[Análisis Honesto] LEAGOO M8 Pro, un Cámara Dual de 84 dólares



  • Ventajas:
  • Gran precio de descuento
  • Cámaras Triples: 13 y 5 MP traseros + 8 MP frontales
  • Panel IPS HD de 5.7’’ + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Quad-Core MTK6737 + gráfica Mali-T720
  • Lector de huellas integrado
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • SO Freeme 6.0 (basado en Android 6.0)

En la pasada edición de la Mobile World Congress (MWC) 2017, la firma LEAGOO presentó en sociedad al que viene a ser la versión premium de su sobresaliente terminal LEAGOO M8.

Específicamente nos referimos al LEAGOO M8 Pro, la nueva apuesta de la serie M del fabricante chino que, como no podía ser de otra manera, llega dotado de grandes prestaciones tanto a nivel de hardware como software que desglosaremos en nuestro análisis del LEAGOO M8 Pro.

¿Para quién es el LEAGOO M8 Pro?

El LEAGOO M8 Pro está pensado para aquellos que gustan de un móvil elegante y barato, equipado con un panel de gran tamaño para consumir multimedia en formato HD, un set de cámaras competente a nivel fotográfico, así como una batería con suficiente capacidad para aguantar el día entero de uso moderado.

¿Para quién no es el LEAGOO M8 Pro?

El LEAGOO M8 Pro no es para ti si lo que buscas es un smartphone para disfrutar de contenidos multimedia en su máximo esplendor, o si lo que necesitas es una alternativa más potente a nivel de rendimiento y si tienes preferencia por el nuevo Android Nougat 7.0 por encima de la capa de personalización Freeme 6.0 integrada (basada en Android 6.0)


Review/Reseña/Análisis del LEAGOO M8 Pro con sus Ventajas y Desventajas


Diseño y Panel


En lo que a diseño se refiere, no hay grandes cambios con respecto a lo ya visto en el LEAGOO M8. En este sentido, el apartado estético del nuevo LEAGOO M8 Pro se resume en una sólida construcción que combina el aluminio cepillado y el metal para presumir elegancia y resistencia en sus dos variantes disponibles: titatium grey (gris) y champagne gold (dorado).

Asimismo, sus dimensiones las tenemos en 15,40 x 7,90 centímetros, su delgado espesor en 8,8 milímetros y su peso -con batería incluida- se ubica en los 226 gramos, siendo un terminal delgado y de fácil agarre al momento de manipularlo.

En cuanto al panel, el LEAGOO M8 Pro incorpora un diagonal táctil de 5.7 pulgadas que destaca por su gran tamaño y ergonomía al tacto. Además, cuenta con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 257ppp que, en conjunto con las tecnologías IPS y MiraVision integradas, te ofrecerán altos niveles de luminosidad así como ángulos de visión de hasta 178º a la hora de ver fotos y vídeos en el móvil.

Y como extra, añade la más reciente lámina protectora Gorilla Glass 4 para ofrecerte una resistencia mejorada ante golpes, rayones y hasta caídas, con respecto a lo que ofrecía la pasada generación de esta conocida tecnología de recubrimiento para dispositivos con pantalla táctil.

¿Cómo se desempeña el LEAGOO M8 Pro?


A nivel de desempeño, estamos hablando de un smartphone pensado para el uso cotidiano que incorpora un chipset MTK6737 con 4 núcleos ARM Cortex de bajo consumo energético corriendo a 1.3 GHz, así como una memoria RAM de 2 GB que te garantizarán la fluidez necesaria para realizar tareas tan básicas como mensajería, navegación web y entretenimiento multimedia HD sin ralentizaciones molestas.

A su vez, incorpora la gráfica Mali-T720 que te brindará una experiencia gaming acorde a sus capacidades, pudiendo correr juegos de estrategia tan populares como Clash Royale y Clash of Clans en alta definición y a una tasa estable de 60 fotogramas por segundo, así como otros grandes juegos bajo el SO Freeme 6.0 (basado en el notable Android Marshmallow 6.0)

Por su parte, esta capa de personalización llega con una interfaz más atractiva e intuitiva, modo de ahorro de batería y compatibilidad con gestos táctiles; mientras que el almacenamiento interno, al igual que el Moto E4 ya reseñado, viene dado por una capacidad de 16 GB expandible hasta 128 GB mediante la ranura para tarjetas microSD creada para tal fin.

Cámaras Triples y Autonomía ¿Cuánto dura la batería?

Seguimos en nuestro análisis del LEAGOO M8 Pro repasando lo que son sus bondades dentro del apartado fotográfico y lo que nos ofrece a nivel de autonomía.

Concretamente, el LEAGOO se suma a la tendencia de equipar a sus nuevos dispositivos con cámaras triples, siendo que, en la parte trasera, añade sensores duales de 13 y 5 megapíxeles con apertura de f/2.4; mientras que en el frontal incorpora un sensor de 8 MP con ángulo de visión de hasta 78º.

En este sentido, las cámaras traseras se combinarán para realizar un excelente trabajo fotográfico bajo las más variadas condiciones de luz, incluyendo funciones como flash LED, HDR, modo panorámico, modo nocturno, así como los modos retrato y belleza pensados para selfies.

Además, destacar la inclusión del efecto bokeh que, al desenfocar sólo el fondo de las imágenes, te permitirá capturar unas fotografías más profesionales sin grandes esfuerzos. Por su parte, el apartado de vídeo se limita a una resolución HD de 720 píxeles en el sensor trasero y 480 píxeles en el frontal.

Ya entrando en sus niveles de autonomía, cabe destacar la alta capacidad de la batería extraíble integrada en el LEAGOO M8 Pro que, gracias a sus 3500mAh, te ofrecerá hasta un día entero de uso moderado bajo aplicaciones tan utilizadas a diario como WhatsApp, Facebook, Twitter y navegación web casual.

Conectividad y Extras ¿Qué hay de nuevo?


En este último apartado, sobresale un sensor de huellas dactilares que, a diferencia del Oukitel K6000 Plus recientemente analizado, ha sido colocado en la parte posterior del LEAGOO M8 Pro bajo su sensor fotográfico. En este sentido, el mismo promete desbloquear el móvil en tan sólo 0.19 segundos, así como ser de gran utilidad para otras funciones como capturar selfies y contestar llamadas.

Y en cuanto a otras opciones de conectividad, añade soporte a redes 4G LTE de alta velocidad mediante la ranura para tarjetas SIM Dual, tecnologías Wi-Fi y Bluetooth 4.0, GPS, ranura microSD, entrada Micro USB 2.0 para recargar el móvil o transferir datos y el conocido puerto minijack de 3.5mm para auriculares.

Por su parte, su apartado de sonido goza de una claridad sin precedentes gracias a la inclusión del chip Awinic de 7º generación que destaca por ofrecer hasta 97dB de volumen con una distorsión casi inexistente de 0.008% a través de un único altavoz integrado en la parte trasera del móvil.

Conclusión ¿Merece la pena el LEAGOO M8 Pro?


Para finalizar nuestro análisis del LEAGOO M8 Pro, decir que esta nueva apuesta de la serie M de LEAGOO logrará cubrir sobradamente con las expectativas de aquel usuario promedio que necesita de un smartphone barato sin escatimar en lo que a prestaciones se refiere.

En este sentido, destacamos su panel HD de 5.7 pulgadas ideal para el entretenimiento multimedia, un set de cámaras triples pensado para los amantes de la fotografía, su desempeño fluido para las tareas diarias, así como las opciones de conectividad más utilizadas de hoy en día, incluyendo un rápido y multifuncional lector de huellas trasero.