[Análisis] Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP: Te sigue el ritmo

Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP: análisis
Ventajas
  • Pantalla mate y Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Cámara web con obturador físico
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • El teclado no es retroiluminado
¿Buscas un portátil no tan costoso para trabajar en tus proyectos sin distracciones? De ser así, los más recientes ordenadores Lenovo IdeaPad 3 se perfilan como una solución informática muy acertada, teniendo en cuenta su gran variedad de prestaciones y modernos componentes de hardware.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP, nos adentraremos a conocer las características más destacadas de un potente portátil Core i5, cuyo principal atractivo no es otro más que su ajustado precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP


Marca/ModeloLenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP
Dimensiones 32,42 x 21,57 x 1,99 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh
Sistema Operativo Windows 11 en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultrabook es ideal para quienes buscan un equipo elegante, compacto y funcional, para sacar adelante las tareas del día a día, contando con el respaldo de un potente procesador Core i5 y la rapidez de un disco SSD como unidad de almacenamiento.

Asimismo, destacamos la ergonomía del teclado incorporado, la nitidez de su pantalla antirreflejos, el excelente rendimiento de la batería y la variedad de conexiones inalámbricas y terrestres integradas para favorecer tu productividad en cualquier lugar.

Opcionalmente, el ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T puede ser una interesante alternativa, si prefieres ahorrar un poco más de dinero en un ultrabook Core i5 de 14 pulgadas.

Diseño

Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 11 Home en modo S preinstalado
Gozando de esa elegancia y minimalismo tan característicos de la serie IdeaPad 3, el Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP se viste de un chasis cepillado de agradable tacto, cuyo acabado gris ártico se extiende de manera uniforme por todas sus superficies.

Otro elemento muy positivo, de cara a favorecer tu movilidad diaria, lo encontramos en sus reducidas medidas. Concretamente, este modelo cuenta con un espesor de solo 19 milímetros y peso neto de 1,41 kilogramos, cifras situadas en la media de portátiles de 14’’.

Teclado y Trackpad

Pese a no contar con retroiluminación, el teclado QWERTY incorporado (en español) promete una experiencia de escritura placentera, siempre que las condiciones de luz sean favorables; gracias a la suavidad, corto recorrido y forma convexa de sus teclas.

En la parte inferior, encontramos un touchpad de tamaño adecuado y superficie multitáctil, gracias a la cual podrás navegar cómodamente por la interfaz de Windows 11, utilizando los gestos táctiles integrados en este software.

Y si lo tuyo no es trabajar con el clickpad del portátil, puedes reemplazarlo por un ratón inalámbrico convencional, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

Flanqueada por un delgado marco, la pantalla de 14 pulgadas integrada goza de una serie de prestaciones pensadas para cubrir tus necesidades domésticas diarias, incluyendo una nítida resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y superficie completamente libre de reflejos.

Y si bien no cuentan con los mismos ángulos de visión en comparación con los paneles IPS, lo cierto es que la tecnología Twisted Neumatic (TN) gana en lo que a tiempo de respuesta se refiere, algo especialmente notable a la hora de consumir contenidos multimedia y jugar ciertos juegos. 

Pese a su contenido precio, el Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP no escatima en componentes de hardware, ya que se estrena con el procesador, Intel Core i5-1135G7 de 11° generación, alimentado por 4 núcleos reales.

Este chipset puede alcanzar frecuencias turbo de hasta 4.20 GHz, y se acompaña de 8 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM de 8 GB, integrada en un módulo DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, este ordenador reúne la potencia necesaria para permitirte llevar a cabo tareas informáticas de exigencia media-alta, incluyendo programación web, virtualización, edición de fotos y vídeos semiprofesional, diseño gráfico y modelado CAD 2D, así como otras tareas domésticas (ofimática, gestión de redes sociales, streaming, etc.)

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo monta una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, perfecta para almacenar toda tu información personal y llevarla a donde más la necesites.

Y además de ser mucho más silenciosas, estas unidades destacan por su extrema rapidez a la hora de realizar tareas tan ordinarias para el usuario como: iniciar Windows, abrir/cerrar programas pesados, transferir datos y renderizar proyectos.

En caso de requerir de más espacio, puedes complementar dicho almacenamiento con un disco externo de 1 TB –valorado en unos 50 euros–, y así experimentar de primera mano unas transferencias más veloces a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP se sirve de una conectividad equilibrada y funcional. Concretamente, reúne adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz de mayor velocidad.

En cuanto a soluciones terrestres, no se queda atrás. De entrada, incorpora un trío de entradas USB (una de ellas USB-C), una salida HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura SD y cámara web con obturador físico para preservar tu privacidad en todo momento.

El departamento de sonido viene respaldado por la tecnología Dolby Audio, y una pareja de altavoces de 1.5W, cuya escasa potencia puedes mejorar fácilmente con solo conectar una solución más potente, como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin presentar grandes variaciones con respecto a otros modelos IdeaPad 3, este portátil monta una batería de litio de 38 Wh, la cual asegura una duración de alrededor de 8 horas de uso ligero (ofimática e internet), manteniendo el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 3 14ITL6-9QSP?

En definitiva, se trata de un ordenador más que cumplidor, cuya sobrada elegancia, portabilidad y excelente rendimiento multitarea le permiten adaptarse rápidamente a los ritmos más ajetreados, sin resentirse en el proceso.

No es menos importante su acertada apuesta por una pantalla libre de reflejos, un disco SSD rápido y silencioso, una batería solvente y conectividad equilibrada, siendo estos elementos fundamentales para garantizar unas sesiones informáticas realmente productivas.