Páginas

ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T: Rapidez y Eficiencia

ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y elegante
  • Procesador Core i7 de 11° generación
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • No dispone de puerto RJ-45
  • No cuenta con tarjeta gráfica dedicada
Si necesitas un portátil para estudiar y trabajar en remoto, los modelos ASUS VivoBook S14 son de las mejores soluciones del mercado actual; no solo por su increíble portabilidad, sino también por su excelente rendimiento multitarea y autonomía.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T, conoceremos en detalle las especificaciones de un polivalente ultrabook de 14 pulgadas, del cual destacamos su ajustado precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para quienes buscan ese balance perfecto entre movilidad, eficiencia multitarea y autonomía, y pasan de gastar una fortuna en soluciones informáticas de elevado costo.

Entre otras cosas, este modelo destaca por el acabado antirreflejos de su pantalla, la potencia de su procesador Intel Core i7 de 4 núcleos, el excelente desempeño de la batería integrada y la versatilidad de su suite de conectividad.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero, adquiriendo un modelo con las mismas prestaciones, puedes optar por la variante ASUS VivoBook S14 S433EA-AM613T, cuya cubierta y teclado son de color negro, en lugar de blanco.


Diseño

ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T: portátil ultrabook Core i7 con disco SSD y Thunderbolt 4
Fabricado principalmente en aluminio resistente, este portátil presume de un color bautizado por ASUS como “blanco soñador”, el cual le confiere de un acabado minimalista al conjunto, muy bien valorado por sus compradores.

El logotipo de la serie ASUS VivoBook repite en la parte centro-derecha de la cubierta, y, para hacer más ameno su transporte a todas partes, destacamos su espesor de solo 15 milímetros y peso de escasos 1,40 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El teclado incorporado es de tipo QWERTY (en español), y gracias a la correcta distribución entre teclas, corto recorrido y retroiluminación monocolor, podrás sacar adelante tus tareas cotidianas, incluso si las condiciones de luz de tu entorno no son las mejores.

El touchpad integrado, además de gozar de una rápida respuesta al tacto, te permite introducir números fácilmente, gracias a la incorporación de la tecnología NumberPad, exclusiva de la marca asiática para algunos de sus portátiles.

Y si prefieres trabajar con un ratón externo, siempre puedes hacerte con alguno de estos modelos inalámbricos por un precio bastante razonable.

Panel

El ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T implementa una pantalla Full HD con un diagonal de 14 pulgadas, con la cual podrás trabajar, navegar, ver películas e incluso editar contenidos, gracias a su excelente fidelidad de color (100% del espectro sRGB).

Asimismo, destacar su ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS-Level, integrada para disfrutar de unos ángulos de visión más amplios. Y para habilitar su uso en exteriores, exceptuando zonas bajo luz solar directa, este panel cuenta con una superficie mate y un nivel de brillo de unos aceptables 250 nits.

En sus entrañas, encontramos el chipset de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales que alcanzan frecuencias de hasta 4.70 GHz -a través de un solo núcleo-, en función de la exigencia de la tarea a realizar.

Este procesador cuenta con 8 núcleos virtuales, una memoria caché inteligente de 12 MB y un TDP mínimo de 12W. Y en cuanto a la memoria RAM, destacar la adición de una memoria DDR4 de 16 GB, soldada en la placa base.

En líneas generales, decir que este notebook vale para llevar a cabo tareas muy variadas y exigentes. Entre otras, programación web, virtualización, diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos; además de las típicas tareas de ofimática, navegación y videoconferencias en línea.

En cuanto al almacenamiento, agradecer la apuesta por un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar tu información personal, y llevarla contigo a dondequiera que vayas.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico, en esta oportunidad notarás un nivel de ruido prácticamente imperceptible y una velocidad superior a la hora de realizar tareas tan rutinarias como: iniciar Windows, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos.

Y en caso de necesitar más espacio, puedes optar por un disco externo de 1 TB -valorado en unos 50 euros- y así sacar partido de las ventajas de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

En este apartado de conexiones, destacamos la incorporación de la tecnología inalámbrica, Wi-Fi 6, ofreciendo una velocidad de navegación web hasta 3 veces superior en comparación con el estándar Wi-Fi 5.

De igual manera, es importante la presencia de una entrada USB-C reversible, mediante la cual puedes transferir datos rápidamente (vía Thunderbolt 4), conectar pantallas (vía DisplayPort) y cargar la batería del portátil o bien dispositivos externos (vía Power Delivery).

Asimismo, dispone de tecnología Bluetooth 5.0, un puerto de tipo HDMI 1.4, 3 entradas USB-A, un conector de audio/micrófono, un lector de tarjetas microSD y una cámara web con resolución HD.

En lo que respecta a la vertiente de audio, decir que los altavoces integrados cuentan con certificación Harman/kardon, y una calidad sonora bastante aceptable, la cual podrás optimizar haciendo uso de una solución de mejor rendimiento, como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, decir que la batería de litio del ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T asegura unas 7 horas de uso continuo, siempre que este sea solo bajo tareas no muy exigentes, es decir, ofimática, internet, multimedia, etc.

Y para favorecer tu productividad, este modelo es compatible con tecnología de carga rápida, permitiéndote obtener hasta un 60% de autonomía adicional con solo 49 minutos de carga.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S14 S433EA-EB1150T?

En definitiva, este ultrabook Core i7 te garantiza esa solvencia y movilidad que necesitas a la hora de enfrentarte a los desafíos de la jornada diaria, tanto si sueles trabajar en sitios fijos o bien en movimiento.

Su diseño cuenta con la elegancia y sello de calidad impreso en los productos ASUS, y soluciones como el panel numérico NumberPad, la tecnología Thunderbolt 4, el disco SSD y la función de carga rápida, prometen llevar tu productividad a un nivel completamente superior.

Por lo demás, vale destacar la excelente relación precio-calidad que le acompaña en El Corte Inglés, la cual lo posiciona favorablemente por encima de los modelos ultrabooks de otras marcas conocidas.