[Análisis] LG 43UQ75006LF: ¡Un Smart TV 4K de 10!

LG 43UQ75006LF: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 22 preinstalado
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0
Desventajas
  • Control Magic Remote no incluido
  • Sonido mejorable
La nueva serie de Smart TVs gama media de LG ya está aquí, y llega cargada de interesantes novedades, pensando en llevar el entretenimiento multimedia de los usuarios a un nivel completamente superior, sin tener que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Y es precisamente en este análisis/review/reseña del LG 43UQ75006LF, donde conoceremos en profundidad esas prestaciones que hacen de este asequible TV 4K de 43 pulgadas la solución definitiva para ti, si estás considerando cambiar tu viejo TV de salón.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 43UQ75006LF

Marca/ModeloLG 43UQ75006LF
Dimensiones con peana 97,3 x 61,1 x 18,7 centímetros
Peso con peana 8,1 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50/60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HGiG)
Sistema operativo webOS 22
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0
Salida de audio óptica
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Este Smart TV ha sido diseñado para convertir tu salón en ese centro de entretenimiento que tanto deseas, tanto para disfrutar de las series, películas y eventos deportivos más recientes, o bien jugar videojuegos en resolución 4K y formato HDR.

Asimismo, se trata de un televisor muy elegante, el cual podrás instalar y configurar en cuestión de pocos minutos, gracias a la fluidez y simplicidad de uso de webOS 22, la más reciente versión del galardonado sistema operativo de LG desarrollado en exclusiva para sus televisores inteligentes.

No obstante, si prefieres disfrutar de una experiencia todavía más placentera, puedes considerar el Philips 43PUS8057/12, cuya tecnología Ambilight te sumergirá en tus contenidos como ningún otro televisor, al iluminar tu salón de acuerdo al contenido que estés visualizando en pantalla.

Diseño

LG 43UQ75006LF: Smart TV de 43'' con asistentes de voz integrados
El LG 43UQ75006LF está construido con un chasis negro mate de apariencia elegante, contando con un marco de grosor medio y un perfil de unos aceptables 85 milímetros (sin peana). 

Este televisor se soporta sobre dos patas en forma de "V", las cuales puedes desmontar fácilmente, siempre que prefieras anclarlo en la pared para ahorrar espacio. Para esto, necesitarás un soporte de tipo VESA de 200 x 200 mm.

Panel

El protagonismo de este apartado se lo roba la nítida pantalla 4K de 43 pulgadas, la cual cuenta con un refresco de 60 Hz, función de escalado 4K para contenidos más antiguos y una profundidad de color de 8 bits, asegurando un entretenimiento multimedia inmersivo y placentero.

A la fórmula se incorporan los formatos HDR 10 Pro, HLG y HGiG, para que puedas visualizar tus películas y series favoritas tal y como fueron concebidas por sus creadores, con unos colores más vivos, tonos oscuros más profundos y contrastes más definidos.

Principales Características

El LG 43UQ75006LF apuesta a lo seguro, incorporando el software webOS 22 de fábrica, para asegurar una navegación cómoda y fluida desde el primer día. Asimismo, esta nueva actualización añade funciones tan demandadas como las alertas deportivas, para que no te pierdas de tus partidos favoritos, y la creación de perfiles de usuario con recomendaciones personalizadas de acuerdo a tus preferencias.

Asimismo, nada más encenderlo, podrás acceder a una inagotable selección de contenidos multimedia, mediante aplicaciones y servicios de streaming tan conocidos como: Disney+, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime Video, Netflix y DAZN, entre otros.

Por otra parte, decir que la experiencia de usuario no sería la misma sin la inclusión de los asistentes Alexa y Google Assistant, ya que estos hacen mucho más intuitiva la interacción con las funciones del televisor, con solo usar el micrófono integrado en el control Magic Remote (no incluido).

Sonido

Este apartado se sirve de una pareja de altavoces de 20W (RMS) con mejora de sonido Dolby Digital Plus, cuya potencia es discreta para lo que esperaríamos de un Smart TV de estas dimensiones. 

No obstante, siempre puedes recurrir a una potente barra de sonido (como alguno de estos modelos valorados en menos de 100 euros), y así disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa por un precio bastante razonable.

Puertos y Conectividad

En cuanto a las conexiones integradas, el LG 43UQ75006LF cuenta con tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0Wi-Fi 5, siendo también compatible con los estándares AirPlay 2 y HomeKit, para facilitar la transmisión de contenidos a distancia y el control de dispositivos del hogar en el mismo lugar, respectivamente.

A nivel de puertos terrestres, destaca la presencia de 3 salidas HDMI 2.0, una entrada USB 2.0, un conector de RJ-45, una salida de audio óptico y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 43UQ75006LF?

Por un precio difícil de mejorar por otras marcas, este Smart TV LG se presenta como la solución de entretenimiento definitiva para aquellos en busca de una calidad de imagen 4K nativa a la hora de disfrutar de los contenidos más populares del momento.

Por lo demás, se trata de un televisor muy bien construido y fácil de montar, cuya moderna interfaz de usuario te permite acceder a tus aplicaciones favoritas sin demoras; con un apartado de conectividad presto a facilitar la conexión de todos tus dispositivos multimedia.