Páginas

[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP: Tomando el control

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 3 de 4 núcleos
  • Windows 11 Home S preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No compatible con Wi-Fi 6
Si buscas actualizar tu antiguo ordenador doméstico, y no cuentas con mucho presupuesto para ello, los modelos Lenovo IdeaPad 3 con procesadores AMD de bajo consumo pueden ser esa solución ideal para ti y tu bolsillo.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP, conoceremos en profundidad las prestaciones de un balanceado ultrabook de 15 pulgadas, cuyo bajo precio lo coloca en una posición ventajosa con respecto a sus competidores directos de otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP
Dimensiones 35,92 x 23,65 x 1,99 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 3 5300U | 4 núcleos | Hasta 3.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web de 1 MP con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultraportátil vale no solo para cubrir tareas académicas, administrativas y profesionales, sino también aquellas de entretenimiento multimedia que no pueden faltar luego de una larga y extenuante jornada de trabajo.

Entre otras cualidades, este modelo presume de una pantalla Full HD libre de reflejos, un teclado de cómodo tacto, una unidad SSD de rápido arranque y una conectividad moderna y polivalente.

Opcionalmente, el modelo ASUS F515EA-EJ1782W con procesador Core i3 de 11° generación puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil con 3 entradas USB-A en lugar de 2.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP: portátil de 15'' con procesador AMD Ryzen 3, cámara web con obturador y disco SSD
El portátil Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP presume de una estética elegante y minimalista, cuyo acabado gris ártico cepillado promete encajar perfectamente tanto en entornos domésticos como académicos y profesionales.

Y si bien es un equipo de 15 pulgadas, lo cierto es que súper compacto y manejable con respecto a otros modelos, ya que su perfil se reduce a escasos 19 milímetros y su peso es de solo 1,65 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Pensando en hacer más eficientes tus sesiones de escritura, este ordenador apuesta por un teclado QWERTY de tamaño completo, del cual destacamos la forma convexa y corto recorrido de sus teclas, así como la inclusión de un bloque numérico al costado derecho.

Asimismo, se acompaña de un clickpad de superficie lisa y cómodo tacto, cuyo soporte para gestos multitáctiles favorece enormemente la navegación por la interfaz de Windows.

Pero si prefieres utilizar un ratón externo, puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos por un precio bastante razonable.

Panel

Repitiendo la fórmula de otros modelos IdeaPad 3, este ultrabook hace gala de una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, la cual destaca por su correcta gama de colores y contrastes, y excelente definición (Full HD).

De igual manera, su acabado mate y nivel de brillo de 250 nits, en la práctica, favorecen la visualización en entornos iluminados, al contrarrestar la aparición de molestos reflejos a la hora de trabajar en tareas productivas.

El Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP viene respaldado por AMD, al incorporar el procesador de gama media, AMD Ryzen 3 5300U, equipado con 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y un TDP de 15W.

Este chipset cuenta con memorias caché de 4 MB (L2) y 8 MB (L3), y trabaja a frecuencias de reloj desde 2.60 hasta 3.80 GHz. Para la RAM, apuesta por una memoria de 8 GB, implementada en un módulo DDR4 de bajo consumo energético.

En líneas generales, se trata de un portátil diseñado para cubrir tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo ofimática, gestión de redes sociales, programación, retoque fotográfico, edición de vídeos doméstica, diseño gráfico y streaming, por nombrar algunas.

En materia de almacenamiento, Lenovo se sirve de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuyo increíble rendimiento y trabajo silencioso notarás al realizar tareas como: iniciar Windows, abrir aplicaciones pesadas, transferir datos y renderizar proyectos, en mucho menos tiempo en comparación a las antiguas unidades mecánicas.

Y si necesitas de más espacio, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB –por unos 50 euros–, cuya interfaz USB 3.0 reduce al mínimo los tiempos de espera al transferir datos de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP no escatima en prestaciones, al incorporar tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, además de una entrada USB-C de alta velocidad con conexión reversible.

Adicionalmente, cuenta con 2 puertos USB-A, una salida HDMI 1.4, un lector de tarjetas SD, un conector de audio, una cámara web de 1 MP con micrófono digital y obturador físico para proteger tu privacidad.

Por lo demás, la vertiente sonora se sirve de una pareja de altavoces de 1.5W, la cual recomendamos complementar con una solución más potente (como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus), para disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero.

Autonomía

Gracias a la acertada inclusión de una batería de litio de 38 Wh, este portátil ofrece una autonomía en torno a las 8 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento domésticas (ofimática, internet, videollamadas, reproducción multimedia, etc.)

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP?

Por un precio difícil de mejorar, este ordenador Lenovo reúne todas las papeletas para satisfacer tus necesidades de usuario, tanto en casa como en el instituto o la oficina, con un rendimiento más que acorde a las tareas que suelen ocupar nuestro día a día.

Y es que, además de ser un portátil elegante y fácil de llevar en la mochila, destaca la ergonomía de sus teclas convexas y su apuesta por una pantalla antirreflejos, pensando en ahorrarte distracciones innecesarias durante la jornada diaria.

Por lo demás, se agradece la inclusión de un obturador para la cámara, un rápido disco SSD como unidad de almacenamiento y una moderna suite de conexiones, fundamental para mantener nuestra productividad a flote bajo cualquier escenario de uso.