[Análisis] Toshiba 43UA3D63DG: Smart TV 4K con Android TV

Toshiba 43UA3D63DG: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 11
  • Google Assistant integrado
  • Compatible con soportes VESA
Desventajas
  • Asistente Alexa no integrado
  • El sonido puede mejorar
Presentándose como una interesante alternativa a las grandes marcas de Smart TVs, Toshiba es una opción a tener muy en cuenta por los usuarios que buscan dar el salto hacia este mundillo de los televisores inteligentes, y no cuentan con mucho presupuesto para ello.

Y en este análisis/review/reseña del Toshiba 43UA3D63DG, nos centramos en un equilibrado modelo 4K de 43 pulgadas, cuyo ajustado precio lo convierte en un excelente competidor en la gama de entrada, especialmente si tenemos en cuenta los precios de sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del Toshiba 43UA3D63DG

Marca/ModeloToshiba 43UA3D63DG
Dimensiones sin peana 97,3 x 56,7 x 81 centímetros
Peso con peana 8,1 kilogramos
Panel DLED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision)
Sistema operativo Android TV 11
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Audio)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Chromecast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | ARC | CEC (x3)
USB (x2)
Entrada de antena
Salida de auriculares
Ranura CI+
HbbTV 2.0.2
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Se trata de un Smart TV low-cost diseñado para cubrir tus necesidades básicas de entretenimiento multimedia, añadiendo algunas funcionalidades propias de televisores premium, como el asistente de voz, Google Assistant, y compatibilidad con el protocolo Chromecast.

Asimismo, gracias a su resolución 4K y soporte HDR, podrás visualizar tus series y películas en todo su esplendor, teniendo a tu alcance un vasto catálogo de contenidos a la carta para disfrutar desde el primer día.

No obstante, si prefieres un Smart TV de 43'' con Alexa integrado y soporte AirPlay 2, y puedes pagar un poco más por ello, el modelo LG 43UQ75006LF puede ser una mejor elección de compra.

Diseño

Toshiba 43UA3D63DG: Smart TV 4K de 43'' con Android TV 11 y triple sintonizador de TDT
De entrada, el Toshiba 43UA3D63DG cuenta con un diseño elegante de acabado negro mate, basando su construcción en materiales de plástico resistente. El soporte se sitúa en el centro, y cuenta con un diseño en forma rectangular para asegurar la estabilidad necesaria a la hora de instalarlo.

Por su parte, vale mencionar que su perfil no es de los más delgados, pues cuenta con unos 81 milímetros de grosor. No obstante, si deseas ahorrar espacio, siempre puedes anclarlo en la pared, utilizando un soporte VESA compatible con medidas de 100 x 100 mm.

Panel

Este modelo monta una pantalla DLED de 43 pulgadas, cuyo mayor atractivo no es otro más que su espectacular resolución 4K, la cual te permite disfrutar de tus películas y series favoritas con una definición 4 veces superior al formato Full HD convencional, bajo una tasa de refresco de 60 Hz y un nivel de brillo de 350 nits.

Y para llevar la experiencia a un nivel superior, se incorpora el estándar HDR Dolby Vision para mejorar la calidad visual de tus contenidos, con unos colores más fieles a la realidad, unos negros más profundos y unos blancos más brillantes.

Principales Características

El Toshiba 43UA3D63DG se sirve de Android TV 11, un sistema operativo para televisores inteligentes, cuya moderna e intuitiva interfaz de usuario hace mucho placentera la interacción con tus aplicaciones y servicios de streaming favoritos.

De entrada, tendrás a tu alcance un extenso catálogo de contenidos a la carta, a los cuales podrás acceder desde aplicaciones tan populares como: Movistar+, Netflix, YouTube, Prime Video y Spotify, entre otras. También puedes acoplar un dongle externo si deseas ampliar la selección de apps disponibles.

En cuanto a sus funciones inteligentes, decir que este modelo integra el asistente de voz, Google Assistant, para habilitar el control a distancia con sencillos comandos de voz mediante el micrófono integrado en el control remoto.

Sonido

El departamento sonoro cuenta con un sistema de altavoces estéreo de 20W (RMS) cortesía de Onyko, con optimización vía DTS y Dolby Audio, con potencia más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de entretenimiento, pero insuficiente para los más exigentes. 

No obstante, para sacar el máximo partido a tu Smart TV, no tienes más que recurrir a una potente barra de sonido externa, como alguno de estos modelos valorados en menos de 100 euros), y así disfrutar de una experiencia de cine en casa única e irrepetible.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, el Toshiba 43UA3D63DG no tiene nada que envidiar a sus competidores, pues, de entrada, ofrece soporte Chromecast para habilitar la transmisión de contenidos en pantalla grande, directamente desde el móvil.

De igual manera, cuenta con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, además de un conector RJ-45, 3 salidas HDMI, 2 entradas USB, una toma de auriculares, una entrada de antenas, una ranura CI+ y triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Toshiba 43UA3D63DG?

En resumidas cuentas, estamos ante un Smart TV asequible y cumplidor, respaldado con las prestaciones estrictamente necesarias para satisfacer tus ratos de entretenimiento multimedia, con una calidad de imagen muy buena y una excelente fidelidad de colores.

Por otra parte, vale destacar la fluidez de Android TV, el cual llega actualizado y bien equipado a nivel de aplicaciones y contenidos; así como una suite de conexiones variada y un audio decente, que podrás mejorar fácilmente con soluciones externas.