[Análisis] HP 15s-fq2148ns: Imbatible en calidad y precio

HP 15s-fq2148ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Procesador Intel Core i3 de bajo consumo
  • Almacenamiento SSD rápido y silencioso
  • Entrada USB-C de alta velocidad
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con puerto RJ-45
Con muchos años de trayectoria tras sus espaldas, la marca HP es de las más buscadas por los usuarios a la hora de comprar un nuevo portátil para la productividad y entretenimiento multimedia del día a día, gracias a la inmejorable relación precio-calidad de los modelos más populares.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2148ns, nos enfocamos en las prestaciones de un equilibrado ultrabook Core i3 de ajustado precio, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de lo bien que se desenvuelve durante la jornada diaria.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2148ns

Marca/ModeloHP 15s-fq2148ns
Dimensiones 35,8 x 24,2 x 1,7 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas | Litio | 41 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP 15s-fq2148ns es el portátil ideal para el teletrabajo, estudio y entretenimiento multimedia, ya que se desempeña de manera fluida en estos escenarios, presumiendo de un diseño sumamente compacto y fácil de llevar.

De entrada, dispone de un procesador Intel Core i3 de 11° generación, eficiente en términos de rendimiento y consumo energético, respaldado por un disco SSD de velocidad incomparable, una pantalla Full HD sin reflejos y una batería que ya quisieran tener otros portátiles de similar precio.

No obstante, si prefieres un portátil Core i3 con sistema operativo preinstalado (Windows 11 Home) y mayor capacidad de almacenamiento (512 GB), y puedes pagar un poco más por ello; el modelo HP 15s-fq2182ns podría ser una mejor alternativa.

Diseño

HP 15s-fq2148ns: portátil Core i3 con disco SSD y entrada USB-C
Tal y como lo indican sus compradores recientes con sus primeras impresiones, se trata de un portátil no solo elegante, sino también muy compacto, pues se beneficia de un perfil de 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos, que no hacen más que hacer bastante cómodo su transporte en la mochila.

Por lo demás, destaca el acabado plateado del chasis, mismo que está presente en todas sus superficies, exceptuando el marco de la pantalla que es negro mate. Y para darle ese toque premium tan característico de los portátiles HP, el clásico logotipo cromado de la firma americana se incorpora en el centro de la tapa.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq2148ns monta un teclado de tamaño completo (no retroiluminado), cuyas teclas en isla de corto recorrido y cómodo tacto te aseguran unas sesiones de escritura placenteras, aún bajo las sesiones más prolongadas. También incorpora un panel numérico independiente para la edición de hojas de cálculo.

Adicionalmente, dispone de un touchpad multitáctil de óptimo tamaño y alta precisión, que podrás sustituir por un ratón externo convencional (como alguno de estos modelos inalámbricos económicos), si lo tuyo no es trabajar con el clickpad.

Panel

Este ordenador se estrena con una pantalla mate de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás trabajar, navegar y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, con una nítida resolución Full HD, en formato panorámico (16:9) y sin molestos reflejos que puedan comprometer la experiencia de usuario.

Por su parte, vale mencionar que su nivel de brillo máximo es de 250 nits, por lo que se recomienda no exponer la pantalla directamente a la luz solar, sino utilizarlo en zonas de sombra.

El apartado de hardware cuenta con el sello de Intel, ya que este modelo alberga el microprocesador de bajo consumo energético, Intel Core i3-1115G4, el cual cuenta con un TDP de solo 15W, y se alimenta de 2 núcleos reales, 4 núcleos virtuales y una memoria caché de 6 MB, alcanzando frecuencias de hasta 4.10 GHz.

Por otra parte, implementa una memoria RAM DDR4 de 8 GB con la cual podrás realizar tareas domésticas variadas con total soltura, incluyendo edición ofimática, gestión de correos y redes sociales, retoque fotográfico básico, videoconferencias y streaming de contenidos multimedia, por nombrar algunas.

En lo que respecta al almacenamiento, destaca la presencia de una unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB, cuya rapidez de arranque te permite iniciar sesión en Windows, abrir aplicaciones y transferir tu información personal en mucho menos tiempo de lo habitual.

Y si bien su capacidad es limitada, siempre puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB -por un precio bastante razonable- y así aprovechar las ventajas de su interfaz USB 3.0 al mover archivos entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq2148ns cuenta con una suite de conexiones de lo más variada y funcional. De entrada, dispone de tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes de 5 GHz, para asegurar una navegación web más rápida.

A nivel de puertos terrestres, encontramos dos entradas USB-A y una adicional de tipo USB-C con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, una ranura compatible con tarjetas SD multiformato, una salida HDMI 1.4b, una toma de 3.5 mm para auriculares y una cámara web HD para videollamadas.

Autonomía

Este ordenador se beneficia de una batería con capacidad de 41 Wh, cuya autonomía se extiende hasta las 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas sencillas y streaming, o bien un máximo de 9 horas de reproducción de vídeos, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2148ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil elegante, práctico y funcional, presto a cubrir las necesidades de tu día a día dónde te encuentres, ya que lo podrás llevar contigo cómodamente a todas partes, gracias a su compacto diseño.

Asimismo, tu productividad mejorará desde el primer día, teniendo en cuenta su acertada apuesta por un procesador Intel eficiente, un teclado ergonómico, una pantalla nítida y libre de reflejos, una batería solvente y una conectividad con un claro enfoque en la movilidad del usuario.