[Análisis] Blackview A7 Pro, un cámaras dual por menos de 60 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Cámaras duales de 0.3 + 8 megapíxeles
  • Panel IPS HD de 5 pulgadas
  • Procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz
  • Conectividad 4G FDD-LTE
  • Desventajas:
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable)

Si hay un fabricante que sabe ajustarse a los más bajos presupuestos de los consumidores, ese es Blackview. Se trata de una firma de teléfonos móviles asiática que cuenta en su haber con los smartphones más equilibrados en prestaciones y ajustados de precio que podrás encontrar por estos días en el mercado.

Hoy nos sorprenden con su más reciente creación: el recién lanzado Blackview A7 Pro, un móvil que mejora en muchos aspectos a su predecesor Blackview A7. Los apartados de diseño, rendimiento, almacenamiento y fotografía, son sólo algunos de los más beneficiados en esta oportunidad y los conoceremos en profundidad en nuestro análisis del Blackview A7 Pro.

¿Para quién es el Blackview A7 Pro?

Si buscas un móvil con la más acorde relación precio, calidad y especificaciones, el nuevo Blackview A7 Pro se presenta como una de las mejores opciones de la temporada, destacando importantes mejoras como un procesador más rápido, una mayor capacidad de almacenamiento, un sensor dual trasero con mejor resolución y hasta un lector de huellas integrado para desbloquear el móvil fácilmente.

¿Para quién NO es el Blackview A7 Pro?

En contraparte, si buscas un móvil algo más sofisticado y no te importa gastar un poco más de dinero, los destacados Moto G5 o G5 Plus podrían ser muy buenas opciones a tener en cuenta. Ambos son terminales muy bien dotados y su precio no es tan alto como podría parecer en un primer momento.

Y si quieres hacerte con el nuevo Blackview A7 Pro más barato, no tienes más que aprovechar esta interesante oferta flash donde podrá ser tuyo por tan sólo $69,99 al cambio, mientras siga en marcha esta promoción en el portal oficial de GearBest.



Review/Reseña/Análisis del Blackview A7 Pro


Diseño y Panel



Novedades a nivel de diseño

En este apartado estético, decir que el nuevo Blackview A7 Pro presenta un diseño continuista propio de la gama de terminales Blackview A de esta firma de origen asiático. En esta ocasión, llega al mercado bajo 4 elegantes y atractivas variantes: su versión en negro, en azul turquesa, en dorado champán y en blanco crema.

Su construcción en plástico resistente garantiza un grosor de sólo 9,5 milímetros, mientras que su peso de 175 gramos no lo hace precisamente el móvil más liviano del mercado, aunque sigue siendo ergonómico y fácil de manipular con una mano dado su contenido diagonal de 5 pulgadas.

Por otra parte, una importante mejora a destacar con respecto a su predecesor, es la inclusión de un lector de huellas en la parte posterior del terminal, más específicamente bajo el sensor dual y que, gracias a su tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en 360º, te permitirá desbloquear el móvil con tan sólo una ligera pulsación.

Características de su panel HD de 5 pulgadas

Aquí no hemos visto grandes cambios con respecto a su predecesor. Así, el Blackview A7 Pro implementa un panel curvo 2.5D con 5 pulgadas de longitud y resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles. Asimismo, su tecnología IPS te ofrecerá unos ángulos de visualización de hasta 178º al momento de interactuar con el móvil, consumir multimedia o navegar por la web, todo bajo un ratio de aspecto panorámico de 16:9.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel interno, comenzamos a ver las más importantes mejoras de lo nuevo de Blackview. Concretamente, incorpora el procesador Quad-Core MTK6737 operando a 1.30 GHz, la gráfica multimedia Mali-T720, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento expandible a 32 GB a través de la ranura microSD integrada.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Blackview A7 Pro?

Con todo, estamos ante un terminal destinado al usuario promedio. Las especificaciones técnicas ya mencionadas te ofrecerán el rendimiento suficiente para las tareas más habituales: hablar por teléfono, mensajería instantánea, correo, redes sociales, ver películas y series, jugar juegos casuales y poco más.

Todas estas tareas las podrás llevar a cabo bajo el sobresaliente Android Nougat 7.0, sistema operativo estrella de Google que integra interesantes novedades a nivel de desempeño, navegación, ahorro energético, entre otras novedades.

Cámaras y Autonomía


¿En qué destaca su apartado fotográfico?

En este análisis del Blackview A7 Pro es momento de abordar lo que es su apartado de fotos. En este sentido, el móvil implementa en su parte trasera un sensor con cámaras dobles de 0.3 y 8 megapíxeles respectivamente. Además, añade un sensor frontal para selfies con resolución de 5 MP.

Así, se trata de un apartado que te permitirá capturar fotografías más que decentes, aunque sin grandes pretensiones, gracias a su tecnología de enfoque automático PDAF y el sistema de flash LED Dual integrado en la parte posterior.

Por su parte, el apartado de vídeo permitirá grabar a resolución Full HD de 1080p, no contando con estabilización por software pero igual ofrece unos resultados bastante aceptables al momento de capturar vídeos.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del móvil?

La batería extraíble integrada en el Blackview A7 Pro cuenta con una capacidad de 2800 mAh, misma que, durante los usos más cotidianos, te permitirá superar el día entero de uso sin ningún problema bajo la ligera capa de personalización basada en el notable Android 7.0.

Conectividad y Extras


En cuanto a opciones de conectividad, y a diferencia del Blackview A7, el nuevo A7 Pro es compatible con redes 4G FDD-LTE mediante la ranura Micro SIM Dual. Asimismo, cuenta con Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.1, ambos con excelente señal y amplia cobertura.

También añade ranura microSD, radio FM, sistemas de posicionamiento GPS y A-GPS, entrada Micro USB 2.0, un único altavoz situado en la parte trasera y la respectiva salida de audio de 3.5 mm compatible con auriculares.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Blackview A7 Pro más barato


En definitiva, luego de finalizar el análisis del Blackview A7 Pro sólo queda confirmar lo ya dicho: se trata de un móvil Blackview que, al igual que su predecesor, está pensado exclusivamente para los usos más cotidianos del día a día, no siendo apto para los consumidores más exigentes.

Sus más destacadas novedades las resumimos en un procesador MediaTek y memoria RAM ligeramente superiores, un almacenamiento duplicado para contenidos multimedia, un sensor de cámaras duales traseras más que decentes para el día a día y conectividad 4G FDD-LTE de alta velocidad para navegar y descargar contenidos desde la web.

Por último, si quieres hacerte con el Blackview A7 Pro más barato, no tienes más que aprovechar esta gran oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar por tan sólo $69,99 aunque limitado a pocas unidades. Además, esta promoción se extiende a otros terminales de la firma, destacando el todo-terreno Blackview BV8000 Pro por unos $239,99 y el hermano menor del modelo hoy reseñado, Blackview A7 por apenas $46,99.