-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Review con vídeo] Oukitel K10000 Pro, ¡Nunca más sin Batería!


No es ningún secreto que en Mi Mundo Gadget somos fans de Oukitel. La firma ha sabido alzarse y competir en la gama media gracias a su amplia gama de smartphones de atractivas prestaciones y reducidos precios. Esta semana hemos tenido oportunidad de analizar uno de sus últimos y más destacados lanzamientos; el Oukitel K10000 Pro.

El nuevo smartphone de Oukitel destaca gracias a su monumental batería de 10000 mAh pero no se queda solo en una buena autonomía. En nuestro review del K10000 Pro hemos descubierto que también es un terminal con un desempeño fluido, una buena cámara cuando las condiciones de luz son favorables (tienes un vídeo debajo) y una atractiva pantalla con buenos colores y alta definición que nos permite disfrutar del contenido multimedia por todo lo alto. 

Hoy te invitamos a que conozcas al atractivo móvil y descubras si es para tí en este detallado review del Oukitel K10000 Pro.

Review/Reseña del Oukitel K10000 Pro

Un diseño diferente y un peso notorio


Si hay una cosa que no puede decirse del diseño del K10000 Pro es que es "genérico". Todo lo contrario, el equipo porta un diseño de metal con una parte posterior en cuero y una sección de sensor de huellas + cámara que nos apuntan a un smartphone más militar que otra cosa. 

El peso es un punto que hemos destacado en nuestro listado de ventajas y desventajas y que no podemos obviar a la hora de reseñar el terminal de Oukitel. Concretamente, el K10000 Pro tiene un peso de 297 gramos y un grosor de unos 14 milímetros.


Esto es algo que de buenas a primeras se nota bastante. Al coger el móvil por primera vez te puede resultar muy pesado pero en nuestra experiencia es algo a lo que te acabas acostumbrando pasadas unas horas. 

A su vez, aunque el smartphone sea un tanto más aparatoso que la media, también es cierto que esto se debe a su batería de 10000 mAh con lo que es algo que terminas perdonando una vez que observas que ya no sufres por la batería de tu smartphone.

Hablemos de la pantalla


La pantalla del K10000 Pro nos encanta, tiene una buena saturación de colores, una excelente resolución Full HD y en general una calidad de imagen bastante buena con la que resulta muy cómodo ver vídeos y películas en alta resolución. Los negros se ven bien negros en la pantalla LCD de 5.5 pulgadas y se agradece el recubrimiento Gorilla Glass para proteger el terminal de ralladuras y caídas.

Personalmente no he probado tirar el smartphone desde diferentes alturas ni meter un taladro en la pantalla pero según las pruebas de Oukitel el K10000 Pro tendría que poder sobrevivir a todo eso y más. Por lo pronto yo no tengo intenciones de hacerlo pasar por esas torturas pero se agradece la opción.

¿Qué tal el rendimiento?


Hemos estudiado el rendimiento de dos maneras. Por un lado hemos hecho los clásicos BenchMarks y por otro lado hemos visto su desempeño haciendo uso del móvil con escenarios del mundo real. En nuestra videoreseña se puede ver como usamos Google Earth y lo rápido que opera con esta aplicación tan exigente en todos los terrenos.

Entrando en características técnicas, el K10000 Pro cuenta con un procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos que trabaja a 1.5 GHz. También tenemos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno sobre el que nos quedan 24 GB una vez que iniciamos el sistema (se puede ampliar vía microSD en 64 GB).

En nuestro uso del K10000 Pro no hemos tenido ningún problema a la hora de trabajar con muchas apps a la vez ni hemos experimentado lags en las tareas del día a día como son; Whatsapp, navegar, chatear, llamar, buscar y ver vídeos, sacar fotos, etc. 

Así, el rendimiento en usos del mundo real ha sido bastante bueno y es por ello - y su batería- que no dudamos en recomendar este smartphone a nuestros lectores.

¿Como va la batería realmente?


Cuando nos llegó el K10000 Pro sabíamos lo mismo que ustedes: aguanta hasta 33 días en stand-by sobre una red 3G. Esto está muy bien pero a nosotros nos interesaba conocer cuanto aguantaba siendo usado.

De este modo, en nuestros tests a lo largo de esta reseña del K10000 Pro hemos valorado que el móvil aguanta entre los 3 y 5 días de autonomía en función del tipo de usuario que seas. 

Por ejemplo, nosotros lo cargamos el lunes a la noche, el martes lo usamos unas 2 horas haciendo tests de rendimiento y demás tareas exigentes, posteriormente lo usamos durante 4 horas seguidas al día siguiente haciendo uso de una multitud de funciones (navegar, chatear, llamar, sacar fotos, editar fotos. etc), el jueves lo usamos más bien poco, en torno a una hora y media de pantalla encendida y el viernes todavía teníamos un 17% de batería al empezar el día. 

Con todo se puede ver que el rendimiento de la batería del K10000 Pro cumple con lo prometido y es, sin lugar a dudas, el smartphone con mayor batería que hemos reseñado hasta la fecha, superando incluso al K6000 Plus de la misma compañía que estudiamos hace un par de meses.

¿Cómo son las cámaras?



Ya te hemos dicho que la autonomía del K10000 Pro es un punto destacado así como su desempeño en líneas generales. Ahora es momento de cubrir el apartado fotográfico, apartado sobre el que tenemos sentimientos mixtos. 

Así, la cámara principal (con un sensor de 13 megapixels) es bastante buena cuando las condiciones de luz están a nuestro favor pero cuando este no es el caso tiene problemas a la hora de enfocar correctamente y las fotos pueden salir con un poco de grano.

De este modo, aunque la calidad nos impresiona bastante tenemos sentimientos encontrados cuando la luz no está a nuestro favor. Por otro lado, la cámara frontal (con un sensor de 5 megapixels), presenta un problema parecido, produciendo fotos decentes cuando hay buena luz pero sacando fotos bastante malas, con grano y sin enfocar, cuando no tenemos la luz a nuestro favor. 

Aquí os dejamos un vídeo que creemos que lo deja bastante más claro de lo que podemos hacer con texto.

¿Qué tal es el sensor de huellas y la conectividad?


Vamos cerrando esta review del K10000 Pro hablando acerca de la conectividad. En este sentido, el smartphone cuenta con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, soporte para el uso de dos tarjetas SIM y un sensor de huellas en su parte posterior.

El funcionamiento de la red 4G del K10000 Pro es bastante bueno y en ningún momento he tenido problemas con caídas de conexión al usar el smartphone en Madrid y alrededores. Por otro lado, el sensor de huellas es bastante rápido y eficiente, posiblemente mejor que aquel implementado en el K6000 Plus. 

También mencionamos que el sensor de huellas no solo hace la función de desbloquear el móvil sino que también se puede configurar para funciones como; hacer fotos, detener/reproducir vídeo ó música, abrir las apps en memoria y unas cuantas funciones más.

Conclusiones


Llevamos ya un par de semanas con este móvil y desde que lo tenemos en nuestras manos lo llevamos recomendando. Sabiendo que era de Oukitel sabíamos ya que no decepcionaría pero nuestras expectativas fueron superadas ampliamente con este modelo.

Es cierto que la cámara no se desempeña muy bien cuando la luz no es buena -como en la mayoría de los equipos- y tiene un diseño un tanto tosco para mucha gente. 

Sin embargo, si puedes mirar más allá de estos dos elementos entonces apreciarás que te encuentras ante un móvil de buen desempeño, amplio almacenamiento, una batería que dura varios días, un cuerpo diseñado para el trote y todo esto por menos de 200 euros.  En definitiva, el móvil ideal para quienes todo aquel que no le moleste su peso y no busque un tope de gama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario