[Análisis] HP Chromebook 14b-na0003ns: Ligero y Funcional

HP Chromebook 14b-na0003ns: análisis
Ventajas
  • Portátil liviano y manejable
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Athlon de bajo consumo
  • Autonomía de hasta 10 horas
Inconvenientes
  • Memoria RAM limitada
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
¿Buscas un portátil barato y eficiente con acceso a todo el ecosistema Google? En caso afirmativo, los modelos HP Chromebook 14 se presentan como una interesante solución frente a los ordenadores de similares prestaciones con software Windows, gracias a su insuperable relación precio-calidad y excelente rendimiento.

Y en este análisis/review/reseña del HP Chromebook 14b-na0003ns, profundizaremos en las especificaciones de un ultrabook de 14 pulgadas muy bien ponderado por los usuarios, cuyo reducido precio viene a ser solo uno de sus grandes atractivos de cara a adaptarse a los presupuestos más ajustados.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Chromebook 14b-na0003ns


Marca/ModeloHP Chromebook 14b-na0003ns
Dimensiones32,3 x 22,1 x 1,6 centímetros
Peso 1,51 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.2 (x2)
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El HP Chromebook 14b-na0003ns es el portátil idóneo para ti, si buscas un equipo barato y funcional para estudiar, trabajar, stremear contenidos multimedia, gestionar redes sociales y realizar demás tareas informáticas no muy exigentes en cualquier lugar.

Y es que, aparte de ser un ordenador sumamente compacto, este modelo goza de ciertas ventajas que prometen mejorar tu productividad diaria, incluyendo una pantalla antirreflejos, una batería duradera y una conectividad bien servida a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo HP 14a-ca0013ns x360, si prefieres un equipo convertible de similares prestaciones, por un precio todavía más asequible.


Diseño

HP Chromebook 14b-na0003ns: portátil low-cost con procesador AMD, disco SSD, Chrome OS y Wi-Fi 6
En cuanto a la estética, decir que se trata de un ordenador elegante y minimalista por donde se mire, definido por un chasis de color plata, cuya superficie lisa se extiende desde la cubierta externa hasta el área de trabajo.

Asimismo, al igual que muchos otros modelos low-cost de la firma americana, encontramos el clásico logotipo cromado HP en el centro de la tapa; y para favorecer tu movilidad diaria, este portátil se complace en contar con perfil de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Flanqueado por dos altavoces estéreo, el teclado QWERTY integrado (en español) en el área de trabajo se beneficia de un cómodo tacto, correcta distribución y corto recorrido, haciendo así más placentera la edición de documentos y redacción de correos.

En la parte inferior encontramos un clickpad de adecuado tamaño y precisión, cuya rápida respuesta al tacto favorece enormemente la navegación por Chrome OS.

Panel

El HP Chromebook 14b-na0003ns implementa una pantalla IPS de 14 pulgadas, con una resolución Full HD nativa ideal no solo para trabajar y navegar por internet, sino también para visualizar películas y series en alta definición y amplio formato panorámico (16:9).

Por otra parte, vale destacar su apuesta por una superficie libre de reflejos (mate), gracias a la cual podrás sacar adelante tus tareas diarias sin distracciones, incluso en lugares iluminados siempre que no sea bajo luz solar directa, ya que el brillo máximo es de solo 250 nits.

El apartado de hardware cuenta con el patrocinio de AMD, y su procesador de bajo consumo, Athlon Silver 3050U, con un TDP de solo 15W y una configuración de 2 núcleos reales corriendo a una frecuencia de impulso de 3.20 GHz.

Dicho microchip se complementa con memorias caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3), 2 hilos lógicos y una discreta RAM de 4 GB, soldada en la placa base del equipo.

En la práctica, se trata de un portátil estrictamente diseñado para realizar tareas informáticas domésticas, incluyendo tareas ofimáticas, navegación web, gestión de redes sociales, edición fotográfica básica, videollamadas, entretenimiento multimedia y gaming casual.

Para cubrir el departamento de almacenamiento, se incorpora una memoria flash (eMMC) de 64 GB, cuya limitada capacidad puedes complementar con unidades externas o bien con almacenamiento en la nube.

Puertos y Conectividad

El HP Chromebook 14b-na0003ns se alimenta de las soluciones inalámbricas y terrestres necesarias para sacar adelante las tareas cotidianas, empezando por sus adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Además, dispone de 2 entradas USB-C con soporte para pantallas externas (vía DisplayPort 1.2), 2 puertos USB-A, una salida HDMI 1.4, una ranura para tarjetas microSD, un conector de 3.5 mm para auriculares/micrófonos y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas.

Autonomía

Una de las grandes bazas de este portátil, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores, la encontramos en el excelente rendimiento de la batería integrada, la cual alcanza sin problemas las 10 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimática, navegación web y streaming, entre otras.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Chromebook 14b-na0003ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador súper compacto y eficiente, cuyas prestaciones de hardware prometen cubrir tus tareas de productividad y entretenimiento, especialmente si sueles desplazarte de un lugar a otro en tu día a día.

Uno de sus grandes aciertos, sin duda, es su apuesta por Chrome OS, un sistema operativo que destaca por su fluidez, facilidad de uso, total integración con la nube y compatibilidad con un vasto catálogo de aplicaciones y juegos del bazar Play Store.

Por lo demás, conviene hacer mención especial a otros apartados tan notables como el de la autonomía y su inmejorable desempeño, la conectividad y su gran diversidad de opciones, la gran calidad de la pantalla y la ergonomía del teclado al trabajar en tareas de diversa naturaleza.