Mejores Monitores Por Menos de 200 euros



Si bien es cierto que los portátiles se han llevado gran parte del protagonismo en el mundo de la informática, también lo es que los ordenadores de sobremesa siguen teniendo su público fiel, por lo que los monitores son un accesorio importante.

Si es vuestro caso el de que queréis comprar un monitor nuevo y contáis con un presupuesto de en torno a 200 euros, seguro que este recopilatorio de los mejores monitores por menos de 200 euros, os viene como anillo al dedo, y es que siempre viene bien que alguien nos pueda ayudar con una pequeña orientación de cara a nuestra próxima compra, y más si no estamos hablando de calderilla, ¿no creéis? Ver: Mejores Monitores por Menos de 100 euros.


Los mejores monitores por menos de 200 euros 


1) Samsung LT24D390EW/EN – unos 159 euros en Amazon 

Samsung LT24D390EW/EN
Ventajas: Aspecto, precio, monitor / TV, Full HD, sintonizador TV.
Desventajas: Puerto USB incómodo

Damos por empezado este listado de mejores monitores por menos de 200 euros con un modelo de Samsung. Estamos ante un modelo de pantalla LCD TFT tipo LED de 23, 6 pulgadas Full HD

Tiene una frecuencia de 50/60 Hz, un ángulo de visión horizontal y vertical de 178 grados, dos altavoces que suman un total de 10w, integra sintonizador de TV, realiza un consumo de energía aproximado de 34 kWh y cuenta con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. 

En cuanto a conexiones cuenta con dos puertos HDMI, un USB 2.0, un VGA y entrada de auriculares. Este equipo funciona genial tanto como monitor como TDT teniendo en cuenta su precio, y su única pega es que el USB resulta algo incómodo de usar al estar situado en su parte trasera. Este monitor puede encontrarse por unos 165 euros.

Opiniones de quienes lo han comprado: 

2) Acer Everyday K272HL – unos 180 euros 

Acer Everyday K272HL

Ventajas: Diseño, precio, Full HD, también DVI.
Desventajas: Tiempo de reanudación algo lento.

En la siguiente posición del recopilatorio os queremos mostrar al monitor Acer Everyday K272HL. Es una pantalla LDC TFT de tipo LED de tamaño algo mayor que el anterior, pasando a las 27 pulgadas, y manteniéndose con resolución Full HD.

 Su tasa de refresco es de 60 Hz, su ángulo de visión es de 178 grados como ocurría en el anterior, su consumo energético es de 28,5 kWh y cuenta con conexiones VGA, DVI y HDMI. Su única pega, y tampoco es nada terrible, es que su tiempo de respuesta es algo más lento tras salir del modo suspensión, concretamente de 6 milisegundos. En esta ocasión estamos ante un monitor puro, que no incorpora sintonizador de TV. Actualmente, este modelo puede comprarse por unos 180 euros en Amazon España.

Opiniones: 



3) AOC i2269Vwm – unos 130 euros en Amazon 

AOC i2269Vwm

Ventajas: Diseño atractivo, precio, Full HD.
Desventajas: Soporte para enganchar a la pared de aspecto algo frágil.

Seguimos con nuestro listado de la mano de un modelo de AOC, concretamente, el AOC i2269Vwm. Este modelo de 21.5 pulgadas destaca gracias a su ajustado precio de 130 euros en Amazon España, su pantalla de resolución Full HD y su elegante diseño que hará las delicias de los más exigentes a nivel estético.

A nivel funcional, estamos ante un panel de tipo LED, que incluye a su vez altavoces estéreo, 250 nits de brillo y un contraste dinámico de 500000:1. Su frecuencia, en este caso es de 50/60 Hz y su ángulo de visión es de unos 178 grados.

Cuenta a su vez con las entradas que venimos a esperar de un monitor de este tipo. Esto es; 2 entradas HDMI, 2 puertos D-SUB, entrada de micrófono, entrada de auriculares y displayport. Por último, a nivel de consumo, estamos ante 22 kWh, bastante comedido a juzgar por sus especificaciones.

Opiniones: 




4) LG Flatron 25UM65-P  - unos 182 euros en Amazon

LG Flatron 25UM65-P


Ventajas: Diseño, precio, resolución de 2560 x 1080 píxels, trabajo multidispositivo.
Desventajas: Puede hacerse algo raro el formato 21:9 los primeros días.

El monitor LG que abordamos a continuación, el modelo LG Flatron 25UM65-P nos encanta por su peculiaridad. Se trata de un monitor IPS LED de 25 pulgadas que destaca por tener una resolución WQHD (2.560 x 1.080 píxeles) , lo que también le da la peculiaridad de usar un formato 21:9 en lugar del tradicional 16:9, algo extraño al principio pero que luego resulta una maravilla para el trabajo y para disfrutar de películas. 

Además nos permite conectar hasta 4 dispositivos y visionar cada uno en una ventana diferente del monitor. Su ángulo de visión es de 178 grados, su frecuencia de 60 Hz, su sonido de 6w, su consumo energético de 31W y su tiempo de respuesta de 14 ms, el más lento en encender de los tratados hasta ahora por lo tanto. Por otra parte, en cuanto a conexiones, tenemos dos HDMI, DVI y DP.

Opiniones: 

5) BenQ EW2440L – Unos 162 euros en Amazon




Ventajas: Diseño, precio, Full HD.
Desventajas: Sin soporte para colgar. 

El último modelo del que os vamos a hablar es el BenQ EW2440L, un monitor de 24 pulgadas Full HD. Su sello de distinción es que en vez de optar por un panel tipo IPS lo hace por un panel tipo VA, que se caracteriza por mostrar buena calidad en los colores y por destacar en su gran pureza en los negros. 

Por sus poco más de 150 euros, este monitor sorprende para bien con especificaciones tan decentes como su brillo de 250 nits, su ángulo de visión de 178 grados, su conectividad HDMI, MHL y VGA  y su tiempo de respuesta de unos 12 ms. Lo que más se le podría reprochar es que tarde 12 milisegundos en encenderse. Por lo demás, muy equilibrado en relación calidad precio. Puedes consultar la disponibilidad de este modelo aquí.

Opiniones: 





Conclusión


Con los cinco modelos que han desfilado por nuestro recopilatorio de los mejores monitores por menos de 200 euros, además de pretender seros de utilidad, también hemos querido dar una muestra lo suficientemente heterogénea para cubrir todo tipo de gustos en lo que a marcas se refiere, y como habréis visto, no hemos repetido marca ni una sola vez, habiendo dedicado ejemplos de marcas conocidas por casi todo el mundo como Samsung, LG o Asus, y otras no tan conocidas por la mayoría fuera del ámbito de los monitores como son los casos de BenQ y de AOC. En cualquier caso consideramos que los cinco son unos monitores excelentes y con una relación calidad precio inmejorable, ya que no llegan a los 200 euros.