[Comparativa] Doogee X5S VS Doogee X5 ¿Qué ha cambiado?


Son pocos los fabricantes de gadgets chinos con proyección internacional. Entre ellos podemos contar Xiaomi y Meizu como los más prominentes pero existen otros fabricantes que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado como son Elephone, Oukitel y Doogee. Hoy os venimos a hablar acerca de este último quién ha lanzado un nuevo e interesante terminal bajo el nombre de Doogee X5S.

Ya os hemos hablado anteriormente del nuevo Doogee X5S y hoy venimos a vosotros con una comparativa que seguramente será de vuestro interés. En concreto compraremos las virtudes del Doogee X5 vs Doogee X5S. ¡Vamos allá!



Características clave Doogee X5S:
  • Panel HD de 5 pulagadas
  • Procesador Quad Core de MediaTek
  • 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 8 megapíxels/frontal de 2 megapíxels
  • Soporte para redes 4G
  • Precio ajustado en Amazon España
Características Clave del Doogee X5:
  • Panel HD de 5 pulgadas
  • Procesador Quad Core MediaTek
  • Ram de 1 GB
  • 8 GB de almacenamiento ampliable
  • Cámara principal de 8 megapíxels y frontal de 2 megapíxels
  • Soporte para redes 3G
  • Precio más barato

Comparativa del Doogee X5 vs Doogee X5S ¿Qué diferencias hay?

Panel y Dimensiones


Iniciamos esta comparativa diciendo desde un principio que no existen grandes diferencias entre estos dos modelos. Es más, son prácticamente idénticos en todos los apartados menos un par. El panel es justamente uno de aquellos apartados donde no encontraremos diferencias.

Así las cosas, tanto el Doogee X5 como el Doogee X5S apuestan por un panel capacitivo de 5 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxels.

El grosor de ambos equipos también se mantiene igual, con el Doogee X5S manteniendo el mismo grosor de 8.8 milímetros de su predecesor. El peso, por otro lado, sí ha variado y tenemos al X5S con un peso de 130 gramos frente a los 155 gramos del X5. Es una reducción menor pero no deja de ser notable en el uso diario.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos al segundo apartado de esta comparativa donde notaremos la siguiente diferencia; el procesador. En concreto, el Doogee X5 apuesta por un procesador quad core MediaTek MTK6580. El nuevo X5S, por su parte, innova haciendo uso del MTK6735, también de cuatro núcleos.

Ambos procesadores ofrecen un desempeño bastante semejante. Sin embargo, tras haber utilizado al MTK6735 en más de una ocasión y haber visto su fluidez, nos decantamos más por este último.

En el terreno de la RAM y el almacenamiento, ambos terminales comparten características con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable en ambos casos. Si te preguntas por la capacidad de ampliación, te diremos desde ya que en ambos casos Doogee nos permite incluir una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Como ven, por aquí no existen grandes diferencias y ambos equipos van a operar de forma relativamente semejante.

Cámaras y Autonomía


Un apartado donde no notaremos la más mínima diferencia (porque no la hay) es en el apartado de la cámara, Aquí, en este punto de nuestra comparativa del Doogee X5S vs Doogee X5 te diremos que ambos equipos integran un sensor trasero de 5 megapíxels y un sensor frontal de 2 megapíxels. 

A su vez, como ambos integran el mismo software de interpolación, ambos alcanzan la resolución de 8 megapíxels en su cámara principal y 5 megapíxels en su cámara frontal.

La autonomía es un apartado importante, tanto que a menudo resulta en un elemento decisivo. Es con esto en mente que Doogee dotó a su último lanzamiento de algo más de batería que su predecesor. De este modo el nuevo X5S integra una batería de 2400 mAh frente a los 2200 mAh del X5. La diferencia no es muy apreciable a gran escala pero puede traducirse fácilmente en una ó hasta 2 horas de más autonomía en el caso del X5S.

Conectividad y extras


Finalmente llegamos al apartado más importante de nuestra comparativa. Y es que aquí es donde se encuentra la diferencia que para muchos usuarios será determinante. En concreto, la diferencia clave entre estos dos equipos es que el Doogee X5S llega con conectividad 4G, mientras que el X5 se queda en la conectividad 3G.

Esto significa que cuando ambos equipos estén conectados a una red 4G, el Doogee X5S podrá ser capaz de descargar archivos a una velocidad hasta 10 veces mayor que su "hermano pequeño" y para quienes tienen acceso a la conectividad 4G este es un factor muy decisivo.

Más allá de este elemento, ambos smartphones cuentan con soporte para dos tarjetas SIM, WiFi de alta velocidad b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS y entrada microUSB 2.0.

En cuanto al sistema operativo, ambos modelos vienen de fábrica con Android 5.1. Esta no es la última versión de Android pero ciertamente es la más popular de la actualidad. A su vez, tiene otra ventaja que lleve esta versión y es que esta versión opera muy bien bajo las especificaciones técnicas que tienen estos dos móviles con lo que preferimos que este sea el caso.

Veredicto: ¿Cual es mejor? 


Llegamos al final de nuestra comparativa del Doogee X5S VS Doogee X5 y aunque en su mayor parte estamos ante terminales muy semejantes, sus diferencias están presentes y son, para muchos, decisivas.

De este modo, os diremos rápidamente que el Doogee X5S es el mejor de los dos terminales. Decimos esto por dos motivos principalmente; por su soporte para redes 4G (10 veces más rápidas) y por su batería ligeramente superior de 2400 mAh.

Si encima tenemos en cuenta que la diferencia de precio entre estos dos modelos es de apenas 11 euros pues podemos ver que la diferencia de precio está más que justificada, al menos para la mayoría de los usuarios.

En cualquier caso, ambas son buenas opciones y si no te interesa ó no tienes acceso a redes 4G lo más factible es que no notes mayores diferencias entre estos dos modelos. Por otro lado, sí tienes acceso a redes 4G entonces definitivamente te diríamos que compraras el Doogee X5S ya que notarás la diferencia de velocidad rápidamente y estarás agradecido de haberte gastado los 11 euros más a cambio de ello.

¿Dónde Comprar estos terminales más baratos?


Finalmente, sea por el que te hayas decantado, seguramente querrás comprarlo al precio más asequible posible. Con esto en mente te diremos desde ya que si quieres comprar el Doogee X5S más barato lo puedes hacer en Amazon España donde está a la venta a un precio muy competitivo.

Por otro lado, si la conectividad 4G no es algo que te interese y prefieres ahorrarte los 11 euros entonces podrás comprar el Doogee X5 más barato también en Amazon por menos que el X5S.