[Análisis] HP 14s-fq0009ns: Perfecto para el día a día

HP 14s-fq0009ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Panel antirreflejos de 14 pulgadas
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Autonomía de hasta 9 horas
Inconvenientes
  • La pantalla no es Full HD ni IPS
  • Almacenamiento eMMC en lugar de SSD
Presentándose como una interesante alternativa a los típicos portátiles de 15 pulgadas, los modelos de la serie HP 14s-fq destacan no solo por su diseño manejable, sino también por contar con todas las papeletas para cubrir tus necesidades domésticas.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 14s-fq0009ns, nos enfocamos en las prestaciones de un equilibrado y bien ponderado modelo ultrabook de 14 pulgadas, cuyo asequible precio lo hace bastante conveniente para los presupuestos más ajustados.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-fq0009ns


Marca/ModeloHP 14s-fq0009ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e | 2 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil destinado a cubrir tareas informáticas básicas y satisfacer necesidades de entretenimiento multimedia, tanto en casa como fuera, ya que presume de un diseño bastante compacto y una autonomía envidiable.

Entre otras bondades, destacamos el acabado antirreflejos de la pantalla, la ergonomía del teclado al escribir y el excelente desempeño del sistema operativo preinstalado (Windows 11 Home S).

Opcionalmente, puedes considerar el modelo HP Chromebook 14b-na0003ns, si prefieres un portátil barato de 14’’ con software Chrome OS, resolución de pantalla Full HD y 2 entradas USB-C en lugar de una.


Diseño

HP 14s-fq0009ns: portátil ultrabook con Windows 11 en modo S, teclado QWERTY en español y conectividad Wi-Fi 5
En lo que respecta a la estética, decir que el HP 14s-fq0009ns presume de un acabado plateado, extendido por un chasis de plástico resistente tanto en la cubierta como en el área de trabajo, y acompañado por el característico logo cromado circular HP, presente en la tapa.

Por otra parte, vale destacar su apuesta por un sistema de refrigeración pasivo, que lo hace un equipo no solo muy silencioso, sino también súper compacto, ya que su perfil se mantiene en unos 17 milímetros y su peso neto es de apenas 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Una vez dentro del área de trabajo, nos topamos con un teclado QWERTY en español, del cual destacamos su agradable tacto y corto recorrido, siendo ideal para editar documentos, redactar correos y realizar demás tareas domésticas con total fluidez.

A lo anterior, se suma un touchpad de generoso tamaño, cuya tecnología multitáctil favorece la interacción con la interfaz de Windows 11 y las aplicaciones instaladas.

Panel

El HP 14s-fq0009ns se entrega con una pantalla TN de 14 pulgadas, que, si bien no destaca precisamente por su resolución (HD) ni ángulos de visión, ofrece una calidad más que suficiente para usos domésticos, incluyendo tareas básicas y entretenimiento multimedia.

Una de sus grandes ventajas, no obstante, es su apuesta por una superficie completamente libre de reflejos, gracias a la cual podrás trabajar sin interrupciones ni distracciones que comprometan tu productividad.

A nivel de hardware interno, este ultraportátil monta el microprocesador de bajo consumo, AMD 3020e, cuyo TDP es de solo 6W, y se acompaña de 2 núcleos reales, corriendo a frecuencias de hasta 2.60 GHz, de acuerdo a la exigencia de tus tareas.

Este chipset añade a su configuración 2 hilos lógicos, una memoria caché de 5 MB (L2 + L3) y una RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 4 GB, soldada en la placa del equipo.

En la práctica, tal y como nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil destinado a tareas poco o nada exigentes, incluyendo ofimática, navegación web, redacción de correos, gestión de redes sociales, streaming multimedia, gaming ligero y edición fotográfica básica.

El departamento de almacenamiento, por su parte, consta de una memoria flash eMMC con 64 GB, fácilmente ampliable mediante métodos convencionales (discos externos, tarjetas SD), o bien haciendo uso de la nube para respaldar tu información personal.

Puertos y Conectividad

El HP 14s-fq0009ns llega bien servido en este apartado, al contar con soluciones tan imprescindibles como las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, operando esta última bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, encontramos 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C, una salida HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD para videollamadas.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, decir que este ordenador no tiene nada que envidiar a sus competidores, pues la batería integrada asegura hasta 9 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia, etc.), siempre que el brillo de la pantalla se encuentre reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-fq0009ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil low-cost orientado a satisfacer las necesidades informáticas más elementales de los usuarios, ganando no solo a nivel de rendimiento, sino también en términos de movilidad y autonomía.

Dentro de sus grandes ventajas, destacamos su diseño compacto, ergonómico teclado, componentes internos silenciosos, pantalla con superficie antirreflectante, conectividad polivalente y batería solvente.

Por lo demás, mencionar que este ordenador se entrega con la más reciente versión del sistema operativo Windows, listo para ser utilizado desde el primer día, nada más encenderlo.