Mejores Proyectores Por Menos de 200 Euros [2023]

YABER V5: análisis
En la actualidad, los proyectores domésticos tienen infinidad de usos: te permiten ver tus programas de TV y eventos deportivos en pantalla grande, jugar videojuegos, hacer rutinas de ejercicios caseras, realizar presentaciones académicas o empresariales, e incluso montar tu propio cine en casa.

Y si estás en la búsqueda de un modelo low-cost, no te puedes perder nuestro más reciente recopilatorio de los mejores proyectores por menos de 200 euros, donde hemos reunido modelos de equilibradas prestaciones diseñados para satisfacer cada necesidad, cuyos precios son los más competitivos del mercado actual.


Índice


1. YABER V5

YABER V5: análisis

Ventajas
  • Excelente calidad de imagen
  • Tamaño de proyección de hasta 200''
  • Incluye funda y trípode
  • Conectividad versátil
Inconvenientes
  • No compatible con contenidos 4K 
  • Solo ajuste trapezoidal horizontal

Empezamos con el YABER V5, un proyector que, de entrada, destaca por su atractivo estético, cuyo acabado blanco le permite acoplarse fácilmente en entornos domésticos, académicos y empresariales, siendo además muy compacto a la hora de transportar fuera de casa.

Asimismo, incorpora una rejilla de ventilación lateral para disipar correctamente el calor interno, y a diferencia de otros modelos low-cost, se entrega con una mochila de transporte y un mini trípode para que puedas colocarlo prácticamente en cualquier lugar, algo que agradecen quienes ya lo han comprado.

Si bien no reproduce contenidos 4K, lo cierto es que este modelo presume de una excelente calidad de proyección en resoluciones HD y Full HD, que se hará notar especialmente en habitaciones oscuras, gracias a su potencia lumínica de 7.000 lm, alto contraste (8.000:1) y elevada fidelidad de colores.

El tamaño de proyección va desde las 45'' hasta un máximo de 200 pulgadas, por lo que se trata de un proyector ideal tanto para habitaciones pequeñas, como para grandes estancias. Y para ajustar la imagen a tu medida, cuenta con corrección keystone vertical, enfoque manual desde la lente y función de zoom digital.

En cuanto al sonido, decir que su calidad es más que decente, y siempre se puede mejorar con altavoces externos. Y en términos de conexiones, cuenta con Wi-Fi 5 para transmitir contenidos desde terminales Android e iOS, además de Bluetooth 5.1, puertos USB-A, HDMI, AV, una salida de audio e incluso soporte para tarjetas SD.

Para más información acerca de este proyector, puedes consultar nuestro análisis dedicado.

Especificaciones Técnicas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tamaño de Proyección 45 - 200 pulgadas
Fuente de Luz LED
Luminosidad 7.000 lúmenes
Corrección Trapezoidal ±15° vertical
Altavoces
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm
Lector de tarjetas SD

¿Para Quién Es?
Este proyector es ideal para quienes se inician en este mundillo, ya que su configuración en bastante sencilla, se entrega con los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento y te permite disfrutar de películas, series y demás contenidos en alta definición en una pantalla de hasta 200 pulgadas.

2. TOPTRO TR23

TOPTRO TR23: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano
  • Proyección de contenidos Full HD
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Variedad de conexiones integradas
Inconvenientes
  • No soporta resolución 4K
  • No cuenta con corrección trapezoidal

Continuamos con el TOPTRO TR23, un mini proyector que hemos cubierto en días pasados cuyo gran punto a favor reside en su robusto diseño antipolvo y, sobre todo, en su extrema portabilidad, ya que presume de un peso de apenas 1,89 kg e incorpora un asa de cuero en la parte superior, con la cual puedes incluso llevarlo de viaje.

De igual manera, sus compradores recientes destacan favorablemente la implementación de un intuitivo panel LED pensado para hacer más sencilla la configuración inicial y ajustes de imagen, con funciones como zoom digital, enfoque manual y volteo de imagen a 360°, ya que este modelo carece de corrección trapezoidal.

Además, se trata de un proyector bastante silencioso, capaz de reproducir películas, series, deportes y demás contenidos Full HD en un diagonal de pantalla de hasta 300 pulgadas, con una potencia lumínica de 8.000 lm que destaca sobre todo en espacios con poca entrada de luz natural.

En materia de audio, decir que los altavoces integrados cuentan con un buen nivel de volumen y calidad sonora; mientras que la conectividad se sirve de los estándares inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1, los puertos USB-A, AV y HDMI y la clásica salida de audio de 3.5 mm.

Especificaciones Técnicas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tamaño de Proyección 50 - 300 pulgadas
Fuente de Luz LED
Luminosidad 8.000 lúmenes
Corrección Trapezoidal No
Altavoces Sí (2 x 10W)
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para Quién Es?
El TOPTRO TR23 es perfecto para quienes buscan un mini proyector que sea fácil de transportar y configurar, cuya calidad de imagen y sonido sea lo suficientemente buena para disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero, sin tener que salir de casa.

3. AKIYO O7

AKIYO O7: análisis

Ventajas
  • Diseño compacto, elegante y funcional
  • Gran calidad de imagen y fidelidad de colores
  • Mini trípode incluido en la caja
  • Compatible con dispositivos Android e iOS
Inconvenientes
  • No compatible con Dolby Audio

Avanzamos con el AKIYO O7, un proyector de apariencia moderna y minimalista, que, de entrada, destaca por su compacto diseño, contando con todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo un mini trípode, un control remoto, una mochila de viaje e hisopos de algodón para la limpieza.

Este proyector es robusto, cuenta con una superficie antirresbalante de agradable tacto e incorpora una botonera fácil de identificar y configurar. Y a nivel de proyección, reproduce nítidas imágenes Full HD con colores vivos y alto contraste, incluso sin estar completamente a oscuras, tal y como nos lo confirman quienes ya lo han comprado.

En este sentido, decir que este modelo cuenta con una potencia lumínica superior a la de otros proyectores (9.000 lm) y un tamaño de proyección de hasta 120 pulgadas, permitiendo realizar corrección trapezoidal (manual), enfoque manual y regular el zoom digitalmente.

El sonido es bastante aceptable y siempre se puede mejorar acoplando un altavoz externo vía Bluetooth. Y a nivel de conexiones, destacar su compatibilidad con el estándar Wi-Fi 5 para transmitir imágenes y vídeos desde el móvil sin cables, y la inclusión de los puertos habituales (USB-A, HDMI, AV y jack de 3.5 mm).

Especificaciones Técnicas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tamaño de Proyección 40 - 120 pulgadas
Fuente de Luz LCD
Luminosidad 9.000 lúmenes
Corrección Trapezoidal Sí (±20° manual)
Altavoces Sí (2 x 5W)
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para Quién Es?
Se trata de un proyector diseñado para el entretenimiento multimedia en casa, al contar con una configuración sencilla, un sonido decente y una potencia lumínica lo suficientemente buena como para disfrutar de unas imágenes nítidas, coloridas y brillantes, incluso con presencia de luz natural en el ambiente.

4. Yoton Y7

Yoton Y7: análisis

Ventajas
  • Fácil de instalar y configurar
  • Compatible con contenidos 4K
  • Proyección de hasta 200 pulgadas
  • Amplia conectividad
Inconvenientes
  • Corrección trapezoidal limitada

El Yoton Y7 es otra interesante solución de entretenimiento casero que puedes considerar, especialmente debido a su compacto y elegante diseño, siendo, además, muy fácil de usar en el día a día, tal y como nos lo confirman con sus primeras impresiones los usuarios que ya lo tienen en casa.

En cuanto a la calidad de proyección, estamos ante uno de los pocos modelos dentro de este rango de precios que es capaz de proyectar en una pantalla de hasta 200 pulgadas contenidos 4K con una definición, brillo y colores impresionantes, por lo que la inmersión en tus películas y series favoritas está más que asegurada.

La potencia lumínica de la lente se encuentra en la media, con unos 9.000 lúmenes, y cuentas con zoom digital, corrección keystone de ±15° y función de rotación en 360° para evitar tener que mover el proyector de su sitio a la hora de proyectar contenidos.

Si bien el sonido es limitado, al igual que en muchos otros proyectores low-cost, bastará con acoplar un altavoz o barra de sonido para disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa. Y en materia de conexiones, cuentas con Wi-Fi 5 con duplicación de pantalla para móviles, Bluetooth 5.2, y conectores AV, HDMI, USB-A y jack de 3.5 mm.

Especificaciones Técnicas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tamaño de Proyección Hasta 200 pulgadas
Fuente de Luz LCD
Luminosidad 9.000 lúmenes
Corrección Trapezoidal ±15°
Altavoces
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.2
USB-A
AV
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para Quién Es?
Este proyector está pensado para quienes buscan disfrutar de contenidos 4K en pantalla grande, y pasan de adquirir soluciones de gama alta. Destaca especialmente su gran portabilidad, facilidad de uso, estupenda calidad de imagen y variada conectividad.

5. Toperson T421

Toperson T421: análisis

Ventajas
  • Reproduce contenidos Full HD
  • Potencia lumínica de 8.000 lm
  • Duplicación de pantalla desde el móvil
  • Compatible con Dolby Audio
Inconvenientes
  • Más ruidoso que otros proyectores
  • No soporta contenidos 4K

Finalizamos esta selección con el modelo Toperson T421, mismo que destaca por su sobrio aspecto, apostando por un acabado negro mate y un diseño de forma ovalada en las esquinas, que facilita su instalación en prácticamente cualquier lugar del salón.

Este modelo cuenta con una potencia lumínica de 8.000 lm, pudiendo proyectar contenidos de hasta 200 pulgadas de diagonal, bajo una nítida resolución Full HD nativa (1080p) que ha hecho las delicias de sus compradores, tal y como lo han manifestado tras dejar sus primeras impresiones del producto.

Las funciones de zoom digital y corrección trapezoidal no pueden faltar, para ajustar fácilmente el encuadre al espacio disponible, y, como elemento diferenciador, este modelo cuenta con soporte Dolby Audio, lo cual te permite disfrutar de los contenidos multimedia compatibles con dicha tecnología.

La conectividad es otra de sus fortalezas, al permitirte conectar rápidamente dispositivos como altavoces, móviles y tablets sin necesidad de cables, mediante los estándares Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1. También dispone de los clásicos puertos USB-A, AV, VGA, HDMI y jack de 3.5 mm.

Especificaciones Técnicas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tamaño de Proyección 200 pulgadas
Fuente de Luz LED
Luminosidad 8.000 lúmenes
Corrección Trapezoidal ±15°
Altavoces
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
VGA
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para Quién Es?
El Toperson T421 es el proyector más indicado para quienes buscan un modelo de bajo costo con buena calidad de imagen, soporte Dolby Audio integrado y facilidad de conexión de tus dispositivos de entretenimiento tanto por cable como de manera inalámbrica.


Conclusión

Tras conocer las prestaciones de los mejores proyectores por menos de 200 euros, estamos más que convencidos de que estos modelos tienen lo que se necesita para llevar tus ratos de ocio multimedia al siguiente nivel, evitando tener que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Tanto si te decantas por un proyector mini para sacar fuera de casa o bien uno de tamaño regular, ambos te aseguran esa calidad de imagen deseada a la hora de sumergirte en tus películas, series y juegos favoritos, contando con las conexiones que no pueden faltar a la hora de acoplar tus dispositivos de entretenimiento casero.