[Análisis] ASUS F1500EA-EJ3023: Un Core i7 multiusos

ASUS F1500EA-EJ3023: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, delgado y liviano
  • Pantalla mate con resolución Full HD
  • Procesador Core i7 de 11° generación
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • Memoria RAM no ampliable
Sea para estudiar, trabajar, navegar, stremear contenidos o todas las anteriores, los portátiles ASUS F1500EA reúnen las condiciones necesarias para llevar a cabo estas tareas sin contratiempos, añadiendo más movilidad a tu jornada gracias a sus diseños manejables.

Y es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del ASUS F1500EA-EJ3023, daremos un repaso por los apartados más importantes de un modelo Core i7 de 15'', cuya gran ventaja frente a sus competidores directos reside en su imbatible precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F1500EA-EJ3023

Marca/ModeloASUS F1500EA-EJ3023
Dimensiones 36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD) | 32 GB (Intel Optane)
Batería 2 celdas | Litio | 37 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

El ASUS F1500EA-EJ3023 es un portátil diseñado para cubrir tareas de productividad y entretenimiento allá, contando con el respaldo de un potente procesador Intel Core i7 de 11° generación y una unidad SSD de rápido arranque para reducir al mínimo los tiempos de carga.

Asimismo, ofrece una amplia suite de conectividad a tu disposición, una pantalla completamente libre de reflejos, un teclado espacioso y ergonómico y una autonomía decente, pensando en llevar tu productividad al siguiente nivel donde más lo necesites.

Diseño

ASUS F1500EA-EJ3023: portátil Core i7 con disco SSD y Wi-Fi 5
En términos estéticos, la sobriedad y elegancia de este portátil saltan a la vista, al vestirse de un robusto chasis negro mate (Indie Black) en la cubierta y área de trabajo, contando con el conocido logo de la gama ASUS VivoBook como único elemento decorativo en la parte centro-derecha de la tapa.

No es menos importante su increíble portabilidad, puesto que, gracias a su espesor de solo 19 milímetros y peso de escasos 1,80 kilogramos, podrás transportarlo a prácticamente cualquier lugar —incluso de viaje— sin contratiempos.

Teclado y Trackpad

El ASUS F1500EA-EJ3023 monta un teclado QWERTY chiclet con panel numérico independiente, optimizado para esas largas sesiones de escritura y edición ofimática, aunque solo bajo condiciones de luz adecuada, ya que carece de retroiluminación.

Asimismo, cuentas con un touchpad multitáctil que te ofrece la rapidez y precisión necesarias para navegar con fluidez por la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia, ya que, al igual que el HP 16-d1023ns, este modelo se entrega con FreeDOS de fábrica.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón externo inalámbrico, puedes considerar alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

ASUS ha optado por una pantalla con diagonal de 15.6 pulgadas, la cual te permite visualizar imágenes en alta definición, contando con una resolución Full HD nativa, un brillo de 220 nits y ratio de 16:9, ideal para disfrutar de tus películas y series favoritas en formato panorámico.

Además, este ordenador sigue la tendencia de otros modelos diseñados para la productividad —como el Chromebook HP 14b-nb0004ns—, al disponer de una superficie libre de reflejos (mate) que te permite trabajar en tus tareas diarias y mirar contenidos sin distracciones.

En sus entrañas, nos encontramos con el procesador Intel de 11° generación, Core i7-1195G7, alimentado por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 12 MB. Su consumo es de solo 28W y puede alcanzar una frecuencia de hasta 5.00 GHz en cada núcleo.

Por otra parte, destacar la inclusión de una RAM de 8 GB (no ampliable), ideal para realizar tareas domésticas variadas con rapidez, incluyendo edición de documentos, gestión de correos y redes sociales, retoque fotográfico básico, diseño gráfico, modelado CAD 2D, videollamadas y streaming 4K, entre otras.

Asimismo, dispone de un rápido y silencioso disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, que te permitirá ahorrar más tiempo al reducir los tiempos de carga más comunes a escasos segundos; así como una memoria Intel Optane de 32 GB para acelerar la ejecución de las aplicaciones de uso frecuente.

Y si necesitas almacenamiento adicional, dada la ausencia del clásico lector SD, puedes recurrir a alguno de estos discos externos de 1 TB, por un precio de lo más asequible.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el ASUS F1500EA-EJ3023 reúne las soluciones dignas de un ordenador de este segmento. De entrada, monta un adaptador Wi-Fi 5 (compatible con redes de 5 GHz) y otro Bluetooth 4.1 para emparejar dispositivos inalámbricos compatibles.

De igual manera, nos ofrece 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2) y una de tipo USB-C 3.2 con conexión reversible, además de una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de auriculares/micrófono (combinada) y, para las videoconferencias, contamos con una webcam VGA.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, destacar la implementación de una batería de litio de 37 Wh, la cual asegura unas más que decentes 6 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web, streaming y poco más; manteniendo reducido el brillo de la pantalla.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F1500EA-EJ3023?

En resumidas cuentas, estamos ante una solución muy conveniente para quienes necesitan una herramienta de trabajo potente y fácil de llevar, con buena calidad de imagen, conectividad y autonomía, por un precio inferior a lo que normalmente habría que pagar por un equipo de estas características.

Por lo demás, salvo la ausencia de una ranura SD y sistema operativo preinstalado, se trata de un portátil bien equilibrado a nivel de prestaciones, que cubrirá tus necesidades informáticas y de entretenimiento con un excelente rendimiento, contando con una memoria Intel Optane para reducir aún más los tiempos de carga.