[Análisis] LEMFO LF17, Android 5.1 hecho Smartwatch de 65 dólares


 
  • Ventajas:
  • 4 GB de ROM, 512 MB de RAM
  • Basado de Android 5.1
  • Panel OLED de 1.3 pulgadas
  • Soporte para redes 3G
  • Podómetro, monitor de ritmo cardíaco, contador de calorías
  • Oferta limitada en TomTop
  • Desventajas:
  • Batería de 2 horas de pantalla encendida
  • No tiene cargador magnético

Ya llevábamos un tiempo sin cubrir un nuevo smartwatch. Y es que últimamente no han habido muchas novedades en este sentido. No obstante, ahora esto ha cambiado con el lanzamiento al mercado del LEMFO LF17, un atractivo smartwatch que trabaja sobre una base Android 5.1 con un moderno y deportivo diseño acompañado por un ajustado precio de tan solo 65.99 dólares en TomTop (oferta limitada).

Hoy nos proponemos conocer al LEMFO LF17 más a fondo en la medida que nos sumergimos de lleno en este análisis del LEMFO LF17 para ver qué es lo que tiene para ofrecernos y definir si es un producto que vale la pena ó no. ¡Vamos allá!

Review/Reseña/Análisis del LEMFO LF17


Diseño y panel


Nos embarcamos de lleno en este análisis empezando por el apartado estético donde tenemos que reconocer que nos encanta el diseño que aporta el LF17, un look deportivo y rugerizado que nos asegura un smartwatch que puede pasar desapercibido si así lo deseamos. 

Su panel - de tipo OLED- redondo tiene una diagonal de 1.3 pulgadas mientras que su resolución se ajusta a los 240 x 240 píxeles. En nuestra experiencia tratando con el Ordro SW25 podemos reconocer fácilmente que esta es una buena resolución para un smartwatch de esta diagonal.
La correa, por su parte, es de silicona, aportando una sensación cómoda al tacto y familiar a la hora de llevarla encima, consiguiendo así pasar más desapercibido como smartwatch. Finalmente, el peso del LF17 es de apenas 86 gramos, lo que viene a ser el peso estándar para los smartwatch que hemos visto de estas dimensiones.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en este análisis del LEMFO LF17 para hablar acerca de sus componentes internos, aquellos que van a determinar su desempeño. En este sentido estamos bastante satisfechos al encontrarnos con un procesador MediaTek MTK6572 de doble núcleo que trabaja a 1.2 GHz.

A este procesador le acoplamos 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable. Aquí destacamos que este smartwatch está construido sobre el sistema operativo Android 5.1 pero cuya interfaz y funciones han sido adaptadas para poder trabajar correctamente en este formato.

De este modo, lo que queremos decir, es que semejantes especificaciones van a permitir un rendimiento fluido del smartwatch, cosa que no sería el caso si hubiese sido diseñado encima de Android 6.0 ó bien el actual Android 7.0.

Finalmente, tenemos que destacar que el almacenamiento del LEMFO LF17 es ampliable vía microSD en un máximo de 32 GB adicionales, con lo que te será posible almacenar un amplio abanico de contenido multimedia en el atractivo gadget. 

Autonomía, conectividad, resistencia y compatibilidad


La autonomía del LF17 viene dada por su batería de polímero de litio de 400 mAh. Semejante batería es capaz de proporcionar hasta 3 días de funcionamiento en standby y unas 2 horas de pantalla encendida operando sobre una red 3G

La conectividad del smartwatch es bastante agradecida, encontrándonos con soporte para tarjetas nanoSIM, GPS, Bluetooth 4.0 y WiFi así como la ya citada ranura para tarjetas microSD.

¿Es resistente al agua?

El LF17 nos llega con una certificación IP54 lo que significa que si bien no es un smartwatch sumergible, sí que es resistente a las salpicaduras de agua así como al polvo. En pocas palabras esto significa que lo puedes usar cuando haces ejercicios pero no lo puedes usar cuando te echas a la piscina.

¿Con qué smartphone es compatible?

El LEMFO LF17 es compatible con todos los smartphones Android cuya versión sea la 4.3 ó superior. Para que te hagas una idea, vamos por la versión 7.0 a día de hoy con lo que la última vez que se vendían smartphones con Android 4.3 fue en torno al 2013-2014 (salió al público en el 2013).

¿Qué funciones tiene?

Al estar basado sobre el sistema operativo de Google, el LF17 tiene acceso a numerosas funciones muy útiles pero también tiene funciones propias que hemos llegado a esperar de un smartwatch. En este sentido, agrupamos las funciones del smartwatch en categorías que detallamos a continuación:

1- Salud: Podómetro, contador de calorías, monitor de ritmo cardíaco y barómetro.

2- Comunicación: Teléfono (puede hacer y atender llamadas), mensajes de texto (hacer y recibir), consultar y publicar en redes sociales, sincronizar con el móvil vía Bluetooth 4.0.

3- Funciones especiales: Navegar por internet haciendo uso del reconocimiento de voz, programar alarmas, gestionar archivos, ver el clima, consultar el calendario y escuchar música, navegación asistida con el GPS.

Conclusión, ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a este análisis del LEMFO LF17 diciendo que si bien la categoría smartwatch no es un producto para todos los gustos, este es una de las mejores opciones disponibles por menos de 100 dólares.

Operando sobre una arquitectura de Android 5.1, el LEMFO LF17 presenta numerosas atractivas funciones como son; navegar por reconocimiento de voz, gestionar llamadas desde tu reloj y desde luego las funciones intrínsecas al smartwatch aportan gran parte de la experiencia (podómetro, contador de calorías etc ). 

Con todo una atractiva opción con un precio muy competitivo que no tardará en convertirse en un top ventas dentro de su categoría.