Kindle Oasis: Los Pros & Contras Que Debes Saber

Kindle Oasis: Pros & Contras
Tras el éxito en ventas cosechado por el Kindle Oasis lanzado en 2017, el gigante estadounidense Amazon ha lanzado al mercado una actualización de dicho e-reader, dotándolo de interesantes novedades destinadas a llevar la experiencia de lectura de ebooks y escucha de audiolibros a un nivel completamente superior.

Y para saber si este nuevo modelo cumple con las necesidades de los lectores más exigentes, es momento de adentrarnos en nuestra selección de ventajas y desventajas del Kindle Oasis, no sin antes destacar la excelente relación precio-calidad que ostenta y las numerosas valoraciones favorables que le acompañan.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo Kindle Oasis
Dimensiones159 x 141 x 3,4-8,4 milímetros
Peso 188 gramos
Panel 7 pulgadas | E-Ink Carta | 300 ppp
Luz de lectura
Almacenamiento 8 | 32 GB
Almacenamiento en el Cloud
Autonomía Hasta 6 semanas
Tiempo de carga 3 horas
Resistencia al agua Sí (IPX8)
Conectividad Wi-Fi 5 y USB-C
Formatos compatibles Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, EPUB, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.

Kindle Oasis, el e-reader ideal para lectores exigentes

Desventajas / Contras


El modelo base cuenta con solo 8 GB de almacenamiento

Empezamos en el apartado de contras del Kindle Oasis, destacando uno de sus aspectos más criticados: el almacenamiento de la edición más "económica". Y es que, una capacidad de 8 GB se nos antoja corta, especialmente teniendo en cuenta su precio actual.

Y si tienes preferencia por los audiolibros, entonces dicho almacenamiento se hace más corto aún, por lo que, en ese caso, tendría más sentido optar por la edición de 32 GB, siempre que no tengas problema con pagar un poco más por ello.

No cuenta con funcionalidad de escritura

Una de las características que echamos de menos en el Kindle Oasis, es la función de escritura a mano, estando esta reservada solo para el lector de gama alta, Kindle Scribe. Con dicha modalidad, podrás tomar notas manuscritas, elaborar listas y dibujar emulando la experiencia de escritura en papel.

No obstante, si estás en la búsqueda de un e-reader con el único propósito de leer, entonces esto no debería representar un inconveniente para ti en lo absoluto.

No está pensado para presupuestos ajustados

Otra de las desventajas del Kindle Oasis que no podemos ignorar, reside en que no se trata precisamente de un lector de libros electrónicos barato, puesto que el modelo base de 8 GB cuenta con un precio de 249,99 €; mientras que la edición de 32 GB asciende hasta los 279,99 €.

En este sentido, la compra de este modelo en particular sería más conveniente siempre que necesites un e-reader de pantalla grande (7 pulgadas), con rotación automática según la orientación del dispositivo, botones físicos de paso de página y conectividad 4G integrada.

El puerto de carga es Micro USB en lugar de USB-C

Teniendo en cuenta que se trata de un lector lanzado al mercado en 2019, es importante mencionar que este modelo mantiene el clásico puerto de carga de tipo Micro USB, en lugar de dar el salto hacia el actual estándar, USB-C, tal y como ya lo ha hecho el Kindle Paperwhite de 2021.

Además, vale acotar que la caja solo incluye el cable de carga, pero no el correspondiente adaptador de corriente, por lo que la única manera de cargarlo es conectándolo al ordenador.

Sin tecnología de carga inalámbrica

Ligado al punto anterior, el Kindle Oasis no admite carga inalámbrica, una característica reservada de momento para el modelo Paperwhite Signature, la cual permite cargar completamente el e-reader en unas 3.5 horas y sin necesidad de cables.

Ventajas / Pros

Kindle Oasis: Pros & Contras
Un Kindle de diseño cómodo, súper liviano y premium

Avanzamos hacia los pros del Kindle Oasis, destacando favorablemente el excelente trabajo realizado por Amazon a la hora de diseñar este dispositivo, dotándolo de una trasera de aluminio de agradable tacto y durabilidad superior, con un lateral un poco más grueso para facilitar el agarre con una mano.

Asimismo, está disponible en dos elegantes ediciones de color (grafito y dorado), y su peso neto de 188 gramos da cuenta de lo liviano que es si lo comparamos con el Kindle Paperwhite de 2021, pese a que este último tiene una pantalla ligeramente más pequeña (6.8'').

No más preocupaciones por inmersiones accidentales

Otra de las prestaciones clave que no podemos ignorar en este Kindle, es su capacidad de resistir las salpicaduras de agua de lluvia, así como la entrada de arena e inmersiones de baja profundidad en el agua; siendo esto posible gracias a su certificación IPX8.

De esta manera, podrás utilizarlo bajo las condiciones climáticas más adversas, e incluso dentro de la bañera o en lugares como la playa, piscina y jacuzzi, sin preocupación alguna.

Una pantalla de buen tamaño con excelente definición y luz cálida

Continuamos con más ventajas del Kindle Oasis, haciendo referencia a uno de los apartados mejor reseñados por sus compradores recientes: la pantalla. De entrada, este modelo ostenta una pantalla E-Ink de marco fino de 7 pulgadas, cuya resolución de 300 ppp asegura una lectura más nítida.

Además, cuenta con un total de 25 LEDs, lo que se traduce en más brillo, así como tecnología de luz cálida ajustable para pasar de tonos fríos (blanco) a tonos más cálidos (ámbar) y asegurar una sesión de lectura placentera para la vista, evitando afectar tu patrón de descanso nocturno.

Único Kindle con botones de paso de página

Si en algo se diferencia el Kindle Oasis de otros e-readers de Amazon, es que se trata del único modelo reciente en contar con botones físicos para avanzar y retroceder en la lectura, situados al costado derecho o izquierdo (en función de la orientación del dispositivo), el cual, además, cuenta con rotación de pantalla automática.

De esta manera, desde el primer día disfrutarás de una experiencia de usuario que no encontrarás en otros dispositivos similares.

Interfaz de usuario fluida e inmejorable autonomía

Cerramos con importantes mejoras con respecto a la edición Kindle Oasis de 2017. Y es que, de entrada, esta nueva iteración goza de un tiempo de respuesta más rápido, especialmente a medida que se avanza en la lectura, así como la navegación por los menús y el cambio en la orientación de pantalla.

Y al igual que el lector Kindle lanzado en 2022, este modelo presume de una autonomía de nada menos que 6 semanas con una sola carga, manteniendo una lectura de 30 minutos diarios y la conexión Wi-Fi apagada; una cifra que hará que te olvides de cargar la batería por un buen rato.

Veredicto: ¿Merece la pena?

Tras echar un vistazo a los pros y contras del Kindle Oasis, concluimos, sin lugar a dudas, que estamos ante un e-reader muy completo, orientado a satisfacer las necesidades de ávidos lectores, especialmente aquellos que suelen leer en las noches y buscan un lector que no comprometa el descanso nocturno.

Y si su elevado precio no representa un inconveniente para ti, este modelo te beneficia con características tan demandadas como: un diseño premium e impermeable, una pantalla más grande con luz cálida, botones de avance/retroceso de página dedicados y conectividad 4G opcional.