Las Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy A5 que no te puedes perder


Si estás en la búsqueda de móvil funcional y muy completo, pero no sabes por cual decidirte. El Samsung Galaxy A5 (2017) probablemente sea el más indicado para ti. Y es que recientemente, la firma surcoreana Samsung ha relanzado este modelo insignia de la familia Galaxy A con interesantes añadidos y funcionalidades.

Y si no lo conoces en profundidad, te recomendamos echarle un vistazo a este recuento de las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A5, donde destacamos su vanguardista construcción en metal y cristal 3D, un panel Super AMOLED con resolución Full HD, y una autonomía mejorada de 3000mAh + tecnología de carga rápida.

Por otra parte, si quieres encontrar el Samsung Galaxy A5 más barato, no tienes más que acceder al siguiente enlace:


Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy A5 en profundidad

Desventajas del Samsung Galaxy A5

Es ligeramente más grande y grueso que su predecesor

Una de las desventajas del Samsung Galaxy A5 la encontramos en lo que son sus dimensiones y peso. Concretamente, esta nueva edición 2017 llega al mercado siendo ligeramente más alto y grueso con unas medidas de 146,1 x 71,4 x 7,9 mm versus los 144,8 x 71 x 7,3 mm de su predecesor.

Esta diferencia resultará poco apreciable, gracias al renovado diseño curvado del terminal que lo hace aún más ergonómico al tacto.

El sensor para selfies carece de autoenfoque

A nivel de cámaras, el Galaxy A5 a la hora de tomar selfies con el sensor delantero, no será capaz de enfocar bien los rostros dando como resultado unas fotos que dejarán mucho que desear en algunas ocasiones.

No obstante, los sensores integrados presentan importantes mejoras, destacando una resolución de 16 megapíxeles, así como una gran apertura de f/1.9 que, en conjunto, serán garantía de unas mejores fotografías con respecto a su predecesor.

Llega con Android Marshmallow 6.0 pre-instalado de serie

Aun cuando la nueva versión de Android lleva más 5 meses entre nosotros, sorprende el que Samsung haya optado por la versión Marshmallow 6.0 de este conocido sistema operativo al momento de lanzar al mercado a su flamante Galaxy A5.

No obstante, la buena noticia es que en días pasados la firma surcoreana ha actualizado vía OTA varios de sus terminales insignia al nuevo Android Nougat 7.0 que llega con interesantes novedades, destacando un menú de ayuda que te brindará consejos y tips para gestionar mejor tu dispositivo móvil.

Su capacidad de almacenamiento interno es de sólo 32 GB

Otra desventaja del Galaxy A5 la tenemos a nivel de almacenamiento. Y es que este nuevo terminal llega con una leve mejoría en cuanto a memoria interna se refiere, pasando de los 16 GB anteriores hasta los 32 GB que ahora posee.

Y si se te hace insuficiente, siempre podrás ampliar esta capacidad al optar por una tarjeta microSD de hasta 256 GB que admitirá sin problemas la ranura integrada en el terminal, tal y como sucede con el Galaxy S8 Plus ya analizado.

Ventajas del Samsung Galaxy A5

Panel de 5.2’’ renovado con la exclusiva tecnología Samsung Super AMOLED


Una de las más destacadas ventajas del Samsung Galaxy A5 la encontramos en su panel. El mismo goza de la exclusiva tecnología Super AMOLED sólo disponible en móviles Samsung, que te beneficiará con una mejor visualización en exteriores, unos colores más puros, y un menor consumo energético.

Asimismo, su diseño curvado 2.5D le confiere de un aspecto elegante y refinado; mientras que la lámina protectora Gorilla Glass 4 reforzará el panel ante daños causados por golpes, caídas y arañazos.


Vanguardista construcción en metal y cristal 3D

En esta ocasión, Samsung ha combinado acertadamente unos materiales de metal y cristal 3D de alta calidad dotando al Galaxy A5 de un diseño vanguardista y minimalista en partes iguales, así como de unos bordes más redondeados con respecto a su predecesor.

En este sentido, el nuevo Galaxy A5 llega al mercado bajo 4 atractivos colores inspirados en la naturaleza: Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

Cuenta con resistencia al agua y polvo grado IP68

Así como el Galaxy S8 recientemente analizado, el nuevo Galaxy A5 trae por primera vez a la gama Galaxy A resistencia al agua y polvo gracias a su grado de certificación IP68.

Y para ser más específicos, te adelantamos que esta funcionalidad lo protegerá de salpicaduras de agua, lluvia, sudor y polvo, no siendo recomendable sumergirlo a más de 1.5 metros bajo el agua ni por más de 30 minutos continuos.

Es compatible con la funcionalidad de pagos Samsung Pay

Otra de las grandes ventajas del Galaxy A5 es que, gracias a la funcionalidad de pagos Samsung Pay, podrás simplificar más tus gastos al poder realizar pagos de manera cómoda, rápida y segura a través de la tecnología Near Field Communication (NFC) integrada en el móvil.

Autonomía mejorada de 3000mAh + tecnología de carga rápida

En cuanto a los niveles autonomía, esta nueva versión del Galaxy A5 llega con una capacidad levemente mejorada de 3000mAh con respecto a los 2900mAh del Galaxy A5 2016, para que le saques el máximo provecho a tu dispositivo por hasta 2 días de uso normal.

Además, su tecnología de carga rápida te permitirá tener la batería al máximo de su capacidad en tan sólo 102 minutos.

Conclusión y dónde comprar el Samsung Galaxy A5 más barato

Una vez repasadas las ventajas y desventajas del Galaxy A5, decir que esta nueva versión del modelo insignia de la gama Galaxy A llega al mercado con múltiples prestaciones que no suelen estar presentes en los otros terminales de su categoría.

En este sentido, su panel Full HD Super AMOLED de 5.2 pulgadas te ofrecerá unos colores más vivos y contrastados a la hora de consumir contenidos multimedia, su protección IP68 lo harán más resistente al agua y polvo, mientras que su batería de 3000mAh te brindará la autonomía que necesitas para el uso diario.

Y al comprar el Samsung Galaxy A5 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que ello conlleva, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.