Kindle (modelo de 2022): Sus Pros & Contras Revelados

Kindle (modelo de 2022): Pros & Contras
Kindle, el e-reader estrella de Amazon, recibe una nueva actualización tras la excelente acogida que tuviera el modelo lanzado al mercado en 2019, buscando satisfacer las demandas de los usuarios actuales, especialmente a los más fieles lectores de libros electrónicos.

Y sin más preámbulos, te invitamos a entrar de lleno en esta selección que hemos preparado de las principales ventajas y desventajas del Kindle (modelo de 2022), un e-reader que, de entrada, presume de muy buenas valoraciones por parte de sus compradores recientes y, no menos importante, un irresistible precio que no querrás dejar pasar.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo Kindle (modelo de 2022)
Dimensiones157,8 x 108,6 x 8,0 milímetros
Peso 158 gramos
Panel 6 pulgadas | 300 ppp
Luz de lectura
Almacenamiento 16 GB
Almacenamiento en el Cloud
Autonomía Hasta 6 semanas
Tiempo de carga 4 horas
Resistencia al agua No
Conectividad Wi-Fi 5 y USB-C
Formatos compatibles Formato Kindle 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC de forma nativa; PDF, DOCX, DOC, HTML, EPUB, TXT, RTF, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión.

Kindle (modelo de 2022), ¿Qué novedades ofrece?

Desventajas / Contras


No es resistente al agua

Empezamos con los contras del Kindle (modelo de 2022), destacando que, si bien lo nuevo de Amazon llega cargado con interesantes novedades, echamos de menos la ausencia de certificación IP en el dispositivo, lo cual le brindaría protección frente a salpicaduras de agua y entrada de arena.

Esta carencia es especialmente notable debido a que el modelo Kindle Paperwhite de 2021 sí que cuenta con dicha característica, permitiendo utilizarlo en lugares como la bañera, piscina o playa, sin preocupaciones, e incluso resistiendo inmersiones accidentales en el agua.

Solo disponible en un tamaño de pantalla

Este nuevo Kindle apuesta por una única versión con 6 pulgadas de diagonal, una cifra que pudiese quedar corta para quienes buscan disfrutar de una experiencia de lectura inmersiva.

Además, los marcos laterales no son precisamente delgados, por lo que el Kindle Paperwhite podría ser una mejor alternativa, en caso de que busques un lector de e-books un poco más grande y con marcos más estrechos.

No cuenta con botones dedicados para pasar de página

Otra de las desventajas del Kindle (modelo de 2022), está directamente ligada a una de sus novedades: pasa a tener un único botón físico para encendido y apagado del dispositivo, delegando el resto de controles de navegación a la pantalla táctil.

En este sentido, la tarea de avanzar/retroceder páginas puede resultar incómoda al utilizar el dispositivo con una sola mano, de acuerdo a las primeras impresiones de algunos compradores, ya que, de vez en cuando, avanza dos páginas en lugar de una.

Se necesita conexión Wi-Fi para realizar ciertas tareas

Pese a que la tarea más importante, leer libros, se puede hacer perfectamente sin estar conectado a internet, lo cierto es que algunas funciones sí que requieren de conexión Wi-Fi. Por ejemplo, eliminar libros de la biblioteca, sincronizar los libros del e-reader con el móvil, ordenar libros y comprar nuevos libros.

Continúan los problemas de incompatibilidad de formatos

Al igual que ocurría con los modelos Kindle de pasadas generaciones, esta nueva iteración sigue teniendo problemas de compatibilidad, ya que solo es compatible con e-books incluidos en el catálogo Kindle Store.

No obstante, para agregar libros de otros formatos o tiendas digitales, puedes usar un gestor de libros electrónicos, como la aplicación Calibre, disponible para ordenadores Windows y macOS, y dispositivos Android e iOS.

Ventajas / Pros

Kindle (modelo de 2022): Pros & Contras
Un diseño compacto, ergonómico y respetuoso con el medio ambiente

Continuamos con los pros del Kindle (modelo de 2022), destacando el que es uno de sus mayores puntos fuertes, de acuerdo a las opiniones de quienes ya lo han comprado. Y es que, además de estar fabricado y embalado con materiales reciclables, este lector es sumamente compacto y liviano, por lo que podrás llevarlo contigo a cualquier parte, sin apenas notarlo.

Asimismo, este modelo apuesta por una nueva edición en color azul vaquero de apariencia renovada y juvenil, sin dejar de lado la clásica versión en gris oscuro para quienes prefieran algo más discreto.

Cuenta con el doble de capacidad de almacenamiento

Otra de las grandes novedades de lo nuevo de Amazon, reside en la asombrosa capacidad de almacenamiento interno de este dispositivo, la cual asciende hasta nada menos que 16 GB, una cifra por demás notable dado el poco espacioque ocupan los ebooks, la cual es incluso superior a la del modelo Kindle Oasis más económico.

De esta manera, dispones de almacenamiento prácticamente infinito para guardar y llevar tus libros favoritos a dondequiera que vayas, sin preocupaciones innecesarias por falta de espacio.

Una pantalla mucho más nítida, sin reflejos y con protección ocular

Continuamos con más ventajas del Kindle (modelo de 2022), destacando favorablemente la implementación de una pantalla antirreflejos de 6'' de rápida respuesta al tacto y cómoda visualización, la cual cuenta con luz frontal ajustable y Modo Oscuro, para evitar fatiga visual durante la lectura en espacios poco iluminados.

Además, a través de ella podrás disfrutar de unos textos e imágenes mucho más nítidos, ya que la densidad de píxeles por pulgada ha ascendido hasta nada menos que 300 ppp, comparado con los discretos 167 ppp que ostentaba Kindle de la pasada generación.

Adiós, Micro USB. Hola, USB-C

Pensando en simplificarnos la vida, el nuevo Kindle se despide del antiguo conector Micro USB integrado en la iteración pasada, haciendo la transición definitiva hacia el estándar USB-C -de acuerdo a las nuevas regulaciones de la Unión Europea- para hacer más sencilla la transferencia de datos y carga de la batería interna, evitando tener que cargar con cables extras innecesarios.

Una autonomía que ya desearían sus competidores

Cerramos con uno de sus apartados estrella: la autonomía. Y es que, con una sola carga, Amazon promete una duración de más de un mes de lectura de 30 minutos al día, siempre que la conexión Wi-Fi esté apagada y el brillo de la pantalla reducido, por lo que no es necesario llevar siempre encima el adaptador de corriente.

Y en cuanto al tiempo de carga, este es de ±4 horas vía USB-C y menos de 2 horas al utilizar un adaptador de corriente de 9W.

Veredicto: ¿Merece la pena?

Finalizamos este recuento de pros y contras del Kindle (modelo de 2022), enfatizando que, fácilmente, podemos estar ante uno de los e-readers más balanceados del mercado, con una relación precio-calidad difícil de batir dadas las nuevas prestaciones incorporadas, hasta ahora reservadas para los modelos Kindle de gamas superiores.

Así que, salvo que busques características tan particulares como resistencia al agua, una pantalla más grande y una autonomía todavía más extensa, este nuevo Kindle low-cost es una opción de compra muy recomendable para ti, especialmente si te estás adentrando en este mundillo de los lectores de libros electrónicos.