[Análisis] Acer Aspire F15 F5-573G-74UR, Core i7, Gráfica dedicada y mucho más


Ventajas: Panel LED retroiluminado Full HD de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i7-6500U, controlador gráfico NVIDIA GeForce GTX 950M con VRAM de 4 GB, disco duro HDD de 1 TB + SSD de 128 GB, memoria RAM DDR4 de 16 GB.
Desventajas: Carece de unidad óptica DVD, no incluye puerto USB 3.1 Tipo C.

Acer es uno de los pocos fabricantes dentro del sector informático que se jacta de tener a los mejores portátiles en cuanto a especificaciones técnicas se refiere pero sin dejar de lado su buen gusto por los diseños refinados y acabados texturizados que ofrecerán una agradable sensación a la vista y al tacto desde el primer momento.

En este sentido, te invitamos a conocer al mejor ejemplo de lo anteriormente dicho en este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-74UR en el que resaltaremos sus grandes bazas tanto a nivel de hardware como de software. 

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-74UR


Panel y Diseño
El portátil Acer Aspire F15 F5-573G-74UR cuenta con un diseño exterior de lo más refinado confeccionado con materiales de aluminio y patrones texturizados que le proveen de un aspecto brillante y sólido a simple vista además de unos bordes biselados que facilitarán la apertura de la tapa. 

De igual manera, su panel LED retroiluminado estará listo para llevarte la mejor experiencia visual en sus 15.6 pulgadas de longitud gracias a su tecnología exclusiva Acer ExaColor que reflejará unos colores más vivos y detalles más precisos a la hora de visualizar los mejores contenidos multimedia a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y ratio de aspecto panorámico de 16:9.

Procesador y RAM

El excelente desempeño del Aspire F15 F5-573G-74UR de Acer queda en evidencia por la acertada inclusión del procesador dual Intel Core i7-6500U de 6ª generación que destaca por su bajo consumo energético y capacidad de procesamiento a una frecuencia máxima de unos 3.10 GHz que sólo son posibles gracias a la tecnología Turbo Boost 2.0 de Intel y a su memoria caché de 4 MB.

Por su parte, su memoria RAM DDR4 cuenta con la friolera de 16 GB de capacidad que, aparte de reducir el consumo eléctrico del equipo, brindarán suficiente potencia como para mover los programas más utilizados de edición de fotos, vídeos y diseño gráfico.  

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-74UR cabe destacar la integración del controlador gráfico NVIDIA GeForce GTX 950M con memoria VRAM de 4 GB dedicado en exclusiva a mover programas de edición como SolidWorks, AutoCAD y Photoshop además del recién estrenado videojuego de shooter bélico Battlefield 1 y los mejores contenidos multimedia a resoluciones Full HD tanto en el portátil como en monitores externos a través del puerto HDMI integrado.

Almacenamiento y Batería

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del Acer Aspire F15 F5-573G-74UR reseñado el día de hoy, el mismo viene equipado por partida doble ya que cuenta con un disco duro HDD convencional de 1 TB dispuesto para almacenar una gran variedad de archivos y documentos complementándose de otro disco de tipo SSD de 128 GB que destaca por su rápida velocidad de lecto-escritura que se traduce en una mejor capacidad de respuesta a la hora de ejecutar aplicaciones y abrir archivos mejorando así la experiencia de uso del portátil.

Por otra parte, la batería de 6 celdas de ion de litio integrada destaca por su notable autonomía de 6 horas de uso durante una navegación web Wi-Fi.

Conectividad 

En este apartado, aunque no integra unidad óptica DVD el portátil ha resultado ser muy completo en otros aspectos puesto que integra conexiones inalámbricas Bluetooth de gran alcance en su versión 4.0 así como Wi-Fi bajo su novedoso estándar 802.11ac para una conexión a internet súper rápida y estable a frecuencia dual (2.4 GHz y 5 GHz).  

Mientras que en los puertos de conexión laterales tenemos a los ya conocidos USB 2.0 y 3.0, la ranura para tarjetas SD/MMC, el conector para conexiones de red locales Ethernet RJ45 y la salida HDMI para visualizar contenidos en alta definición en monitores externos.

Conclusiones y opiniones

En resumen, en este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-74UR hemos conocido a otro portátil de este destacado fabricante de origen asiático que luce un acabado de lujo y llega dispuesto a satisfacer a los usuarios más exigentes gracias a sus avanzadas prestaciones a nivel tecnológico además de una excelente relación calidad/precio con la cual sus compradores están más que satisfechos.

Finalmente, si este equipo no se ajusta a lo que estás buscando entonces te animamos a que eches un vistazo al resto de los portátiles disponibles donde seguramente darás con lo que estés buscando.