Análisis Asus Series R510JK-DM154D, mejor portátil por menos de 800 euros

ASUS Series R510JK-DM154D

Ventajas: Gráfica potente de 2 GB, Core i7 quad core, panel Full HD, 8 GB de RAM, excelente relación calidad precio por unos 760 euros.
Desventajas: Tienes que instalarle el sistema operativo.

Cuando estamos al acecho de un portátil potente generalmente buscamos la mejor relación calidad/precio. Pero en la multitud de equipos que hay a la venta en la actualidad a veces encontrar la mejor relación entre precio y prestaciones no es tarea fácil.

Con esto en mente, en el día de hoy vamos a hablar acerca del que creemos es directamente uno de los mejores portátiles del mercado. Concretamente vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del portátil Asus Series R510JK-DM154D, un portátil que destaca gracias a su procesador Core i7 quad core, su gráfica Nvidia GeForce GTX 850M con 2 GB dedicados y sus nada menos que 8 GB de RAM. Sin más preámbulos nos sumergimos en el análisis de un portátil que por unos 760 euros, supone una de las mejores alternativas del mercado actual.




¿Qué dicen los que lo han comprado?






Análisis del Asus Series R510JK-DM154D

Panel y Primeras Impresiones


Arrancamos nuestro análisis del portátil Asus Series R510JK-DM154D como de costumbre hablando acerca del panel y las primeras impresiones. No obstante, esta vez será distinto. Y es que a diferencia de la mayoría de los portátiles de 15.6 pulgadas, este equipo integra un panel Full HD que nos ofrece por tanto una resolución de 1920 x 1280 píxels. La tecnología empleada en el desarrollo del panel es en este caso Slim FHD LED.

El peso del portátil, por su parte, es de 2.4 Kg, dentro de la norma de lo que solemos ver en este tipo de tamaños. Lo que llama poderosamente la atención desde el principio es que el equipo carece de Windows 8.1. Concretamente, el portátil en cuestión nos llega con el sistema operativo DOS de Windows con lo que depende de nosotros la instalación del sistema operativo, un proceso bastante sencillo no obstante que a la larga puede ahorrarnos una cantidad significativa de dinero a la vez que evita la molestia de tener que eliminar programas pre-instalados que relentizan el equipo.

Procesador, RAM y Gráfica


Pasamos entonces a los 3 elementos más importantes del Asus Series R510JK-DM154D. Comenzando por el procesador, estamos ante un Intel Core i7 quad core que corre a 2.7 GHz. 

Bastante raro es encontrarnos con un i7 en este rango de precios pero más raro aún es ver un i7 quad core con lo que Asus definitivamente merece halagos por este punto. El procesador en cuestión cuenta con 6 MB de caché y una modalidad Turboboost que eleva la velocidad de proceso a 3.5 GHz.

Pasando a la RAM, Asus nos deleita con 8 GB de entrada. Sin embargo, debes saber que es posible ampliar la capacidad hasta los 16 GB si fuese necesario más adelante. El tipo de RAM es DDR3 SDRAM a 1600 MHz con lo que encontrar un módulo complementario difícilmente supondrá un problema para el comprador.

En materia gráfica Asus nuevamente vuelve a sacar pecho con una tarjeta Nvidia GeForce GTX 850M con 2 GB. Se trata de una gráfica que, sumada al resto de las especificaciones del equipo, nos permite trabajar de forma fluida en todos los campos exigentes. Así las cosas podemos utilizar este equipo sea para editar vídeo en 4K ó para editar fotografías a nivel exigente en photoshop sin despeinarnos. Sea lo que sea que le tiremos a este portátil, podrá aguantarlo.

Almacenamiento y autonomía


De cara al almacenamiento nos encontramos con el único "punto flojo" en nuestro análisis del Asus Series R510JK-DM154D. Esto se debe a que estamos ante un disco duro SATA de 500 GB a 5400 rpm. Evidentemente esto no es malo pero para quienes de verdad quieren aprovechar al máximo las prestaciones de un equipo de este calibre tendrían que considerar la compra de un disco duro en estado sólido que les ofrezca por tanto mucha más velocidad en las tareas cotidianas. 

Un modelo que habitualmente se compra junto a este equipo es el Samsung Serie 850 EVO, un disco en estado sólido de 250 GB de 2.5 pulgadas que nos ofrece una velocidad de escritura de 540 MB/s.

De cara a la autonomía del equipo, el fabricante es incapaz de especificar una cantidad de horas concretas, primariamente porque esto depende del sistema operativo adoptado y la cantidad de recursos que utilice el mismo. Sin embargo, al contar con una batería de 4 celdas instalando Windows 8.1 de 64 bits podemos hacernos una idea que la autonomía del equipo se moverá en la línea de las 5-6 horas en función del uso que le demos.

Conectividad y extras


Pasamos ya al último apartado de nuestro análisis donde diremos que a diferencia de muchos equipos de su gama, el Asus Series R510JK-DM154D no prescinde de una unidad óptica. Además de tener un lector de discos nos encontramos con 3 puertos USB (2 USB 3.0), entrada ethernet, entrada HDMI, lector de tarjetas SDXC, Bluetooth 4.0 y WiFi de estándar b/g/n. Obviamente tampoco falta la webcam.

Conclusión


Está claro que estamos ante un equipo de gama alta con lo que lo juzgaremos acorde a ello. A nivel general le damos a este equipo un 9/10. Lo único que nos falta es que el sistema operativo venga ya instalado por defecto y no estaría mal que integre ya un disco en estado sólido. Sin embargo, si estas 2 cosas se aplicasen entonces estaríamos ante un portátil bastante más caro con lo que se compensa la relación calidad/precio.

 En definitiva, si quieres un equipo verdaderamente todo terreno y no te molesta hacer tú mismo ó pedirle a un amigo la instalación del sistema operativo entonces el Asus Series R510JK-DM154D  es de los mejores portátiles que encontrarás.