[Análisis] Bluboo Mini, un Mundo de Posibilidades por Menos de 50€


Ventajas: Precio en promoción, panel qHD, almacenamiento de hasta 256GB, procesador quad core.
Desventajas: No es compatible con las redes 4G, 1GB de RAM.

Bluboo se ha hecho un hueco en el mercado gracias a sus productos con buena relación calidad/precio. Terminales como el Bluboo Maya ó el Bluboo Diamond ha tenido muy buena acogida en el mercado gracias a esta relación. Hoy nos aventuramos a conocer otro terminal que destaca por llevar al límite este elemento y se comercializa por menos de 50 euros (con el cupón P1662BRO), estamos hablando acerca del Bluboo Mini.

El nuevo smartphone de Bluboo está a la venta en Cafago a un precio verdaderamente suculento. Entre sus prestaciones tenemos un panel de 4.5 pulgadas qHD, 1GB de RAM, procesador MediaTek quad core y Android 6.0. Sin más preámbulos, nos disponemos a conocerle en este análisis del Bluboo Mini.

Comprar ahora por menos de *50€
*Usando el cupón P1662BRO 


Review/Reseña/Análisis del Bluboo Mini


Un diseño juvenil


Los terminales de Bluboo siempre se han caracterizado por su atractivo diseño enfocado hacia el público juvenil y el Bluboo Mini no es ninguna excepción. En este sentido, se puede apreciar que el modelo está a la venta en varios colores: blanco, azul, negro y rojo.

Su panel es de tipo IPS con una resolución qHD de 960 x 540 píxels sobre una diagonal de 4.5 pulgadas. Para poneros en contexto diremos que el iPhone 7 (no el modelo plus) tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con lo que es prácticamente igual a este en lo que respecta a su pantalla.

Siendo más pequeño que la mayoría de los móviles a la venta hoy en día significa que también es bastante más ligero. Así las cosas, el Mini marca menos de 90 gramos bajo la balanza, lo que viene a ser fácilmente unos 70-80 gramos menos que la media de 5 y 5.5 pulgadas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


No lo vamos a endulzar; este no es un tope de gama ni aspira a ello. De este modo, el procesador del Bluboo Mini reseñado no está diseñado para realizar tareas muy complejas ni para trabajar con múltiples programas a la vez. 

Concretamente nos encontramos con un MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3GHz con 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Destaca, en materia del almacenamiento, que es sujeto a ampliaciones, pudiendo aumentar vía microSD su almacenamiento en un máximo de 256GB adicionales.

Con todo estamos ante un combo de prestaciones idóneo para realizar actividades como navegar por la web, chatear con amigos por whatsapp, sacar fotos y ver vídeos. Sin embargo, no se recomienda este terminal para tareas que vayan mucho más allá.

Cámaras y autonomía


El apartado fotográfico no suele ser muy cuidado en terminales low cost como este. Sin embargo, el Bluboo le mimaron un poco integrando un flash algo más grande de lo habitual y un sensor de "v" en el software. Así, cuando un usuario hace una "v" con los dedos, la cámara hace la captura automáticamente.

Entrando en detalles, la cámara principal viene dotada por un sensor de 8 megapíxels mientras que la cámara frontal llega con un sensor de 5 megapíxels.

La autonomía del Bluboo Mini viene dada por su batería de 1800mAh, la cuál es capaz de ofrecer una autonomía aproximada de 1 día de uso. Esto se debe al hecho de que su panel no consume muchos recursos al tener una resolución qHD sumado a que su procesador y su RAM son bastante eficientes como para limitar el consumo de recursos.

Opciones de conectividad


Avanzamos hacia las opciones de conectividad en este análisis del Bluboo Mini donde destacamos que el equipo no goza de compatibilidad con redes 4G sino que se limita a las redes 3G. A su vez, tenemos conectividad WiFi y Bluetooth así como el clásico soporte para usar dos líneas de teléfono a la vez a través de la compatibilidad dualSIM.

Siendo un terminal low cost no goza del último estándar de conectividad USB tipo C pero sí tiene el clásico estándar microUSB 2.1 así como la entrada de audio.

Conclusión


Finalizamos este análisis del Bluboo Mini diciendo que estamos ante un terminal bastante completo para el precio que se maneja. A la venta por menos de 50 euros en el enlace que os dejamos al principio, el Mini de Bluboo ofrece bastante para el usuario "casual".

 Evidentemente quienes sean fans de la velocidad y las últimas tecnologías se van a decepcionar con este terminal. Sin embargo, aquellos que busquen un móvil económico con el que limitarse a navegar por la web, enviar mensajes y ver algún vídeo, estarán más que contentos de conocerle.