[Análisis] ASUS R510VX-DM006T el Portátil Definitivo para los Más exigentes


Ventajas: Panel LED retroiluminado Full HD de 15.6 pulgadas, tecnología ASUS Splendid, procesador Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M con VRAM de 4 GB, conectividad HDMI
Desventajas: Carece de puerto USB 3.1 Tipo C.

El fabricante ASUS cuenta con una gama de portátiles bajo su destacada Serie R que reúnen las características necesarias para convertirse en las mejores opciones a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, destacando sus funcionalidades exclusivas como la tecnología ASUS Splendid que te llevará la mejor calidad de imagen hasta tu pantalla y SonicMaster que te sumergirá en una experiencia de sonido jamás vista hasta la fecha.

Dicho esto, en este análisis del ASUS R510VX-DM006T profundizaremos en estas y otras novedades que reafirmarán una vez más que estamos ante el centro de entretenimiento multimedia definitivo.

Reseña/Review/Análisis del ASUS R510VX-DM006T


Panel y Diseño
El portátil R510VX-DM006T de ASUS goza de un diseño clásico con materiales de plástico de alta calidad al cual ya nos tiene acostumbrados la compañía de origen asiático, mientras que su teclado de tipo chicle destaca por su ergonomía al ser de una sola pieza lo que se traduce en una escritura más cómoda por mucho más tiempo.

Por su parte, su panel de 15.6 pulgadas se engalana con un acabado mate de lujo además de ciertas características que lo hacen destacar como su tecnología de retroiluminación LED para una mayor visibilidad en espacios abiertos y la tecnología ASUS Splendid que llevará hasta tu pantalla unas imágenes más nítidas e intensas en 4 modos de visualización únicos y a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Procesador y RAM

El alto rendimiento del ASUS R510VX-DM006T viene dado por la oportuna inclusión del poderoso procesador Core i7-6700HQ de la firma estadounidense Intel que cuenta con 4 núcleos de procesamiento a una frecuencia de reloj básica de 2.60 GHz y una memoria caché de 6 MB que garantizarán un trabajo mucho más fluido y dinámico para las aplicaciones de retoque fotográfico y edición multimedia más utilizadas del mercado. 

De igual manera, la memoria RAM integrada en su placa cuenta con 8 GB de capacidad y es de tipo DDR4 lo cual se traducirá en un menor consumo energético a diferencia de otros tipos de memoria. Y si necesitas ampliar la RAM del ASUS R510VX-DM006T, lo puedes hacer a través del slot disponible para unos 8 GB adicionales.

Procesamiento gráfico

El apartado gráfico en este análisis del ASUS R510VX-DM006T se jacta de presentar a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M que cuenta con una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicados a mover con soltura juegos triple AAA y para todos los gustos como el de carreras Need For Speed 2016, el de disparos Overwatch o el de acción y sigilo Hitman.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del portátil goza de un disco duro HDD integrado que opera a una velocidad de lectura de 5400 rpm y cuenta con 1 TB de espacio que permitirán almacenar una gran biblioteca de vídeos, imágenes, música y juegos así como documentos y archivos variados.

Entre tanto, su batería extraíble de 4 celdas dará para un uso normal de 4 horas continuas en promedio para actividades básicas como la navegación web. Si bien es cierto que no estamos ante una autonomía óptima, esto es bastanet común en equipos de alto rendimiento que gozan de panel Full HD, procesador quad core y demás componentes de alto consumo.

Conectividad 

El portátil ASUS R510VX-DM006T le da soporte a las opciones de conectividad más demandadas actualmente como lo son sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 de alta velocidad, Wi-Fi que se conecta a doble frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) bajo su estándar 802.11ac y el puerto Ethernet RJ45 para una conexión a la red más estable y rápida.

De igual manera, en sus laterales cuenta con una unidad óptica y grabadora de DVD 8X Supermulti para grabar y reproducir contenidos bajo este conocido formato, mientras que el resto de puertos se resumen en el lector de tarjetas SD, las salidas USB 2.0, USB 3.0 y los conectores VGA y HDMI para una mejor experiencia audiovisual en televisores o monitores externos Full HD.

Conclusiones

Luego de repasar este análisis del ASUS R510VX-DM006T sólo queda reafirmar que este portátil de la Serie R de ASUS ha cumplido con las prestaciones más exigentes a nivel técnico que demuestran lo preparado que está para pasar a ser el centro de entretenimiento multimedia definitivo ajustándose a todos los bolsillos gracias a la excelente relación calidad/precio a la que ASUS ya nos tiene acostumbrados con su amplio catálogo de portátiles.