[Análisis] HP 15s-fq4009ns: Un Core i7 sobresaliente

HP 15s-fq4009ns: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante y liviano
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Memoria RAM de 8 GB
  • El teclado no es retroiluminado
Con el firme propósito de mejorar tu productividad desde el primer día, la gama de portátiles HP 15s-fq reúne una serie de ordenadores con componentes de hardware punteros, dentro de unos cuerpos súper compactos, livianos y fáciles de llevar a todas partes, favoreciendo así la movilidad del usuario.

Tal es el caso del muy bien ponderado modelo Core i7 que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4009ns, a propósito de la imbatible relación precio-calidad que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4009ns

Marca/ModeloHP 15s-fq4009ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil de gama media alta, perfecto para ti si estás en la búsqueda de un ordenador de 15 pulgadas que sea elegante, potente y fácil de llevar, equipado a su vez con una batería solvente y una suite de conectividad moderna y variada.

Asimismo, vale destacar que este modelo se beneficia de una pantalla Full HD libre de reflejos, una unidad SSD de lo más rápida y silenciosa y un ergonómico teclado de tamaño completo, prestos a cubrir tus necesidades diarias dondequiera que vayas.

No obstante, si prefieres un portátil Core i7 todavía más compacto y con sistema operativo preinstalado, y puedes pagar un poco más por ello, puedes considerar el modelo HP 14s-dq4001ns de 14 pulgadas, equipado con Windows 11 Home de fábrica.

Diseño

HP 15s-fq4009ns: portátil Core i7 con pantalla de 15'', disco SSD y Wi-Fi 6
El HP 15s-fq4009ns presume de un diseño moderno y minimalista en partes iguales, definido por un chasis construido en plástico resistente decorado con el logo cromado de HP, cuyo acabado plateado se extiende en todas las superficies, exceptuando el marco de la pantalla que es de color negro mate.

De igual manera, decir que gracias a su estrecho perfil (17 milímetros) y reducido peso (1,69 kilogramos), podrás llevarlo cómodamente a todas partes, sin que represente una carga pesada.

Teclado y Trackpad

Pese a no contar con retroiluminación, el teclado implementado en este portátil cuenta con una correcta distribución y corto recorrido, siendo ideal para la edición no solo de documentos y correos, sino también de hojas de cálculo, ya que incorpora un apartado numérico en el lado derecho.

A la fórmula se suma un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, que podrás sustituir por un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos baratos), en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

Al igual que otros modelos de la serie, este modelo incorpora una pantalla TN de 15.6 pulgadas con una resolución Full HD nativa, la cual ofrece una excelente calidad de imagen y ángulos de visión más que decentes para trabajar y mirar películas/series sin distracciones.

Asimismo, goza de una superficie mate (libre de reflejos) y un nivel de brillo de 250 nits, siendo un portátil ideal para utilizar en exteriores, pero solo en lugares bajo sombra.

El apartado de hardware del HP 15s-fq4009ns cuenta con el procesador Intel de 11° generación, Core i7-1195G7, formado por 4 núcleos reales trabajando a una frecuencia máxima de 5.00 GHz (vía Turbo Boost) bajo alta demanda.

Este procesador tiene un consumo de cTDP de 28W, e incorpora 8 hilos lógicos, una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético. 

En la práctica, tal y como nos lo confirman sus compradores, estamos ante un ordenador cuya rapidez se hará notar desde el primer día, al trabajar en tareas tan variadas y exigentes como: programación web, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, edición fotográfica y producción audiovisual, por nombrar algunas.

Por otra parte, vale destacar la inclusión de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, el cual mejorará tu productividad desde el primer día, al realizar las tareas más ordinarias (encender el portátil, abrir aplicaciones, transferir datos, etc.) en mucho menos tiempo en comparación con las antiguas unidades mecánicas (HDD).

Y si necesitas espacio adicional, puedes optar por un disco externo de 1 TB (valorado en unos 50 euros), y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 al transferir tu información personal entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq4009ns reúne las conexiones y puertos necesarios para cubrir tus necesidades diarias. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, y una entrada USB-C reversible con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Asimismo, contamos con 2 entradas USB-A extra, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector compatible con tarjetas SD multiformato, un conector de auriculares 3.5 mm y una cámara web HD para realizar videollamadas en línea.

Autonomía

Este ordenador se beneficia de una batería de litio de 41 Wh, la cual ofrece poco más de 7 horas de uso mixto (ofimática e internet), o bien un máximo de 9 horas bajo la modalidad de reproducción multimedia local; manteniendo el brillo de la pantalla reducido en ambos casos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4009ns?

En resumidas cuentas, si buscas un portátil de excelente relación calidad, potencia y precio, este modelo Core i7 es de las mejores soluciones informáticas que encontrarás en el mercado por estos días, especialmente si tu objetivo es ahorrar dinero a la hora de actualizar tu antiguo ordenador portátil.

Por lo demás, su excelente rendimiento multitarea, pantalla libre de reflejos, ergonómico teclado y batería duradera, no harán otra cosa más que sumar enteros a tu productividad desde el primer día, y desde prácticamente cualquier lugar, ya que su diseño es súper compacto y manejable.