Análisis del Oukitel K6000, 10 días de Autonomía son Posibles


Está claro que uno de los problemas más documentados y criticados por los usuarios de smartphones a día de hoy es que estos equipos llegan con baterías que raramente superan el día de carga. Con esto en mente, hay una forma que está haciendo grandes esfuerzos por cambiar esto y está presentando terminales cuya autonomía son la envidia de todos. Estamos hablando, desde luego, de Oukitel.

Ya te hablamos hace algún tiempo del interesante Oukitel K4000 con su batería de 4000 mAh pero hoy vamos a ir un paso más allá y compartiremos con vosotros nuestro análisis del Oukitel K6000, un equipo que destaca gracias a su espectacular batería de ni más ni menos que 6000 mAh y su ajustadísimo precio de apenas 119 dólares en GearBest.

 Su batería es tan potente que es que no le basta con ofrecerte hasta 10 días de carga sino que también tiene suficiente carga para repartir. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el análisis de un terminal que seguramente será la envidia de muchos. ¡Vamos con ello!

Reseña/Review/Análisis del Oukitel K6000


Panel y Dimensiones


Quienes nos leen asiduamente saben que nos gusta comenzar nuestros análisis hablando acerca del apartado estético y al hablar del Oukitel K6000 las cosas no iban a ser diferentes. En concreto, este equipo nos llega con un diseño premium al que le acompaña un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxels) y tecnología 2.5D para ofrecer mayor comodidad al tacto.

En cuanto a las dimensiones del terminal, te sorprenderá saber que pese a que apuesta por una batería potente, el diseño no se ve apenas afectado por dicha decisión. Y es que el terminal alcanza los 180 gramos y su grosor es de apenas 9.5 milímetros. Por situarte en contexto, el Moto G de tercera generación alcanza los 11.6 milímetros y es un terminal con una batería mucho más modesta (2470 mAh).

Procesador Quad Core, Bastante RAM y mucho almacenamiento


Por si la batería del Oukitel K6000 te llevase a creer que se trata de un terminal básico te diremos desde ya que estás muy equivocado. Al contrario, el equipo apuesta por el reconocido procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que opera bajo una arquitectura de 64 bits y corre a 1.0 GHz.

A este procesador le acompaña una RAM bastante amplia de 2 GB que irá de fábula cuando quieras ejecutar numerosas apps a la vez en Android 5.1 (el sistema que llega por defecto). Y es que si a esto le sumas la escasa personalización por parte de Oukitel, estamos hablando de un terminal muy fluido que será la envidia de todos tus amigos.

Finalmente, en lo que se refiere al almacenamiento, nos encontramos con 16 GB, más que suficiente para la mayoría de los usuarios. No obstante, si te sabe a poco debes saber que podrás ampliar la capacidad vía microSD en un máximo de 32 GB adicionales con lo que no tendrás que resignarte a los 16 GB si no lo deseas.

Autonomía y Cámaras


Llegamos finalmente al punto estrella de nuestro análisis del Oukitel K6000 que es la autonomía. En concreto, el equipo que viene dotado de una batería de 6000 mAh nos ofrece hasta 10 días de uso normal, 96 horas de conversación, 40 días en modo stand by y hasta 46 horas de reproducción de música. 

Independientemente de que estas cifras se cumplan a rajatabla (que igual no es el caso como sucede con la mayoría de los fabricantes) con 6000 mAh nos podemos esperar como mínimo 3 días de uso moderado/intensivo y eso ya de por sí es toda una victoria a día de hoy.

Por otro lado, otro apartado a destacar en lo que respecta a la autonomía, es que el terminal también llega con la función de carga rápida y nos ofrece con una carga de 5 minutos la posibilidad de hablar largo y tendido durante 2 horas. Nada mal para 5 minutos de carga, ¿no?

En la categoría fotográfica el equipo no se luce pero tampoco nos decepciona. Y es que su cámara trasera viene dotada de un sensor de 8 megapíxels que gracias a la tecnología de la interpolación es capaz de ofrecernos capturas de hasta 13 megapíxels. Lo que es más, dicha cámara trasera viene acompañada por un flash dual tone con el cuál conseguiremos tonos mucho más reales en nuestro uso del flash.

Evidentemente Oukitel no se ha olvidado de la cámara frontal, apartado donde han apostado por un sensor de 5 megapíxels para que nuestras selfies no sean ignoradas.

Conectividad y Extras


Vamos llegando al final de nuestro análisis y la verdad es que estamos bastante contentos con el terminal. Siguiendo con la línea de la conectividad te vamos a decir que el equipo cuenta con tecnología HotKnot (en lugar de NFC), compatibilidad con redes 4G, soporte para Dual SIM, Bluetooth de estándar 4.0, GPS y desde luego WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n).

Finalmente, como os hemos dicho antes, a nivel de sistema operativo el Oukitel K6000 llega de serie con Android 5.1 y gracias a su amplia batería puede ser utilizado como batería portable para darle energía a los móviles de tus amigos.

Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Oukitel K6000?


Hemos llegado al último apartado de nuestro análisis del Oukitel K6000 y la verdad es que nos quedamos con un buen sabor de boca. Nos encanta sobre todo su batería pero también es bueno ver que el equipo no solo vive de eso. Su RAM de 2 GB y su procesador de 64 bits también son grandes bazas a favor y su diseño, aunque subjetivo, da unos aires de "equipo premium" que realmente nos gusta. 

Con todo, por un precio más que ajustado de 119 dólares nos va a costar no recomendar este equipo la próxima vez que alguien nos diga que su móvil se quedó sin batería antes de llegar a su casa.