Oukitel K6000 Plus Reseña con 2 Meses de Uso



Ya hemos reseñado en profundidad el Oukitel K6000 Plus, también cubrimos sus ventajas y desventajas. Ahora que han pasado un par de meses desde que el terminal llegase a nuestras manos se nos ha ocurrido que estaría bien repasar qué tal se ha desempeñado tras dos meses. ¿Todavía vale la pena? ¿Se mantienen nuestras primeras impresiones? 


Oukitel K6000 Plus Reseña 2 meses más tarde

Recapitulamos características


Con el objetivo de refrescar la memoria repasaremos algunas de sus características principales. En este sentido, el Oukitel K6000 Plus nos llega con un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. 

El botón de inicio dobla como sensor de huellas y en su interior alberga un potente MediaTek MT6750T de 8 núcleos que trabajan a 1.5 GHz de velocidad. Cuenta además con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable y todo esto corriendo Android 7.0 sin apenas personalización.

Las cámaras son de 16 y 8 megapixels para la trasera y frontal respectivamente y destaca su batería de 6080 mAh como principal punto de venta.

¿Qué tal el desempeño?


En líneas generales podemos decir que estamos bastante satisfechos con el desempeño del K6000 Plus. No hemos tenido problemas a nivel de relentizaciones ni nada de este estilo en los 2 meses que lo hemos estado usando. 

El terminal trabaja bien tanto con aplicaciones sencillas así como aquellas un poco más complejas. Nuestro miedo de que el terminal se congelase por tener varias apps abiertas a la vez no se ha cumplido y en general hemos apreciado un rendimiento fluido en todos los sentidos.

¿Qué tal la cámara?


En el vídeo que hemos hecho se puede apreciar la calidad de la cámara principal así como de la frontal. En general nos gusta su calidad pero tenemos que decir que el terminal no se desempeña tan bien cuando las condiciones de luz no son óptimas, salvo que hagamos uso del flash dual. Tarda un poco en enfocar cuando no hay mucha luz pero este es un problema bastante común.

Nos ha sorprendido gratamente la cámara frontal, algo que no evaluamos mucho en nuestra primera reseña. Y es que a diferencia de muchos otros equipos en su rango de precios, el Oukitel K6000 Plus aporta una cámara frontal con buena luminosidad que nos viene muy bien a la hora de realizar videoconferencias.

¿La batería aguanta bien?


La batería aguanta bastante bien. No obstante, tenemos que destacar que tras un par de meses de uso notamos que con un uso moderado tirando a exigente, su autonomía se queda en los 2 días con el brillo a tope. Una forma de que el móvil aguante mucho más es quitando la tarjeta SIM, sin esta tarjeta lo hemos tenido fácilmente una semana en standby cogiéndolo cada tanto para ver algún capítulo de alguna serie descargada.

En este sentido, salvo que tengas pensado darle un uso muy ligero tendrías que pensar que el móvil te va a durar unos 2 días, para que llegue a los 3 días tendrías que bajar el brillo a la mitad o menos  reducir el consumo de datos.

¿Qué tal el almacenamiento?


Ya sabemos que el terminal llega con 64 GB de almacenamiento interno ampliable pero por nuestra parte no ha hecho falta hacer uso de una tarjeta microSD para ampliarlo. De serie el móvil nos trae unos 54 GB libres una vez que quitamos el sistema operativo y las aplicaciones nativas.

Con semejante cantidad de espacio hemos podido usar el móvil para descargar decenas de series y películas en alta definición y aún nos sobran 20 GB de almacenamiento.

Curiosidades que no notamos antes


Además de la calidad de la cámara frontal tenemos que decir que el altavoz no es de los mejores, algo que cabría esperar dentro de un móvil de gama media. El sensor de huellas sigue operando muy bien y no hemos tenido problemas ni a la hora de trabajar con una red 4G ni a la hora de conectar dispositivos bluetooth como altavoces y auriculares.

La velocidad de conexión es bastante buena y en general se tarda bastante poco en cargar video de alta definición sobre una red 4G, cosa que se aprecia.

Cuando el terminal está por quedarse sin batería también nos salta un modo de ahorro energético, algo que podemos activar o no. Este modo se limita a que el móvil nos valga para lo justo con lo que puedes olvidarte de navegar por la web y chatear por whatsapp pero nos ha salvado en más de una ocasión. 

Finalmente decir que el terminal carga muy rápido con su cargador de 10W, en general lo tenemos enchufado menos de 2 horas para que alcance la carga completa y aunque no es algo que he monitoreado minuiciosamente con que lleve 15 minutos cargando típicamente ya tienes más de un 25% de batería.

Conclusión; ¿Vale la pena?


En esta breve reseña del Oukitel K6000 Plus tras dos meses de uso tenemos que decir que nos mantenemos firmes a nuestras primeras impresiones e insistimos que es un terminal que vale la pena. Ofrece mucho por lo poco que pide y aunque la batería no alcance los 3-4 días con un uso moderado, tenemos que decir que en general estamos muy satisfechos con el desempeño del equipo.