[Análisis] Vileda VR101, el robot aspirador más atractivo y compacto que conocerás


  • Ventajas:
  • Diseño atractivo en color rojo brillante
  • Tamaño compacto con 8,25 cm de altura
  • Sistema patentado de limpieza en 4 fases
  • Contenedor de 0.37 L extraíble y lavable
  • Incluye protección contra muebles
  • Desventajas:
  • Carece de función de recarga automática
  • No incluye filtro HEPA

Pocas veces encontrarás en el mercado de robots aspiradores a modelos tan atractivos y compacto como el que te queremos presentar hoy. Concretamente, se trata del Vileda VR101, uno de los más destacados robots de esta firma de origen alemana que cumplirá con su cometido en el tiempo indicado.

Y en este análisis del Vileda VR101, haremos un recuento de lo que son sus más grandes prestaciones, incluyendo un eficiente programa de limpieza 2 en 1, una protección contra muebles integrada, y un contenedor de 0.37 L de fácil extracción y lavado.

Además, si quieres encontrar el Vileda VR101 más barato, no tienes más que seguir este enlace:


Reseña/Review/Análisis del Vileda VR101         

Diseño y Dimensiones


Al igual que el Ecovacs Deebot Mini, el nuevo Vileda VR101 goza de un tamaño compacto de tan sólo 8,25 centímetros de altura, así como un atractivo único que le confiere el color rojo brillante que lo recubre, bajo una fabricación en plástico ABS de alta resistencia a golpes.


Por su parte, sus dimensiones de 31,75 x 27,95 centímetros, le permitirán acceder con facilidad a todos los rincones de tu hogar, incluyendo la parte de abajo de los muebles; mientras que el paragolpes blando integrado lo protegerán de choques no deseados.

Características y Funcionalidades

Seguimos con el análisis del Vileda VR101 repasando lo que son sus más grandes ventajas. Y es que, así como el Conga Slim 890 recientemente analizado, este modelo incorpora un contenedor de polvo con capacidad de 0,37 L de fácil extracción y lavado.

Además, incorpora un programa de limpieza 2 en 1 que te permitirá escoger entre una limpieza de sólo 20 minutos que será ideal para espacios pequeños, y otra más larga de hasta 60 minutos pensada para grandes habitaciones y salones.

Sistema patentado de limpieza en 4 fases

La capacidad de absorción del Vileda VR101 se pondrá a prueba bajo su novedoso sistema de limpieza en 4 fases que será ideal para todo tipo de suelos y alfombras finas de no más de 1 cm de grosor.

En este sentido, los cepillos laterales redireccionarán la suciedad hacia el cepillo giratorio destinado a atrapar pelos de perros y gatos, mientras que el cepillo central atrapará la suciedad restante, mientras que el potente aspirador eliminará los restos de polvo y pelusas que hayan quedado por fuera.

Sensores Inteligentes y Autonomía

En cuanto a detectores se refiere, el Vileda VR101 añade unos inteligentes sensores de altitud que, al detectar grandes desniveles, evitarán que el robot sufra accidentes no deseados que puedan comprometer su funcionamiento. Asimismo, su sistema de navegación incluye 2 secuencias de movimiento que le permitirán cubrir con éxito toda la superficie.

Por otra parte, en cuanto a la autonomía del Vileda VR101, cabe destacar que el robot podrá realizar una limpieza completa de hasta 60 minutos antes de ser necesaria su carga manual durante unas 4 horas con el adaptador de corriente dispuesto para tal fin.

Conclusión y dónde comprar el Vileda VR101 más barato

En resumen, en este análisis del Vileda VR 101 hemos conocido las grandes prestaciones de un atractivo robot aspirador diseñado para barrer y aspirar todo tipo de suelos y alfombras finas, gracias a la gran capacidad de absorción de su sistema de limpieza en 4 fases que dejará tu hogar impecable día tras día.

Y al comprar el Vileda VR101 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que ello conlleva, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.