[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-58-7365: ¡Un pepino de portátil!

Acer Nitro 5 AN515-58-7365: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 144 Hz
  • Teclado completo y retroiluminado
  • Procesador Intel Core i7 de 12° generación
  • Gráfica NVIDIA con memoria dedicada
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • No dispone de lector SD
¿Deseas llevar tus partidas de gaming a un nivel de inmersión completamente superior? De ser afirmativa la respuesta, la serie Acer Nitro 5 reúne portátiles con un hardware lo suficientemente solvente para que puedas disfrutar de la gran mayoría de lanzamientos recientes con total fluidez.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-58-7365, nos sumergimos de lleno en los apartados más destacados de un potente portátil Core i7, del cual no podemos dejar de resaltar su invaluable relación precio-calidad e infinidad de comentarios positivos por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Nitro 5 AN515-58-7365

Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-58-7365
Dimensiones 36 x 27,1 x 2,5 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel IPS | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-12700H | 14 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas | 57 Whr
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital

¿Para quién es?

Si bien este portátil está indicado principalmente para jugadores exigentes, también vale para quienes suelen trabajar con aplicaciones profesionales, y buscan un equipo potente capaz de ejecutar múltiples tareas intensivas, sin ralentizaciones ni tirones que comprometan la productividad diaria.

De entrada, destacamos la implementación de un procesador Core i7 con nada menos que 14 núcleos, acompañado de una gráfica NVIDIA GeForce RTX con memoria de vídeo de 4 GB, una unidad SSD de rápido arranque y una pantalla Full HD de marco fino con tecnología IPS y tasa de refresco de 144 Hz.

No obstante, si prefieres un portátil gaming con una mayor variedad de conexiones (Thunderbolt 4, DisplayPort, G-Sync) y sistema operativo preinstalado (Windows 11 Home), puedes considerar el Asus Tuf Dash F15 FX517ZM-HN093W.

Diseño

Acer Nitro 5 AN515-58-7365: portátil gaming con procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 3050 Ti
En este primer apartado, destacamos la robustez y sobriedad que destila este portátil Acer, cuyo chasis negro mate llega fabricado en materiales de plástico resistente, con un logotipo que pasará completamente desapercibido y unas líneas que le confieren ese carácter gamer tan característico de la serie.

Pese a tratarse de un modelo de 15 pulgadas, lo cierto es que no es especialmente compacto, pues su perfil es de 25 milímetros y el peso neto es de 2,6 kilogramos; siendo ideal principalmente para utilizar en lugares fijos.

En materia de refrigeración, se suma a la fórmula una pareja de ventiladores de alto rendimiento, encargados de disipar el calor interno a través de las 4 rejillas distribuidas en ambos laterales y la parte posterior del equipo.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo presume de un teclado QWERTY implementado de extremo a extremo, que te asegura unas sesiones de escritura y gaming placenteros, gracias al adecuado tamaño y cómodo tacto de sus teclas retroiluminadas en rojo, acompañadas de un bloque numérico independiente.

Asimismo, cuenta con un touchpad multitáctil con botones integrados, fácilmente reemplazable por un ratón de gaming inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

El Acer Nitro 5 AN515-58-7365 presume de una pantalla IPS de biseles laterales delgados, con un diagonal de 15.6 pulgadas y resolución Full HD nativa que se combinarán para sumergirte en tus proyectos y contenidos multimedia desde el primer momento.

Y nada más empezar a jugar títulos de e-Sports, shooters, battle royale, estrategia, simulación y demás géneros exigentes, disfrutarás de una fluidez que no querrás dejar a atrás, ya que este panel cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, es decir, poco más del doble de los 60 Hz convencionales.

En el apartado de hardware, Acer apuesta por el procesador de gama alta, Intel Core i7-12700H, alimentado por 14 núcleos reales (6 de rendimiento y 8 de eficiencia) y 20 hilos lógicos, alcanzando una frecuencia máxima de 4.70 GHz.

Este chipset de 12° generación se complementa con una memoria SmartCache de 24 MB y se fusiona con una memoria RAM formada por dos módulos DDR4 de 8 GB que totalizan 16 GB de capacidad.

Y tal y como nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil súper rápido a la hora de ejecutar tareas informáticas de lo más variadas y exigentes, incluyendo diseño CAD tridimensional, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeo profesional, cálculos y producción musical; además de las tareas domésticas del día a día.

En cuanto al almacenamiento, nos topamos con una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, ideal para almacenar tu información personal, aplicaciones y juegos; contando con una velocidad superior a la hora de abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos, en comparación con los antiguos discos HDD.

Gráfica

El Acer Nitro 5 AN515-58-7365 se sirve de la tarjeta gráfica de gama media-alta, NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, la cual monta una memoria de vídeo de 4 GB (GDDR6) y cuenta con un consumo máximo de 80 W.

Específicamente, esta gráfica te permite disfrutar en alta definición de juegos tan variados como el título de rol The Witcher 3 (74 fps), el de carreras Need For Speed Unbound (63.4 fps), el juego de acción y aventuras Spiderman: Miles Morales (69,7 fps) y el shooter Call of Duty Modern Warfare 2 (81 fps).

Puertos y Conectividad

En la vertiente de conexiones inalámbricas, este modelo cuenta con adaptadores de última generación, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad para asegurarte unas partidas en línea, trabajo en la nube y sesiones de streaming fluidas.

A nivel de puertos terrestres, encontramos un conector RJ-45, 3 entradas USB-A 3.2 y una de tipo USB-C 3.2, una salida de vídeo HDMI, un conector de audio combinado y una cámara web HD en el marco superior del panel.

Autonomía

Pese a que el fabricante no especifica la duración exacta de la batería de 57 Wh de este ordenador, lo cierto es que, de acuerdo a sus especificaciones técnicas y el desempeño de otros modelos de la serie, la autonomía se estima en poco más de 5 horas de uso ligero, con el brillo de la pantalla reducido.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del Acer Nitro 5 AN515-58-7365?

Este ordenador incorpora dos módulos DDR4 para ampliar la memoria a 32 GB o incluso 64 GB, según sea necesario. Además, monta una ranura M.2 adicional para instalar un segundo disco SSD de igual o mayor capacidad.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Nitro 5 AN515-58-7365?

En resumidas cuentas, estamos ante una auténtica bestia de portátil, cuyo potente hardware te permitirá sacar adelante tus proyectos profesionales sin demoras, así como jugar a muchos títulos actuales con una fluidez que no ofrecen los portátiles orientados a usos ajenos al gaming.

Bastará con encenderlo para notar su increíble rapidez a la hora de iniciar aplicaciones pesadas, sin dejar de lado lo bien preparado que está para hacer frente a las sesiones informáticas más demandantes, gracias a su sólido chasis, eficiente refrigeración, nítida pantalla y teclado completamente retroiluminado.