Páginas

ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T: ¡Difícil de Superar!

ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T: análisis
Ventajas
  • Pantalla OLED 4K de 16 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 Max-Q
  • Cámara web HD con obturador de privacidad
Inconvenientes
  • La pantalla no es antirreflejos
  • Memoria RAM no ampliable
Orientados a satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño y la creación de contenidos, los portátiles ASUS VivoBook Pro de 16’’ presumen no solo de un hardware solvente, sino también de una espectacular pantalla OLED de calidad y colorimetría imbatibles.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T, nos centramos en uno de los modelos insignia de esta serie, el cual cuenta con una excelente receptividad por parte de sus compradores, sin dejar de lado su inmejorable relación precio-calidad con respecto a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T

Marca/ModeloASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T
Dimensiones 36,1 x 25,9 x 1,89 centímetros
Peso 1,95 kilogramos
Panel OLED | Brillante | 16 pulgadas | 400 nits
Resolución 4K UHD (3840 x 2400 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para quienes buscan disfrutar de una gama de colores más completa a la hora de trabajar en proyectos creativos profesionales, dentro de una pantalla más grande y nítida frente al estándar convencional (Full HD de 15’’).

Y es que, además de presumir de un flamante panel OLED 4K de 16 pulgadas, este modelo hace gala de un procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos, una gráfica dedicada firmada por NVIDIA y un disco SSD, para asegurarte una multitarea rápida y fluida.

Opcionalmente, puedes optar por la variante ASUS Vivobook Pro N7600PC-L2010, equipada con un chipset Intel Core i7 de 11° generación, cuyo rendimiento es ligeramente superior al del procesador integrado en este modelo.


Diseño

ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T: portátil OLED de 16'' con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce RTX 3050 y disco SSD
De entrada, este ordenador portátil presume de una estética minimalista y a la vez robusta, donde destaca la elegancia de su chasis negro mate, decorado con el logo de la serie con un moderno acabado tridimensional, posicionado estratégicamente en la parte central-derecha de la cubierta.

Y a pesar de ser un equipo de 16 pulgadas, lo cierto es que es bastante compacto y manejable. Lo anterior lo evidencia su delgado espesor de 18 milímetros y peso neto de 1,95 kilogramos, unas cifras incluso inferiores a las de otros modelos populares de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

El teclado integrado en el ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T cuenta con una distribución QWERTY de agradable tacto y corto recorrido (1,35 mm), siendo especialmente útil bajo las condiciones de luz menos favorables, gracias a su función de retroiluminación monocolor.

A la fórmula se incorpora un touchpad multitáctil de generoso tamaño y tacto suave, fácilmente reemplazable por alguno de estos ratones inalámbricos económicos, siempre que prefieras utilizar este último a la hora de trabajar.

Panel

Si algo destacan sus compradores con sus primeras impresiones, es la increíble gama de colores que es capaz de reproducir la pantalla OLED de 16’’ de este portátil, contando con certificación Pantone y una cobertura del 100% del espectro sRGB, para recrear con una mayor precisión tus tareas creativas.

Asimismo, este modelo presume de un nivel de brillo por encima de la media (hasta 400 nits), un ratio panorámico de 16:10 y una definición 4K UHD que notarás especialmente a la hora de mirar vídeos, películas, series y demás contenidos multimedia.

La vertiente de hardware se sirve del procesador AMD de última generación, Ryzen 7 5800H, constituido por 8 núcleos reales y una frecuencia de reloj que oscila entre 3.20 y 4.40 GHz, de acuerdo al nivel de exigencia de tus tareas.

Este chipset cuenta con un TDP predeterminado de 45W, y se acompaña de 16 hilos lógicos, una memoria caché L3 de 16 MB y una RAM DDR4 de 16 GB, soldada y sin posibilidad de ampliación.

Con un 35% mejor rendimiento frente al Ryzen 4800H, este set de componentes te asegura la fluidez que necesitas a la hora de trabajar en tareas tan variadas como: programación web, virtualización, diseño gráfico, modelado CAD tridimensional, retoque fotográfico y edición de vídeos; además de las tareas domésticas cotidianas (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Por otra parte, vale hacer referencia a la inclusión de un disco SSD como unidad de almacenamiento, con una capacidad de 1 TB para dar cabida a tu información personal, incluyendo documentos, fotos, videos, aplicaciones y juegos.

En cuanto a sus novedades frente a los discos mecánicos (HDD), destacamos no solo su trabajo silencioso, sino también su extraordinaria rapidez a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio, puedes optar por un disco externo de igual capacidad –por unos 50 euros– y así sacar el máximo partido a su conexión USB 3.0 al transferir datos desde/hacia el portátil.

Gráfica

El departamento de gráficos se sirve de la tarjeta gráfica de gama media-alta, NVIDIA GeForce RTX 3050, alimentada con una memoria de 4 GB (GDDR6), un consumo de hasta 50W (vía Dynamic Boost) y tecnología Max-Q para favorecer el consumo energético del portátil.

A nivel de gaming, esta gráfica puede correr con fluidez y alta definición (Full HD) juegos de géneros tan variados como: el survival horror, Alan Wake Remastered (64.2 fps), el shooter en primera persona, Far Cry 6 (60 fps), el simulador de carreras, Forza Horizon 5 (77 fps) y el título de acción y sigilo, Hitman 3 (68 fps).

Puertos y Conectividad

El ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T reúne soluciones de conectividad tan novedosas como los recientes estándares inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, contando este último con una velocidad de navegación 3 veces superior frente al estándar Wi-Fi 5.

De igual manera, dispone de una entrada USB-C 3.2 y 3 de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4, una ranura microSD, un lector de huellas en el botón de encendido, una cámara web HD y un conector de audio/micrófono de 3.5 mm.

Por otra parte, vale mencionar la presencia de un par de altavoces estéreo firmados por Harman/kardon, los cuales puedes complementar con una solución externa de mejor rendimiento –como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus–, y así disfrutar de un sonido más placentero.

Autonomía

Pese que el fabricante no ofrece datos concretos acerca de la duración de la batería del portátil, de acuerdo a sus prestaciones de hardware, estimamos una autonomía promedio de 3 a 5 horas de uso ligero mixto, siempre que el brillo de la pantalla no esté al máximo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Vivobook Pro M7600QC-L2002T?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil más que recomendado para ti, si buscas ese híbrido perfecto entre elegancia, potencia y durabilidad, con una calidad de visionado y colorimetría muy por encima de lo acostumbrado a ver en este rango de precios.

Y apartando la espectacularidad de visionado de su pantalla OLED 4K, no es menos importante hacer referencia a la ergonomía de su teclado retroiluminado a la hora de trabajar y la potencia multitarea provista por su procesador AMD y gráfica NVIDIA a la hora de trabajar en proyectos exigentes.

Por lo demás, agradecer su apuesta por una unidad SSD para reducir los tiempos de carga al mínimo, así como una suite de conexiones moderna y variada, pensando en favorecer tu productividad diaria durante esas arduas sesiones de trabajo.