[Análisis] ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W: ¡Potencia bestial!

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, resistente y liviano
  • Panel IPS WQHD con refresco de 165 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderboolt
Conocido como uno de los grandes referentes en la industria del gaming en ordenadores, ASUS renueva la aclamada familia de portátiles ROG Zephyrus G15 con modelos de rendimiento indiscutible, diseñados para llevar tus sesiones de juego a un nivel de inmersión y realismo completamente superior.

Y para comprobarlo, te invitamos a profundizar en las especificaciones de un potente portátil gaming de 15 pulgadas, el cual conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W, no sin antes destacar la excelente relación precio-calidad que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W

Marca/ModeloASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W
Dimensiones 35,5 x 24,3 x 1,99 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 165 Hz | 300 nits
Resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 6800HS | 8 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR5)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD 
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil ideal para cubrir las necesidades de jugadores exigentes y usuarios que buscan un ordenador gama alta para trabajar en tareas informáticas intensivas con total fluidez. 

Para lograrlo, este modelo basa su configuración en un procesador AMD Ryzen 7 de la serie 6000, acompañado de una RAM DDR5, una unidad SSD de alta velocidad, una gráfica GeForce RTX y, no menos importante, una inmersiva pantalla 2K de 165 Hz.

No obstante, si prefieres un portátil gaming un poco más económico, con un procesador un poco más potente y entrada Thunderbolt 4 integrada, el modelo ASUS TUF Dash F15 FX517ZM-HN001W con procesador Intel Core i7 de 12° generación puede ser una excelente alternativa.

Diseño

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce RTX 3060 y pantalla WQHD de 165 Hz
A nivel estético, estamos ante un portátil sobrio y elegante en partes iguales, construido con un robusto chasis gris eclipse y decorado con un moderno patrón agujereado en sentido diagonal en la cubierta, la cual es de aluminio y magnesio.

En el interior, incorpora un eficiente sistema de ventilación dual con tecnología antipolvo y 6 caloductos, cuyo propósito no es otro más que evitar un exceso de calor en el área de trabajo a la hora de realizar tareas exigentes y jugar, generando, eso sí, un mayor nivel de ruido en ambos escenarios.

Por otra parte, vale agradecer la portabilidad que transmite todo el conjunto, pues el perfil de este equipo es de solo 19 milímetros y su peso neto es inferior a los 2 kilogramos (1,90 kg).

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado tipo isla flanqueado por dos altavoces estéreo, cuyo mayor atractivo lo encontramos en la función de retroiluminación RGB integrada, la cual te permite personalizar el color de las teclas y, a su vez, visualizarlas correctamente a la hora de jugar en espacios con poca visibilidad.

Asimismo, cuenta con un touchpad multitáctil con botones táctiles integrados, que, en caso de no convencerte, podrás reemplazar fácilmente con un ratón de gaming externo, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

El ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W hace gala de una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, con una definición superior al estándar Full HD convencional (Wide Quad HD), unos ángulos de visión súper extensos (hasta 178°) y un nivel de brillo máximo de 300 nits.

Asimismo, gracias a su elevada fidelidad de color (100% del espectro DCI-P3), podrás realizar tareas creativas con mayor precisión; mientras que su tasa de refresco de 165 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms y soporte MUX Switch, te aseguran una experiencia de juego de lo más fluida y sin interrupciones.

Y para mejorar tu concentración, cuenta con una superficie mate encargada de mitigar la aparición de reflejos al trabajar en espacios iluminados.

En el terreno de hardware, ASUS apuesta por el procesador gama alta AMD de la familia Rembrandt, Ryzen 7 6800HS, constituido por 8 núcleos reales y 16 núcleos virtuales, los cuales trabajan a frecuencias desde 3.20 GHz hasta un máximo de 4.70 GHz, mediante la tecnología AMD Precision Boost.

Este procesador se acompaña de una memoria caché de 20 MB (L2 + L3), además de una solvente memoria RAM de 16 GB (distribuida en módulos de 8 GB), operando bajo la arquitectura DDR5 de nueva generación, con un ancho de banda de hasta 4800 MHz.

En la práctica, este ordenador ofrece potencia suficiente para llevar a cabo tareas informáticas de lo más variadas y exigentes, incluyendo diseño CAD tridimensional, edición de vídeos, retoque fotográfico, virtualización, programación web, diseño gráfico y cálculos complejos.

En materia de almacenamiento, este modelo se sirve de una unidad en estado sólido (SSD), con una capacidad de 1 TB para que puedas almacenar todos tus documentos, contenidos, aplicaciones, juegos y demás archivos sin restricciones.

Y a diferencia de los antiguos discos duros HDD, estas unidades son mucho más silenciosas, e increíblemente rápidas a la hora de ejecutar tareas tan habituales como: iniciar Windows, abrir aplicaciones pesadas, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

El ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W se sirve de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 3060, la cual se alimenta de una memoria dedicada de nada menos que 6 GB (GDDR6), un consumo de hasta 115W con Dynamic Boost y soporte Ray Tracing en resolución Full HD para algunos títulos compatibles.

Entre otros juegos, podrás disfrutar en resolución 2K de lanzamientos tan notables como el shooter en primera persona, Call of Duty Modern Warfare 2 (49 fps), el simulador de fútbol por excelencia, FIFA 23 (79 fps), el juego de terror y acción, Ghostwire: Tokyo (75.9 fps) y el simulador de carreras, GRID Legends (79.2 fps).

Puertos y Conectividad

En cuanto al apartado de conexiones, valorar la presencia de los estándares inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E, operando este último bajo redes de 6 GHz para garantizar una conexión a internet y sesiones de streaming más fluidas y sin latencia.

A nivel de puertos terrestres, opciones no te faltarán, pues este modelo incorpora 2 entradas USB-C con soporte para pantallas y carga rápida, así como otras 2 entradas USB-A, un puerto de red RJ-45, una salida HDMI 2.0b, una salida de auriculares de 3.5 mm, una ranura microSD y una webcam HD con tecnología infrarroja para iniciar sesión en Windows Hello rápidamente.

Autonomía

Respaldado por una batería de litio de 90W, el ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W ofrece una autonomía de unas 8 horas de uso básico (tareas domésticas y reproducción multimedia ocasional), reduciéndose significativamente a la hora de jugar títulos exigentes.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W?

Este ordenador admite un máximo de 40 GB de memoria RAM, tras sustituir el módulo DDR5 de 8 GB (no soldado) por otro de 32 GB.

A nivel de almacenamiento, si bien el fabricante no hace referencia a una ranura M.2 adicional, siempre podrás expandir la capacidad interna mediante una tarjeta microSD o bien con discos externos, como alguno de estos modelos de 1 TB de ajustado precio.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ROG Zephyrus G15 GA503RM-HQ079W?

En definitiva, si buscas garantía de un excelente rendimiento a la hora de jugar y trabajar con tu próximo portátil, definitivamente este modelo ASUS es una excelente opción de compra, en especial si tenemos en cuenta la imbatible relación precio-calidad que presume por estos días.

Lo anterior no sería posible sin la combinación de un procesador AMD y gráfica NVIDIA de gama alta, acompañados por una unidad SSD ultrarrápida a la hora de cargar programas y juegos, un teclado retroiluminado personalizable y una pantalla de fluidez y definición incomparables en este rango de precios.