Páginas

[Análisis] HP 11-da0001ns x2: Productividad en cualquier lugar

HP 11-da0001ns x2: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y convertible (2 en 1)
  • Pantalla IPS y táctil con resolución 2.1K
  • Autonomía de hasta 11 horas
  • 2 entradas USB-C con DisplayPort 1.2
Inconvenientes
  • Teclado y lápiz digital no incluidos
  • No cuenta con conector de audio 
Cuando de convertibles baratos, manejables y polivalentes se trata, los modelos Chromebook de la firma HP vienen a ser esa solución informática ideal para el usuario medio, gracias a su diseño manejable, excelentes prestaciones y asequibles precios.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 11-da0001ns x2, conoceremos a fondo las características de un convertible de 11’’ muy bien ponderado por sus compradores, cuyo bajo precio lo hace una opción a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 11-da0001ns x2


Marca/ModeloHP 11-da0001ns x2
Dimensiones 25,25 x 17,66 x 0,75 centímetros
Peso 1,59 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 11 pulgadas | 400 nits
Resolución 2.1K (2160 x 1440 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdragon 7c | 8 núcleos | Hasta 2.40 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Qualcomm Adreno 618
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-C | DisplayPort 1.2 | Power Delivery (x2)
Cámara web de 5 MP (Frontal)
Cámara web de 8 MP (Trasera)
Micrófono digital dual
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este convertible está diseñado para cubrir necesidades de productividad y entretenimiento multimedia, valiéndose de un diseño fácil de usar y transportar, un hardware eficiente y una batería lo suficientemente solvente para aguantar la jornada diaria.

Otra de sus grandes ventajas, la encontramos a nivel de software, pues este modelo apuesta por Chrome OS, un sistema operativo rápido, ligero e intuitivo, optimizado para sacar adelante las tareas cotidianas, sin contratiempos.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero en un convertible, el modelo HP 14a-ca0013ns x360 con pantalla Full HD de 14’’, teclado y conector de audio incorporados y procesador Intel Celeron de doble núcleo, puede ser una mejor alternativa.

Diseño

HP 11-da0001ns x2: convertible de 11' con pantalla táctil con resolución 2K y autonomía de hasta 11 horas
En términos estéticos, el HP 11-da0001ns x2 promete no dejar indiferente a nadie, gracias a la elegancia y solidez que presume su chasis metalizado de acabado plata mineral, presente en todas sus superficies.

Quizá una de sus grandes ventajas, con respecto a los típicos convertibles de 14’’, es la increíble portabilidad que transmite al llevarlo de un lugar a otro, siendo esto posible debido a su delgadez (7 milímetros) y bajísimo peso (1,59 kilogramos).

Teclado y Trackpad

Conectado magnéticamente a la parte inferior del convertible, el teclado compatible te permite realizar tareas de redacción de correos y edición de documentos cómodamente, gracias a sus teclas de correcto tamaño, corto recorrido y agradable tacto.

Este teclado incorpora un generoso touchpad de superficie lisa, el cual podrás reemplazar fácilmente por un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos económicos.

Panel

Este es otro apartado que merece especial atención, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores, debido a la espectacular calidad de imagen provista por la pantalla IPS de 11 pulgadas, cuya resolución 2.1K es dos veces más nítida frente al ya conocido estándar Full HD.

Asimismo, este panel cuenta con una gama de colores vibrante (100% del espectro sRGB), un nivel de brillo por encima de la media de tablets del segmento (hasta 400 nits), unos extensos ángulos de visión y tecnología multitáctil para habilitar la gestión de aplicaciones y tareas con el lápiz digital respectivo.

Marcando una clara diferencia en relación a otros convertibles Chromebook, el HP 11-da0001ns x2 se estrena con un procesador de la factoría Qualcomm. Concretamente, se trata del modelo Snapdragon 7c de 8 núcleos, corriendo a una frecuencia de impulso de hasta 2.40 GHz.

Dicho procesador se complementa con una memoria caché de 1 MB, 8 hilos lógicos y una memoria RAM de 8 GB (soldada), cuya arquitectura LPDDR4x gana no solo en rendimiento (+15%), sino también en ahorro energético (+17%), frente a su predecesora, el estándar LPDDR4.

En términos generales, estos componentes de hardware prometen un excelente desempeño, siempre que el uso sea ligero bajo tareas tan cotidianas como: gestión de correos y redes sociales, edición ofimática, navegación web, streaming, edición multimedia básica y videollamadas, entre otras.

En lo que refiere al almacenamiento, este convertible se sirve de una memoria flash (eMMC), con unos 128 GB de serie, pensados para almacenar archivos, contenidos y aplicaciones no muy pesadas.

Y si necesitas más espacio, puedes expandir dicha capacidad con una tarjeta microSD o bien un disco externo low-cost, cuya interfaz USB 3.0 te permita transferir tu información personal de un lugar a otro rápidamente.

Puertos y Conectividad

En este apartado, debemos decir que se trata de un convertible muy bien servido de soluciones inalámbricas y terrestres. De entrada, cuenta con conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando esta última bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, dispone de 2 entradas USB-C con soporte DisplayPort 1.2 (para monitores externos) y Power Delivery (para cargar dispositivos compatibles), un lector de tarjetas microSD y una configuración de cámaras dobles: una trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP.

En lo que respecta al audio, destacar la inclusión de una pareja de altavoces estéreo cortesía de Bang & Olufsen, los cuales puedes complementar con una solución inalámbrica de mejor rendimiento –como el altavoz Tronsmart T6 Plus– y así disfrutar de un sonido más envolvente.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, el HP 11-da0001ns x2 promete no decepcionar, al incorporar una batería de polímeros de litio de 2 celdas, cuya duración se extiende hasta las 11 horas de uso mixto, es decir, tareas informáticas domésticas y entretenimiento multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 11-da0001ns x2?

Reiterando apartados como la excelente calidad de su construcción, increíble portabilidad y variedad de usos informáticos, este convertible se perfila como una solución recomendable para aquellos amantes de la practicidad, quienes suelen alternar entre tareas productivas y de entretenimiento con mucha frecuencia.

Además, la combinación de un competente hardware firmado por Qualcomm y el cada vez más popular Chrome OS, nos remite hacia un dispositivo eficiente no solo en términos de rendimiento, sino también a nivel de consumo energético; abriendo la puerta, a su vez, a un vasto catálogo de aplicaciones y juegos de Android.

Por lo demás, no es menos importante la gran definición que transmite su pantalla 2K, especialmente al disfrutar de contenidos multimedia, ni mucho menos el excelente desempeño de la batería integrada ni la moderna suite de conexiones prestas a favorecer tu productividad diaria.