[Análisis] LG 43NANO786QA: Entretenimiento 4K sin límites

LG 43NANO786QA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Tecnología NanoCell y soporte HDR
  • Sistema operativo webOS 22 preinstalado
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • No compatible con AMD FreeSync
  • Control Magic Remote no incluido
Los televisores inteligentes LG NanoCell son la solución más recomendada para usuarios como tú, que buscan disfrutar de las series, películas y contenidos más populares del momento, con una definición, fidelidad de color y realismo imposible de ver en modelos de gamas inferiores.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43NANO786QA, nos adentramos a conocer las especificaciones de un equilibrado Smart TV 4K de 43 pulgadas, que, de entrada, presume de un precio súper competitivo que no podrás ignorar.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 43NANO786QA

Marca/ModeloLG 43NANO786QA
Dimensiones con peana 96,7 x 62,9 x 24,9 centímetros
Peso con peana 10,3 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HGiG)
Sistema operativo webOS 22
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Se trata de un Smart TV diseñado para quienes desean actualizar el viejo TV de salón por un modelo 4K de elegante diseño y fácil configuración, con una reproducción de colores mucho más realista, funciones gaming y soporte a los formatos HDR más populares.

Además, su sistema operativo webOS 22 te brinda acceso inmediato a un extenso catálogo de aplicaciones y contenidos, gracias a su intuitiva interfaz de usuario, la cual podrás controlar incluso con la voz, ya que los asistentes Alexa y Google Assistant están totalmente integrados.

Opcionalmente, puedes optar por el LG 43UQ75006LF, si prefieres un Smart TV 4K de 43'' más económico, con prestaciones similares y una fidelidad de colores decente.

Diseño

LG 43NANO786QA: Smart TV 4K de 43'' con tecnología NanoCell y asistentes de voz integrados
El LG 43UQ75006LF presume de una estética de lo más premium y moderna, definida por un chasis gris claro que se extiende por el marco, la trasera y la elegante peana central en forma de arco que lo sostiene con la estabilidad que requiere un modelo de estas características.

Dicho soporte es fácil de desmontar, y, en caso de así desearlo, puedes montar el televisor en la pared, haciendo uso de un montaje VESA que sea compatible con medidas de 200 x 200 mm. Y en cuanto a su perfil, decir que este es de solo 57 milímetros, por lo que se trata de un Smart TV más delgado que otros modelos de 43''.

Panel

Este modelo monta una espectacular pantalla 4K de 43 pulgadas, cuya tecnología NanoCell y procesador a5 Gen 5 aseguran una reproducción de colores mucho más precisa, cubriendo hasta el 90% del estándar DCI-P3. 

También cuenta con función de escalado 4K, una tasa de refresco de 50 Hz y soporte a los estándares HDR 10 Pro, HLG y HGiG, lo cual se traduce en unos contrastes mejor definidos, tonos blancos más brillantes y negros más profundos, no solo a la hora de ver contenidos, sino también al disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Principales Características

El LG 43UQ75006LF repite la misma exitosa fórmula de otros televisores de la firma, al incorporar la plataforma webOS 22 como sistema operativo preinstalado, con funciones tan esperadas como las alertas deportivas y la creación de perfiles de usuario con recomendaciones personalizadas.

De igual manera, este modelo no escatimará a nivel de contenidos multimedia, pues desde el primer día te permite acceder a un inmenso catálogo a través de aplicaciones tan variadas como: Disney+, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime Video, Netflix y DAZN, entre otros.

Por otra parte, vale agradecer la integración de los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, ya que estos hacen aún más sencillo el control del televisor, reduciéndolo a sencillos comandos de voz fáciles de memorizar, aunque para ello requieres del mando Magic Remote, no incluido en la caja.

Sonido

El departamento de sonido consta de un sistema de dos altavoces estéreo con potencia de 20W (RMS), una cifra ideal para disfrutar de un entretenimiento multimedia casual, sin grandes pretensiones; pero que claramente no está a la altura de lo que esperaríamos de un televisor de esta gama.

No obstante, para solucionarlo, no tienes más que acoplar una barra de sonido externa con subwoofer, como alguno de estos modelos valorados en menos de 100 euros, y así disfrutar de un sonido realmente inmersivo y placentero a la hora de ver películas y series, y jugar videojuegos.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a este apartado, soluciones no te faltarán, ya que el LG 43UQ75006LF cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además de ser compatible con los protocolos AirPlay 2 y HomeKit, para habilitar la transmisión de contenidos en pantalla grande y el control de dispositivos del hogar a distancia, respectivamente.

Adicionalmente, dispone de un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una entrada USB 2.0, una salida de audio óptico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 43UQ75006LF?

En resumidas cuentas, se trata de un Smart TV con más puntos fuertes que débiles, especialmente recomendado para todos aquellos que buscan disfrutar de una calidad de imagen y colorimetría superior a lo que ofrecen la media de televisores 4K del mercado, sin tener que gastar una fortuna para conseguirlo.

Por lo demás, decir que su diseño no tiene nada que envidiar a modelos de gama alta, ni mucho menos la renovada plataforma multimedia integrada, la cual es bastante sencilla de manejar e incorpora un universo de aplicaciones y contenidos para tu disfrute desde el primer día.