Páginas

[Análisis] HP 15s-eq2065ns: Finaliza tus tareas sin demoras

HP 15s-eq2065ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil y manejable
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD de bajo consumo
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados
La línea de portátiles HP 15s-eq del fabricante, Hewlett-Packard, apunta a satisfacer las necesidades informáticas elementales de quienes suelen realizar tareas rutinarias, y buscan ese balance perfecto entre rendimiento, movilidad y durabilidad.

Tal es el caso del modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2065ns, aprovechando no solo su ajustadísimo precio, sino también las excelentes valoraciones que le acompañan por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2065ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2065ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 5300U | 4 núcleos | Hasta 3.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq2065ns es el ordenador más indicado para quienes desean reemplazar el antiguo portátil doméstico, por uno que sea elegante, manejable y, sobre todo, eficiente a la hora de ejecutar las tareas informáticas cotidianas.

Dentro de sus prestaciones más destacadas, encontramos un procesador AMD de excelente rendimiento y bajo consumo, una unidad SSD rápida y silenciosa, un teclado cómodo, una pantalla libre de reflejos y una batería solvente, corriendo bajo el recién estrenado Windows 11 Home.

No obstante, si prefieres un portátil doméstico del mismo precio, pero con obturador de privacidad en la cámara, entonces el modelo Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LASP puede ser una interesante alternativa a tener en cuenta.


Diseño

HP 15s-eq2065ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 3, disco SSD y Windows 11 Home
Construido íntegramente en plástico, este ultrabook cuenta con la estética habitual dentro de los estándares de la gama de entrada, haciendo gala de un acabado plateado en la cubierta externa e interna, con el clásico logotipo cromado presente en el centro de la tapa.

Asimismo, no es menos importante destacar lo manejable que este equipo al llevarlo de un lugar a otro. Lo anterior es posible gracias a su delgado perfil de 17 milímetros y contenido peso de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Apartando la ausencia de la función de retroiluminación, el teclado QWERTY incorporado promete una experiencia de escritura cómoda y fluida, teniendo en cuenta su apuesta por teclas en isla de corto recorrido y panel numérico independiente al costado derecho.

Adicionalmente, cuentas con un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, el cual podrás reemplazar con un ratón externo –como alguno de estos modelos baratos– siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

El HP 15s-eq2065ns se estrena con una pantalla TN de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y ratio panorámico de 16:9 no hacen más que favorecer tu productividad y entretenimiento multimedia, entregando una calidad de imagen más que correcta en ambos escenarios.

Por otra parte, su superficie antirreflejos te permite trabajar sin distracciones, al reducir al mínimo la aparición de reflejos en entornos iluminados, exceptuando zonas bajo incidencia de luz solar directa, ya que su nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

Adentrándonos en el hardware, nos topamos con el procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 3 5300U, extraído de la gama AMD Lucienne, y alimentado por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y un cTDP de solo 25W.

Este chipset corre a frecuencias desde 2.60 hasta 3.80 GHz, y cuenta con memorias caché de 2 MB (L2) y 4 MB (L3). Y en cuanto a la memoria RAM, esta dispone de una capacidad de 8 GB, integrada en un solo módulo de tipo DDR4.

Con un rendimiento superior a su competidor directo (Core i3-1115G4), y el visto bueno de sus compradores recientes, este procesador te permite trabajar en tareas domésticas con total soltura. Entre otras, edición ofimática, navegación web, redacción de correos, gestión de redes sociales, streaming e incluso retoca fotos y editar vídeos a nivel básico.

En lo que respecta al almacenamiento, este modelo monta un disco en estado sólido (SSD), con una capacidad de 512 GB, gracias al cual podrás llevar tu información personal allá donde vayas.

Y si tu antiguo portátil contaba con almacenamiento mecánico (HDD), con este modelo notarás un incremento en tu productividad al encender el portátil y acceder a tus tareas cotidianas en mucho menos tiempo.

Opcionalmente, puedes complementar el almacenamiento interno con un disco externo de 1 TB –por unos 50 euros– y así aprovechar al máximo la rápida velocidad de transferencia de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2065ns llega bien equilibrado a nivel de conexiones, apostando, en primer lugar, por las tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, siendo esta última compatible con redes de 5 GHz, para asegurar una navegación web más rápida.

Adicionalmente, encontramos una entrada USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, 2 puertos USB-A convencionales, una salida HDMI 1.4b, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD multiformato y una webcam HD.

Por lo demás, destacar la presencia de una pareja de altavoces estéreo sobre el teclado, cuya discreta potencia puedes mejorar fácilmente con solo acoplar una solución de mejor rendimiento, como puede ser el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, HP se sirve de una batería de litio con capacidad de 41 Wh, que promete una duración de hasta 9 horas con 30 minutos, siempre que el uso no sea tan exigente (tareas ofimáticas, internet, reproducción multimedia esporádica, etc.)

Por último, vale hacer referencia a la función de carga rápida de HP, gracias a la cual puedes obtener hasta un 50% de carga adicional en apenas 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2065ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil doméstico muy recomendable para cubrir las tareas de productividad y entretenimiento, siempre que busques priorizar la movilidad, el ahorro energético y rendimiento, durante la jornada diaria.

Y para lograrlo, este modelo se beneficia de un procesador AMD de bajo consumo, un ergonómico teclado, una pantalla totalmente antirreflectante, un disco SSD de rápido arranque y la más reciente versión de Windows como sistema operativo preinstalado, para que comiences a trabajar nada más encenderlo.