapad Y700-15ISK más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.