[Análisis] HP Pavilion 14-ec0006ns: Listo para la multitarea

HP Pavilion 14-ec0006ns: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante, robusto y compacto
  • Panel de 14’’ con acabado antirreflejos
  • Procesador Ryzen 7 de bajo consumo
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de tarjetas SD
  • No dispone de conector Ethernet (RJ-45)
Si pasas de los típicos ordenadores portátiles de 15 pulgadas, y, en su lugar, buscas un modelo más liviano e igual de potente y funcional, los ultrabooks de la gama HP Pavilion 14 pueden ser una excelente opción a considerar.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-ec0006ns, nos enfocaremos en conocer las prestaciones de un equilibrado ultraportátil de 14’’, el cual, de entrada, presume de un ajustado precio y un sinnúmero de valoraciones favorables por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-ec0006ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-ec0006ns
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,7 centímetros
Peso 2,07 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador diseñado para realizar tareas domésticas y de exigencia media-alta, cuyo diseño ultrabook no hace más que favorecer su transporte a cualquier lugar, siendo ideal para quienes suelen trabajar con el portátil fuera de casa.

Esta variante de la serie HP Pavilion 14, entre otras novedades, cuenta con un potente procesador AMD Ryzen 7, un disco SSD de indiscutible rendimiento, una pantalla nítida y libre de reflejos, y una conectividad puntera.

No obstante, si prefieres un ultrabook de similares prestaciones y precio, equipado con lector de tarjetas SD, entonces el modelo de 15 pulgadas HP 15s-eq2120ns puede ser una mejor alternativa.


Diseño

HP Pavilion 14-ec0006ns: portátil de 14'' con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD de 1 TB y Windows 11 Home
El HP Pavilion 14-ec0006ns hace gala de una estética elegante y profesional, definida por un chasis de aluminio (cubierta) y plástico (resto de superficies), decorado con un flamante acabado plateado y el clásico logotipo cromado de la marca, presente en el centro de la tapa.

Asimismo, vale destacar que se trata de un equipo bastante manejable, ya que ostenta un perfil de solo 17 milímetros y un peso neto de 2,07 kilogramos, cifras que se sitúan en la media de portátiles de 14 pulgadas del mercado.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY con teclas en isla de óptimo tamaño y recorrido, cuya tecnología de retroiluminación monocolor (blanco) te permite trabajar cómodamente incluso en entornos con escasa luz.

Adicionalmente, cuenta con un touchpad multitáctil de generoso tamaño, totalmente compatible con los gestos táctiles del sistema operativo, Windows 11 Home, preinstalado de fábrica.

Panel

El HP Pavilion 14-ec0006ns se estrena con una pantalla IPS de 14 pulgadas, notable por su resolución Full HD nativa y ratio panorámico (16:9), gracias a los cuales podrás trabajar, navegar y stremear contenidos multimedia con una excelente calidad de imagen.

Asimismo, para sumar enteros a tu productividad, destacamos su apuesta por una superficie completamente mate, pensada para utilizar el portátil en entornos iluminados, evitando la aparición de incómodos reflejos en pantalla.

En este apartado, notamos la presencia del microprocesador AMD de bajo consumo, Ryzen 7 5700U, con un TDP de solo 15W y 8 núcleos reales integradas corriendo a frecuencias máximas de hasta 4.30 GHz, bajo las tareas más intensivas.

Este chipset se alimenta de 16 hilos lógicos, memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM de 16 GB (distribuida en dos módulos de 8 GB), corriendo bajo la arquitectura DDR4 a 3200 MHz.

En la práctica, este ordenador cuenta con la potencia necesaria para ejecutar un sinnúmero de tareas informáticas, desde las más básicas (ofimática, internet, streaming, etc.) hasta otras de mayor exigencia, incluyendo desarrollo web, virtualización, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y modelado CAD a nivel universitario.

Avanzando hacia el apartado de almacenamiento, encontramos un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, ideal para almacenar tu información personal y llevarla contigo a donde más la necesites.

Y en cuanto a sus principales ventajas, con respecto a las antiguas unidades mecánicas (HDD), destacamos su trabajo silencioso e increíble rapidez a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: iniciar Windows, abrir aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion 14-ec0006ns dispone de una suite de conexiones bien equilibrada. De entrada, incorpora las tecnologías inalámbricas de alta velocidad, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, así como una entrada USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para monitores.

Por su parte, encontramos otras soluciones tan útiles como: 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, un conector de audio/micrófono (combinado), un sensor de huellas dactilares compatible con inicio de sesión vía Windows Hello y una cámara web con resolución HD.

Autonomía

Si bien el fabricante promete una autonomía de hasta 10 horas y media de uso multimedia, lo cierto es que, de acuerdo a las primeras impresiones de los compradores, la batería de 43 Wh integrada ofrece una duración real entorno a las 5-6 horas bajo este escenario.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-ec0006ns?

En términos generales, este ultrabook HP reúne las condiciones necesarias para convertirse en tu aliado más incondicional a la hora de sacar adelante tus tareas y proyectos más importantes, de la mano de un potente hardware respaldado por AMD.

Y entre otras características igual de importantes, destacamos la solidez y elegancia de su chasis metalizado, la excelente definición de la pantalla, la ergonomía brindada por el teclado retroiluminado y la gran variedad de conexiones incorporadas para simplificar nuestra jornada.