[Análisis] UMIDIGI C Note, un phablet irresistible al mejor precio


Ventajas: Diseño elegante metalizado de 8.4 mm, Panel SHARP® 2.5D de 5.5’’ + resolución Full HD de 1080p, procesador Quad-Core MTK6737T a 1.50 GHz, sensor de huellas dactilares integrado, SO Android Nougat 7.0 pre-instalado.
 Desventajas: El panel no alcanza resolución Quad HD, almacenamiento de 32 GB (ampliable a 256 GB vía microSD)

Con el lanzamiento del UMIDIGI C Note, la compañía de origen asiático UMi sigue apostando al mercado de terminales gama media combinando un imponente diseño metalizado con novedosas prestaciones como un panel Full HD de 5.5 pulgadas, sensor de huellas frontal de alta presición y Android Nougat 7.0 pre-instalado de serie.

Y en este análisis del UMIDIGI C Note, conoceremos en profundidad a este phablet de gran atractivo que desembarcará en el mercado con un gran precio de lanzamiento gracias a la venta flash de Gearbest por unos $129.99 pero sólo por pocos días a partir de este momento.


Reseña/Review/Análisis del UMIDIGI C Note


Diseño y Panel


Una de las grandes bazas del UMIDIGI C Note reside en su diseño, ya que éste se basa en una sólida carcasa unibody que se reviste con unos elegantes acabados metalizados que le confieren al terminal de un aspecto premium en sus colores gris y dorado champán.

Además, destaca su milimétrico espesor de 8.4 mm y peso súper-ligero de 172 gramos que facilitarán en gran medida el agarre a la hora de interactuar con el dispositivo.

Asimismo, repasar las bondades del panel de 5.5 pulgadas que llega firmado por el reconocido fabricante SHARP® gozando de una elegante curvatura de 2.5D, una amplia gama de colores NTSC de hasta 95%, una resistencia 13.3% superior a golpes y arañazos, y una gran resolución Full HD de 1080p.

Procesador, RAM y Almacenamiento

El UMIDIGI C Note te brindará un gran rendimiento durante el uso diario gracias a su procesador de alto desempeño MTK6737T que correrá a 1.50 GHz bajo sus 4 núcleos integrados, mientras que su coprocesador Mali-T720 corriendo a 600 MHz y la memoria RAM de 3 GB ejecutarán las aplicaciones multitarea y juegos más exigentes bajo el SO Android Nougat 7.0 pre-instalado de serie.

Por su parte, el almacenamiento interno equipa unos 32 GB fácilmente ampliables hasta los 256 GB mediante la ranura lateral para tarjetas microSD dando cabida a una mayor cantidad de fotos, vídeos, juegos y canciones en el terminal.

Cámaras y Autonomía

A nivel de cámaras, en este análisis del UMIDIGI C Note, nos encontramos con un sensor frontal de 5 MP y el principal de 13 MP que llega firmado por Samsung incorporando tecnología de enfoque por detección de fase PDAF para realizar enfoques en tan sólo 0.15 segundos al momento de capturar cualquier fotografía.

Y con respecto a su autonomía, la batería integrada cortesía de Sony promete no defraudarte gracias a su sobrada capacidad de 3800mAh que, según el fabricante UMi, alcanzará hasta los 2 días de uso sin mayores inconvenientes.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad del UMIDIGI C Note, no podía quedar por fuera su novedoso sensor de huellas dactilares ubicado en el frontal para mayor comodidad y la más alta precisión para bloquear/desbloquear el dispositivo en tiempo récord.

Por su parte, nos llega bien equipado admitiendo redes 4G FDD-LTE y 3G, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11b/g/n, ranuras para tarjetas microSD y SIM Dual, y puertos Micro USB y audio jack de 3.5mm.

Conclusión

En resumen, en este análisis del UMIDIGI C Note nos quedamos con lo que son los mayores atractivos de este destacado phablet de la firma asiática UMi, recordando su elegante diseño unibody metalizado, el nítido y colorido panel SHARP® Full HD de 5.5 pulgadas y su notable autonomía de 3800 mAh de hasta 2 días de uso.

Asimismo, no podíamos pasar por alto su gran precio de lanzamiento a propósito de la venta flash de nuestros amigos de Gearbest que lo ha rebajado a unos $129.99 pero sólo por pocos días o hasta que se agote el stock en existencia.