Páginas

[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP: Un 10 en calidad

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP: analisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Windows 11 Home S preinstalado
  • Cámara web con obturador físico
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No tiene lector de huella
¿Buscas renovar tu portátil y no cuentas con mucho dinero? De ser este el caso, los más recientes modelos Lenovo IdeaPad 3 reúnen el perfil necesario para cubrir tus necesidades informáticas diarias, sin que esto repercuta negativamente en tu presupuesto.

Como prueba de ello, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP, conoceremos a fondo las especificaciones de un equilibrado y bien ponderado ultrabook de 15 pulgadas, del cual destacamos su reducido precio en relación a sus pares de otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP
Dimensiones 35,92 x 23,65 x 1,99 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook diseñado para quienes suelen trabajar en tareas informáticas domésticas y de exigencia media, y buscan un equipo económico, elegante y fácil de llevar a todas partes.

Entre otras novedades, destacamos la comodidad de su extenso teclado, la nitidez de su pantalla antirreflejos, la rapidez de la unidad SSD al ejecutar cualquier aplicación y la balanceada suite de conexiones integrada.

Opcionalmente, si prefieres un portátil de similar precio, pero con procesador Intel en lugar de AMD, siendo un poco más liviano que el modelo que nos ocupa en esta ocasión, entonces la variante Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP es una interesante opción de compra.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP: portátil con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y Windows 11 Home en modo S
El Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP se desmarca de otros modelos de la serie, al apostar por un flamante tono azul oscuro, rematado con un acabado cepillado vertical de agradable tacto tanto en la tapa como en el área de trabajo.

Asimismo, vale mencionar que se trata de un ordenador sumamente manejable, en relación a otros portátiles de 15 pulgadas, ya que presume de un espesor de escasos 19 milímetros y un peso de 1,65 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Si algo valoran positivamente sus compradores recientes, es la grata sensación que transmite su teclado QWERTY al escribir, gracias a su diseño espacioso, corto recorrido e inclusión de un bloque numérico independiente en el costado derecho.

El conjunto se completa con un touchpad multitáctil de rápida respuesta, fácilmente reemplazable por un ratón externo (como uno de estos modelos low-cost), siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

Implementada sobre un marco delgado, la pantalla de 15.6 pulgadas de este equipo cuenta con tecnología Twisted Neumatic (TN), conocida por su excelente reproducción de colores y contrastes, y una resolución Full HD nativa pensada para el entretenimiento multimedia en alta definición.

Asimismo, dispone de una relación de aspecto panorámico de 16:9, un nivel de brillo situado en la media (250 nits) y una superficie mate libre de reflejos que agradecerás especialmente a la hora de trabajar en espacios iluminados, incluyendo exteriores.

El Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP se estrena con el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 5500U, cuyo TDP predeterminado es de solo 15W, y se alimenta de 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos.

Este procesador trabaja a frecuencias desde 2.10 hasta un máximo de 4.00 GHz por núcleo, y se complementa con memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3), y una RAM de 8 GB, integrada en un único módulo de tipo DDR4.

En la práctica, este ordenador portátil vale no solo para realizar tareas domésticas (ofimática, videollamadas, internet, etc.), sino también otras de exigencia media, incluyendo programación web, retoque fotográfico, edición de vídeos semi profesional y diseño gráfico, por mencionar algunas.

Avanzando hacia el almacenamiento, este modelo se entrega con una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, gracias a la cual podrás sumar enteros a nivel de productividad al realizar tareas de lo más ordinarias (iniciar Windows, abrir programas, renderizar proyectos, etc.) en mucho menos tiempo.

Para ampliar dicha capacidad, puedes optar por un disco externo de 1 TB –por unos 50 euros–, y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir tu información personal de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP se sirve de una conectividad polivalente, contando, en primer lugar, con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz.

En lo que respecta a las soluciones terrestres, este modelo incorpora 3 entradas USB (una de ellas USB-C), un puerto HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una cámara web con obturador de privacidad integrado.

Por otra parte, hacer referencia al sistema de sonido formado por dos altavoces de 1.5W, los cuales deberás complementar con una solución de mejor rendimiento –como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus– y así disfrutar de una experiencia audiovisual más realista.

Autonomía

Sin aportar novedades en este apartado, la batería de 38 Wh integrada en este equipo ofrece una autonomía de alrededor de 6 horas de uso doméstico (con el brillo del panel reducido), una cifra habitual en otros modelos IdeaPad 3.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP?

Por un precio imbatible en El Corte Inglés, este portátil reúne las prestaciones que esperaríamos de cualquier modelo gama media que se precie, siendo una gran solución informática no solo para la productividad, sino también para el entretenimiento multimedia casero.

Y entre otras prestaciones que lo diferencian de su competencia, destacamos la originalidad de su diseño, la comodidad que ofrecen sus teclas convexas al escribir y la acertada inclusión de un obturador físico en la cámara web para preservar nuestra privacidad.