Las Mejores tablets Chinas por Menos de 150 euros de 2016


Las tablets se han convertido en unas fantásticas compañeras de todos aquellos usuarios que quieren trabajar en movilidad; que necesitan un apoyo en los estudios o que simplemente quieren ir leyendo un libro electrónico o jugando a sus videojuegos favoritos en trayectos en el transporte público.

Existen equipos de todo tipo de precios, pero si tu presupuesto es ajustado y no puedes sobrepasar la barrera de los 150 euros, a continuación te dejamos la lista completa de las mejores tablets por menos de 150 euros del 2016. En ella encontrarás soluciones basadas en Windows como en Android y aquí todo dependerá del gusto del consumidor. Igualmente, si estás pensando en hacer un regalo o renovar tu actual equipo, echa un vistazo a nuestra selección.


Las mejores tablets chinas por menos de 150 euros del 2016


Teclast X98 Air III - 120 euros


Ventajas: pantalla Retina, acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB, HDMI, gran autonomía, precio de 120 euros
Desventajas: no tiene 4G

La primera opción que te proponemos es la tablet bajo el nombre Teclast X98 Air III, un equipo que dispone de una pantalla con un tamaño en diagonal de 9,7 pulgadas y que ofrece una resolución Retina —lo mismo que ofrece el iPad— de 2048 x 1536 píxeles.

Asimismo, en su interior encontrarás un procesador de cuatro núcleos, firmado por Intel y que es un modelo Atom Z3735F que funciona a 1,83 GHz de frecuencia de trabajo. A éste hay que sumar una memoria RAM de 2 GB, que en conjunto moverán con soltura el sistema operativo, que en este caso se trata de Android 5.0 Lollipop, por lo que dispondremos de una gran tienda de aplicaciones donde descargar software de calidad y que nos permitirá aprovechar al máximo este modelo.

En cuanto a espacio para guardar archivos, esta Teclast X98 Air III cuenta con 32 GB internos, aunque podrás aumentar esta cifra con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB, por lo que las opciones para guardar todo tipo de archivos se incrementan de forma significativa.

A su vez, como suele ser habitual, esta tablet ofrece dos cámaras de fotos: la trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles y la frontal es de 2 megapíxeles. Quizás la cámara frontal tenga más sentido en este tipo de equipos para establecer conversaciones de vídeo, mientras que la trasera quizás no tiene tanto sentido como si se tratase de un smartphone.

Por otro lado, con esta tablet tendrás conexiones como WiFi, bluetooth, una salida MicroHDMI y un puerto MicroUSB que servirá tanto para cargar la batería como para conectar periféricos.

Por último, la Teclast X98 Air III cuenta con una batería de 8.000 miliamperios que alcanzará una autonomía cercana a las 8 horas de trabajo. Y puede ser tuya por 120 euros a través de Gearbest.


Chuwi Hi10 - unos 175 euros

Ventajas: pantalla Full HD, 4 GB de memoria RAM, dos puertos USB Host, Windows 10 instalado
Desventajas: no tiene conexión 4G

Este modelo que te presentamos ahora es el único que sobrepasa la barrera de los 150 euros —tranquilo porque únicamente son 24 euros más—, pero hemos querido incluirla porque sus características técnicas bien lo merecen. Y teniendo cuenta su relación calidad/precio, es merecedora de pertenecer a esta lista.

En primer lugar, la Chuwi Hi10 es una tablet que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles; es decir, una resolución Full HD.

Por otro lado, este equipo es potente: su procesador es un Intel Atom de cuatro núcleos (modelo X5-Z8300) que funciona a una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz y que puede llegar hasta los 1,84 GHz en modo turbo.

A este chip hay que sumarle 4 GB de memoria RAM, una cifra difícil de encontrar en este tipo de equipos y que hará que este modelo se mueva con mucha soltura y pueda convertirse en todo un ordenador portátil si se utiliza con un teclado externo.

Asimismo, el almacenamiento de la Chuwi Hi10 es de 64 GB y acepta tarjeta MicroSD de hasta 64 GB más. Pero tranquilo, porque si lo necesitas, también puedes usar discos duros externos o memorias USB ya que cuenta con dos puertos USB 2.0.

La Chuwi Hi10 también dispone de puerto microHDMI para conectarse a una pantalla externa así como de conexión WiFi de alta velocidad y tecnología Bluetooth 4.0.

¿Qué más podemos decirte de este modelo? Pues que dispone de dos cámaras de fotos de 2 megapíxeles de resolución cada una de ellas; que su batería tiene una capacidad de 6.500 miliamperios y que el sistema operativo que usa es Windows 10, por lo que podrás instalar todos los programas que uses en tu ordenador principal. ¿Lo mejor de todo esto? Que la Chuwi Hi10 tiene un precio de 174 euros en Gearbest.

Vido T99- precio de 49 euros


Ventajas: doble ranura SIM, HDMI, Android 5.1 Lollipop, conexión 3G, precio de 49 euros
Desventajas: su pantalla no es HD

El modelo más barato que te ofrecemos en esta lista es la Vido T99, una tablet de 7 pulgadas de pantalla multitáctil que llega a una resolución de 1024 x 600 píxeles, una resolución muy habitual en equipos con este tamaño de pantalla.

Por otro lado, el procesador es un Quad Core de Intel, con la plataforma X3 —aka SoFia— que tiene una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz y que va acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Es quizás el modelo más sencillo de los que te presentamos, pero también es el modelo más barato, no llegando ni a los 50 euros.

Su espacio de almacenamiento es de 8 GB y pueden usarse tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de espacio, por lo que no tendrás ningún problema en guardar vídeos, música, fotografías, etc.

En cuanto a las conexiones de esta Vido T99, lo más interesante es que permite usar dos tarjetas SIM estándar con lo que podremos conectarnos a internet en cualquier lugar usando conexión 3G —en el mercado existen muchas tarifas interesantes para usar con este tipo de equipos—. Tampoco nos olvidamos de mencionar que tiene un puerto MicroUSB y una salida miniHDMI.

Por último, la capacidad de su batería de 2.800 miliamperios; está basada en Android 5.1 Lollipop y su cámara de fotos trasera es de 2 megapíxeles de resolución. Si te interesa este equipo, su precio de venta es de 49 euros en Gearbest.

Chuwi Vi10 - precio de unos 140 euros

Ventajas: pantalla HD, doble sistema operativo (Android+Windows), HDMI, gran autonomía, ajustado precio de 140 euros
Desventajas: no tiene conexión 4G y su pantalla no es Full HD

La compañía Chuwi ofrece otro interesante equipo en el sector de las tablets. En este caso sí que no llega a los 150 euros y su nombre es Chuwi Vi10. Este modelo cuenta con una pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas en diagonal y su resolución HD es de 1366 x 768 píxeles, permitiendo disfrutar de películas y fotografías en alta definición.

En cuanto a su potencia, en este caso contamos con un procesador Intel de cuatro núcleos (Intel Atom Z3736F) que trabaja a 1,83 GHz de frecuencia y que va acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Esto hará que tanto el sistema operativo Android (4.4 KitKat) como Windows (v.8.1), se muevan con fluidez.

El espacio de almacenamiento que ofrece esta Chuwi V10 es de 32 GB y podrá aumentarse con tarjetas MicroSD o a través de discos duros externos usando sus puertos USB 2.0. También tiene una salida miniHDMI para poderse usar en pantallas más grandes, además de contar con conexiones WiFi y Bluetooth.

Como dato relevante, esta Chuwi Vi10 tiene una batería de 8.000 miliamperios de capacidad que te ofrecerá entre 7-8 horas de autonomía y puede ser tuya por 140 euros en Gearbest.

CUBE iwork8 Ultimate


Ventajas: pantalla HD, Windows 10, HDMI, WiDi, precio de 84 euros
Desventajas: podría aceptar tarjetas de memoria de mayor capacidad, no tiene conexión 4G

La última opción que te ofrecemos en este listado de mejores tablets chinas por menos de 150 euros del 2016 es la tablet CUBE iwork8 Ultimate, un equipo que está basado en Windows 10 (versión completa) y que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles; es decir, una resolución HD.

Esta CUBE iwork8 Ultimate te permitirá tanto trabajar como jugar gracias a su potente procesador Intel Atom X5-Z8300 que funciona a 1,84 GHz y que va acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Su espacio de almacenamiento interno es de ni más ni menos que 32 GB y puede ampliarse a través de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Si estas cifras te parecen bajas, tranquilo porque podrás conectar discos duros externos o memorias USB, así como usar los diferentes servicios basados en internet que ofrecen espacio en la Red.

Como conexiones inalámbricas tenemos tanto WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), como Bluetooth 4.0 y conexión WiDi, un estándar de conexión sin cables que ofrece la misma calidad de un puerto HDMI pero sin tener que recurrir a largos cables por medio del entorno.

Por último, esta CUBE iwork8 Ultimate tiene una batería de 3.300 miliamperios y una doble cámara de fotos de 2 megapíxeles cada una. Su precio es de tan solo 84 euros en Gearbest.

Conclusiones


Estos 5 modelos que te hemos ofrecido a lo largo del post son las mejores tablets por menos de 150 euros del 2016. Y qué podemos decirte: tienes opciones muy potentes y opciones más humildes, pero todas ellas te ofrecerán una buena experiencia de usuario.

Además, si te decantas por los modelos con Windows instalado tienes la ventaja de poder usar los mismos programas que tengas instalados en tu ordenador personal, por lo que trabajar fuera de casa será coser y cantar.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo el tiempo que lleva Android en el mercado, ha dado tiempo a que su tienda se llene de aplicaciones muy buenas y que te ayuden a sacarle el mayor rendimiento a tu equipo. Por lo pronto nuestra favorita sigue siendo la Chuwi Hi10 gracias a sus 4 GB de RAM y su panel Full HD pero ya sabes, para gustos..tablets.