Análisis de los auriculares Xiaomi Piston Original Starter Edition


Ventajas: cable antinudos, variedad de colores, control para volumen, precio muy ajustado de 5 euros
Desventajas: no tiene funda para guardarlo

Xiaomi es una marca polivalente. Y cada vez lo demuestra más sacando productos al mercado que se sitúan en diferentes sectores. Es cierto que Xiaomi ha conseguido cierto reconocimiento en el sector de la tecnología de consumo gracias a sus potentes teléfonos móviles basados en Android. Aunque no es el único mercado en el que destaca la marca china.

Otro de los productos estrellas del catálogo de Xiaomi son los diferentes modelos de auriculares que ofrece. Estos destacan por ofrecer un excelente acabado y tener un precio de derribo. También es cierto que existen diferentes versiones, desde la versión más tope de gama hasta los auriculares de gama de entrada como es el caso de los Xiaomi Piston Original Starter Edition, unos auriculares que se posicionan en la gama media del sector y que ofrecen unos resultados espectaculares.

 A continuación te vamos a ofrecer el análisis de los auriculares Xiaomi Piston Original Starter Edition y podrás comprobar que son unos modelos bastante polivalentes y que te servirán para diferentes equipos.


Análisis/Review/Reseña de los auriculares Xiaomi Piston Original 


Diseño y primeras impresiones


No cabe duda que los productos de Xiaomi llaman la atención por sus diseños. Y estos Xiaomi Piston Original Starter Edition no son una excepción. Ahora bien, debes tener en cuenta desde un comienzo, que se trata del modelo de entrada de la marca, por lo que el empaquetado y presentación no será el mismo que en los modelos superiores.

Una vez lo recibas en casa, los Xiaomi Piston Original Starter Edition vienen presentados en una caja de cartón en la que podrás encontrar dos pequeñas bolsas, en una de ellas encontrarás los auriculares y en la otra tendrás los diferentes tamaños de almohadillas para que se ajusten lo máximo a tus oídos.

Por otro lado, los materiales usados en la construcción de estos Xiaomi Piston Original Starter Edition son plástico y aluminio en el jack de 3,5 milímetros. Es cierto que los acabados no tienen nada que ver con el resto de modelos del catálogo, pero también se debe tener en cuenta el precio final que está muy por debajo de los 10 euros en la tienda iGoGo.


Características de sonido


Aunque pueda parecer extraño, los resultados que te darán estos Xiaomi Piston Original Starter Edition son los mismos que sus hermanos de gama alta; la única diferencia entre ambos modelos es el diseño y los materiales empleados para su construcción: los Xiaomi Piston Original usan metal y refuerzos de kevlar en el cable.

Por lo restante, conseguimos unos auriculares que sonarán bien tanto para escuchar música clásica como POP, Rock, Jazz, etc.; el sonido es bastante equilibrado tanto en graves como en bajos. Pero si quieres datos más concretos en este análisis de los auriculares Xiaomi Piston Original, podemos decirte que tiene una impedancia de 32 ohms (algo general en este tipo de auriculares para un uso generalista) y su frecuencia de respuesta está entre los 20 Hz y los 20.000 Hz; es decir, el rango que el oído humano es capaz de recibir. Por último, la potencia de cada altavoz es de 5 mW y la sensibilidad es de 98 dB.

En líneas generales, estamos ante unos auriculares de corte generalista para poder usar con el móvil, tablet, ordenador, reproductor MP3, etc. Claro está, no está indicado para ser usado por DJs con sus potentes mesas de mezcla.

Cable y conector


Continuando con el nuestro análisis, una de las peculiaridades más interesantes es el cable que usa: no es el típico cable redondo, sino que se trata de un cable en formato plano. Aunque este detalle pueda parecer insignificante, es un gran punto a tener en cuanta, que seguro sabrás apreciar en cuanto descubras que es prácticamente imposible que se formen los molestos nudos. Además, la longitud de este cable es de 1,25 metros.

Mientras tanto, el jack para conectar los auriculares a los diferentes equipos (smartphone, tablet, ordenador, etc.) es de 3,5 milímetros —la medida estándar— y está bañado en plata y no está construido en ‘L’, sino que es completamente recto.

Mando y funciones


Ya te habrás dado cuenta que en el sector de los auriculares existen algunos modelos que proporcionan un pequeño mando en uno de los cables y estos Xiaomi Piston Original Starter Edition es uno de ellos.

¿Qué se podrá hacer con este pequeño mando? Pues lo primero es que podrás controlar la reproducción de la música cuando estés paseando o practicando deporte; es decir, podrás comenzar o pausar la reproducción de la pista que esté sonando en ese preciso momento.

Pero aquí no queda todo. Y es que este pequeño mando lleva integrado un micrófono, por lo que también son aptos para hacerlos servir a modo de manos libres. Además, cuando tengamos una llamada entrante, pulsando el botón del mando descolgaremos y cuando finalice la conversación también servirá para colgar.


Conclusiones, ¿merecen la pena comprar estos Xiaomi Piston Original Starter Edition?


Llegamos al final del análisis de los Xiaomi Piston Original Starter Edition y teniendo en cuenta su precio, es una compra que tampoco supone muchos riesgos.

Asimismo, son unos auriculares de tipo in-ear que son bastante completos y que algunos de los competidores (incluso con mayor precio) carecen de características tan interesantes como el cable plano o el control remoto. Es más, ¿quieres unos auriculares todoterreno que puedas usar tanto en el día a día como durante tus sesiones de deporte? Estos Xiaomi Piston Original Starter Edition no te van a defraudar.

Dónde conseguir estos Xiaomi Piston Original Starter Edition al mejor precio


El precio de estos auriculares son el mejor reclamo que tienen ante el público. Los precios en la Red varían entre los 5 y los 8-9 euros. Por lo tanto, lo más interesante es encontrarlos al mejor precio. Y éste lo encontrarás a través de la tienda iGoGo que los vende por unos 5 euros.